jueves, 28 de abril de 2011

EL FESTIVAL DE WESAK

 

"Donde quiera que existan grupos de Buena Voluntad que estén invocando las energías, ya sea durante el plenilunio de Wesak o en cualquier momento de Luna llena de las demás constelaciones, naturalmente hay una invocación de fuerza cósmica que viene transmitida por el Señor Buda, al menos la de Wesak."

"La potencia invocativa de la humanidad durante el Festival de Wesak es importante porque el Señor Buda trae energías de la Osa Mayor y las trae a Shamballa."

"Ustedes saben que se menciona poco la actividad de Buda en los estudios esotéricos, pero el Señor Buda constituye el gran intermediario entre Shamballa y el Logos Solar, por lo tanto es el Señor de la Energía Cósmica; además la energía de la Osa Mayor transportada por ciertas Jerarquías Angélicas hacia nuestro sistema solar son recogidas por esta gran potencia que es el Buda y trasladadas a Shamballa, entonces él mismo las transporta junto con las de Shamballa en el momento del plenilunio, que son recogidas por el Cristo y por toda la Jerarquía, que constituye su gran cuerpo de organización social-espiritual y entonces se reparte, se difunde, por toda la humanidad en su conjunto y naturalmente las personas que invocan tendrán una fuerza disponible a su alcance en virtud de su invocación, en virtud de la evocación dentro de las profundidades de sí mismo constituyendo entonces una fuerza radioactiva que seguramente influirá mucho su ambiente condicionante social, o su ambiente familiar o profesional, todo cuanto esté dentro de su radio de acción."

martes, 12 de abril de 2011

SÍMBOLO DE LA PAZ (III)

N. K. Roerich "Pax Cultura. (Banner of Peace)", 1931

Esta entrada está relacionada con Símbolo de la Paz y Símbolo de la Paz (II)



"Donde hay Paz, hay Cultura; donde hay Cultura hay Paz". Nicholas Roerich.

ARTE ES VIDA Y POR ENDE, LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL ESPÍRITU

“Nuestra capacidad para construir consiste en la vitalidad. La promesa de la felicidad para la humanidad, reside en la belleza. Por consiguiente, Nosotros aseveramos que el Arte es el más elevado estímulo para la regeneración del espíritu. Nosotros consideramos que el Arte es inmortal y sin límites. Nosotros hacemos una demarcación entre conocimiento y ciencia, porque conocimiento es Arte y la ciencia es Método. Por lo tanto, el elemento del fuego intensifica el arte y la facultad de la creación espiritual. Por lo tanto, las perlas maravillosas del Arte, pueden, verdaderamente elevar y transfigurar el espíritu al instante. Todas las cosas son alcanzables mediante el crecimiento del espíritu, porque solamente los fuegos internos pueden procurar los fuegos de la necesaria receptividad. De este modo, un Agni Yogui puede sentir toda la belleza cósmica prescindiendo de los estrechos métodos científicos.

En verdad, las perlas del Arte procuran exaltación a la humanidad y, ciertamente, los fuegos de la creación espiritual proporcionan a la humanidad una nueva comprensión de la belleza. Nosotros apreciamos la integridad alrededor del centro y también apreciamos el Servicio del corazón a la Jerarquía ”. (1) Agni Yoga.


El texto del artículo es de la UMCIT.net. Puede continuar leyéndose el resto del artículo desde su misma web en el siguiente link: Arte y Cultura en Acuario

viernes, 8 de abril de 2011

EN PAZ (Amado Nervo)


Muy cerca de mi ocaso
yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas,
y en cambio tuve algunas santamente serenas.
Amé, fui amado, el Sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en Paz!

Amado Nervo, poeta mexicano

lunes, 4 de abril de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNIVORA (III)


Este artículo está relacionado con:

y

- - - - -

Frases de personajes famosos defensores de la alimentación vegetariana. Algunas de ellas (a mi entender) son dignas de reflexión:


- - - - -

Leonardo Da Vinci (Artista, Inventor)

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.

“Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."


Pitágoras (Filósofo y matemático Griego)

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...