lunes, 31 de mayo de 2010

APRENDÍ QUE ...


-Aprendí que todos los conocimientos tienen una finalidad.

-Aprendí que la abundancia económica no es abundancia espiritual.

-Aprendí que la vida de los otros, no es la mía.

-Aprendí que callar en ocasiones es mejor que parlotear.

-Aprendí que la tolerancia es aceptar aquello que más me disgusta.

-Aprendí que la paciencia es la única que permite alcanzar las metas.

-Aprendí que detrás de un suceso hay una acción.

-Aprendí que todos somos iguales y aprendí a sentirlo así.

jueves, 27 de mayo de 2010

27 DE MAYO DE 2010. DIA MUNDIAL DE LA GRAN INVOCACIÓN


El Día Mundial de Invocación es un día de plegaria en el que, mediante el empleo de La Gran Invocación, se unen los hombres y mujeres de cualquier sendero espiritual en un llamamiento universal a la divinidad. Juntos actúan como un foco unido para la demanda invocativa de la humanidad por luz, amor y la dirección espiritual necesarias para la construcción de un mundo de justicia, unidad y paz.

http://www.lagraninvocacion.org/

LA GRAN INVOCACIÓN



Si clickais encima de la imagen la vereis ampliada

(*) Ver nota a pie de página


LGI (La Gran Invocación) viene circulando desde el año 1945 y es recitada diariamente por multitud de personas de buena voluntad, aunque tiene su mayor esplendor en los 3 festivales que se realizan anualmente (Pascua en occidente, Wesak en Oriente o Festival del Buda, y un mes después en el Día Mundial de Invocación). No soy yo la persona mas indicada para explicar el motivo y funcionamiento de esta plegaria (para lo cual os remito a los links a pie de texto), pero desde mi punto de vista comparto plenamente la filosofía e intencionalidad de esta plegaria.

La energía sigue al pensamiento. Somos lo que pensamos y nos rodeamos y atraemos hacia nosotros la misma materia mental de la que están hechos nuestros pensamientos. En la actualidad la humanidad está atravesando un periodo crítico en lo que respecta a valores y aspiraciones. Todo esto resulta en un gran campo de energía negativa que va influenciando a todo el planeta. Esta energía negativa nos predispone hacia patrones de conducta poco loables y nos impide nuestro progreso evolutivo. Entramos en una espiral de malos pensamientos que genera mas energía negativa, la cual, a su vez, nos influencia aún mas, provocando nuevos pensamientos negativos y sus correspondientes acciones, aumentando cada vez mas la energía negativa en el planeta.

martes, 25 de mayo de 2010

PERDONA A LOS DEMÁS Y DÉJALOS SER


por Marco Engelke (Fuente El Amarna.)


Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida... ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.

lunes, 24 de mayo de 2010

TEXTOS DE PODER


 
Esta pagina esta escrita de fragmentos de lecturas que el autor ha ido realizando y anotando en el transcurso del tiempo, fragmentos que de alguna manera hicieron surco en el, por eso el nombre de “Textos de Poder”

La llave que abre la entrada a todas las esferas superiores, está en la sencillez y firmeza de autocontrol.

La voluntad es la que dirige a la atención, y ésta es la que cambia la vibración.

La forma para enfocar la voluntad es a través de la persistencia y la perseverancia. Por medio de estas podemos practicar la disciplina, que es la práctica de la voluntad.

El conocimiento no significa que algo sea absoluto.

Saber es simplemente el aspecto mental que se conecta con la intuición. La intuición es la energía que sustenta el conocimiento.

La intolerancia es la máscara que cubre las dudas que se mantienen en secreto sobre la autenticidad de las creencias que uno tiene.

El tiempo es la imagen móvil de la eternidad, y el espacio la sombra fugaz de las realidades del Paraiso.

viernes, 21 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS DEL BHAGAVAD GITA

 


 
Si deseáis copiar algunas de las extraordinarias frases de la presentación, podéis hacerlo desde el propio Slideshare en este enlace

 
"El Bhagavad Guita, llamado también el Canto del Señor o el Mensaje del Maestro, es un episodio de la grandiosa epopeya hindú conocida con el nombre de Mahabarata. Goza de mucha estima entre los hinduistas, y se lo cita constantemente como prestigiosa autoridad en lo referente a doctrina. Su filosofía contiene las primordiales doctrinas induistas, tal como las exponen los brahmanes, y sus enseñanzas reúnen en armoniosa síntesis los diversos puntos doctrinales de los sistemas de Patanjali, Kapila y los Vedas.
 
THE YOGUI PUBLICATION SOCIETY"


Fuente del texto: Libro "Bhagavad Guita. El Mensaje del Maestro" de "Yogui Ramacharaka"

 

sábado, 15 de mayo de 2010

LA MENTE UNIVERSAL


Extracto del libro de Ramiro Calle "Encuentros con Sabios notables"

Aunque no nos damos cuenta de ello, existen muchos planos de existencia. Todos coincidimos en algunos planos debido a determinados aspectos de nuestro ser, pero en otros aspectos estamos considerablemente distanciados. La mente tiene sus grados. Hay una mente universal se encuentra en un plano absoluto. Las mentes individuales permanecen en planos relativos y sólo alcanzan el plano absoluto cuando totalmente purificadas y desarrolladas, conquistan la mente universal. Pero las mentes individuales están más próximas o lejanas del plano absoluto según su grado de entrenamiento y progreso. Hay muchas escalas, desde la mente más primitiva a la mente más evolucionada, desde la mente esclava de lo órganos sensoriales hasta la mente que se guía por la luz de la intuición. Además podríamos decir que hay una mente física, una mente emocional y una mente intelectual, según el nivel en que actúe la mente. Y por encima de todas ellas, la mente supramundana o mente superior, que ya no está sujeta a las ataduras del cuerpo, las emociones o los pensamientos.

Para acercarnos a la mente universal para conquistarla se necesita trabajar mucho. Trabajando mucho. No dejando de trabajar ni un solo instante de nuestra vida. Debemos aspirar a la unidad. Dentro de esa multiplicidad aparente que somos todos nosotros, hay una unidad parte de la unidad universal, que es la única verdad, la verdad real en el plano absoluto.

jueves, 13 de mayo de 2010

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO


Podéis ampliar el tamaño de la presentación haciendo "click" en el icono inferior derecho de la presentación

martes, 11 de mayo de 2010

EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS


Dr. José Luis Cabodi

El karma no implica castigo ni fatalidad. De hecho, estamos disfrutando o padeciendo por nuestras acciones del pasado, ya sea de ésta o de otra vida. Todo pensamiento produce efectos que recaen sobre nosotros, ya sea como bendiciones, como golpes o como pérdidas, dependiendo del móvil causativo del pensamiento original.

Clásicamente, se ha considerado al karma con una visión fatalista. Se lo ha visto como algo inexorable, ineludible, que el hombre debía aceptar con resignación. Sin embargo, a medida que vamos adquiriendo una nueva conciencia, podemos entender el karma de una manera totalmente diferente.

Ahora podemos ver el karma como una oportunidad de aprendizaje y no de castigo. Es necesario volver a los orígenes de esta palabra para comprender su verdadera dimensión.

La palabra karma es de origen sánscrito y en realidad se pronuncia kárman y está compuesta por dos sílabas: kar y man. La sílaba man significa pensador y es el origen de la palabra inglesa man para hombre. La sílaba kar es la raíz del verbo hacer y, por extensión, quiere decir acción, actividad. De donde kárman significa, entonces, la acción, la actividad del pensador. Y la actividad fundamental y característica del pensador es pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...