viernes, 26 de agosto de 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPLETAR NUESTRA HISTORIA



Hasta ahora, la humanidad no ha escrito su propia historia sino que se ha adaptado a ella en su lugar. Sin embargo hoy, en nuestra nueva etapa de desarrollo, nosotros seremos los que completemos nuestra historia. Esta oportunidad se nos entrega por primera vez tras miles de años de infancia.

En todo el transcurso de la historia, el hombre se desarrolló bajo el gobierno del egoísmo, cuyo crecimiento constante automáticamente nos obligó a buscar los medios y maneras de satisfacer nuestros deseos. De esta manera, la naturaleza dirigió nuestro movimiento básicamente al despojarnos de nuestro libre albedrío. El hombre no se cambió a sí mismo conscientemente; en su lugar, la naturaleza lo cambió de acuerdo con su programa.

Desde nuestro punto de vista, nos pareció que cambiamos el entorno de acuerdo a nuestros requerimientos cuando fue necesario, pero ha llegado el momento de que el hombre cambie en correspondencia con la naturaleza. Los científicos han comenzado a estar de acuerdo con esto.

viernes, 19 de agosto de 2011

ESPÍRITU Y DINERO (Joan Melé)



"Espíritu y dinero: la Comunión del Ser Humano y la Tierra", conferencia impartida por Joan Melé en el V Foro espiritual de Estella (Navarra) el 1 de julio de 2011.

Aborda una vision global del ser humano actual, en relación con nuestros problemas sociales y personales.

lunes, 15 de agosto de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VI)


Una interesante artículo sobre los "seres humanos omnívoros".

- - - - -

Extraído de Vegetarianismo.net

"Omnívoro, ra.: Del latín. omnivorus; de omnis, todo y vorare, comer.

El omnivorismo en los humanos no constituye una determinación biológica para el consumo de "carne", sino una posibilidad de elegir nuestra dieta.

La expresión "omnivorismo" aparece en muchas conversaciones sobre vegetarianismo. Suele pronunciarse con tajante convicción "somos omnívoros, comemos de todo".

La función de dicho tipo de expresiones es hacer ver que el vegetarianismo supuestamente no es "natural", que "lo natural" para los humanos es comer "de todo". Pero, en el sentido más literal, todo, lo que se dice todo, no podemos (o más bien, no debemos) comer. Permítaseme la broma: cristales o sables sólo comen los faquires y desde luego no con el ánimo de aprovechar sus nutrientes.

viernes, 5 de agosto de 2011

EL SILENCIO



Mary Anderson

En un mundo de ruidos, la autora encuentra un significado profundo y trascendente al Silencio, que es requisito para escuchar nuestra conciencia interior.

Vivimos en un mundo de ruido. Hay ruidos mecánicos: el arrancar de la impresora, el rugir de un avión a reacción, una broca neumática; estos ruidos podrían ser considerados útiles e incluso necesarios. También están los sonidos que el hombre crea para entretenerse y que a veces son un tormento para los vecinos, como los provenientes de la radio, de la televisión o de las discotecas. Es un hecho conocido que los ruidos fuertes causan sordera y que en cuanto más sordo se es, más se necesita la amplificación. En verdad, muchos jóvenes tienen dificultades de audición. Aparte de todo esto, la propaganda y los anuncios utilizan el ruido para influenciar a las personas.

Las ideas se infiltran en el subconsciente y pueden causar ciertas reacciones automáticas que nos asustarían si estuviésemos conscientes de ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...