lunes, 28 de noviembre de 2011

CAMBIAR EL MUNDO




El 11 de diciembre de 2010, en el templo de Dhammakaya (Tailandia), un millón de niños cantaron junto a Howard McCrary "Change the World".

Sobran palabras. Opinad vosotros mismos...

El vídeo ha sido extraído de YouTube del usuario

martes, 22 de noviembre de 2011

LA CONCIENCIA EN EL SUEÑO

 
Voy a comentaros la opinión que tengo sobre la continuidad de conciencia en el sueño. 

Se suele decir que cuando dormimos perdemos completamente la conciencia, definiendo a la conciencia como el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Yo añadiría que mientras dormimos perdemos la conciencia “en el plano físico”, es decir, desde la perspectiva del cuerpo físico, ya que la conciencia de todos y cada uno de nosotros/as no se pierde. Probablemente continúe en otros planos de existencia aunque no seamos “conscientes” (valga la redundancia) de ello.

La inmensa mayoría de seres encarnados tenemos nuestra conciencia localizada en el cerebro físico y mediante los sentidos respondemos a los estímulos que provienen del exterior, pero al mismo tiempo disponemos de otros cuerpos o vehículos que sirven para mantener contacto con los otros planos de existencia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VII)


Fuente: Actos de Amor

- - - - -

¿CÓMO HACERSE VEGETARIANO?

El paso de la dieta tradicional a la vegetariana

El pasaje de la alimentación tradicional a la vegetariana, debe ser gradual.

Debemos tener presente que nuestro cuerpo, nuestras células tienen memoria. De pronto al cambiar la forma de comer, se produce una reacción del mismo, ya que se le está cambiando la información y debe comenzar a desplegar recursos nuevos para adaptarse a los cambios. Por eso lo gradual se torna más llevadero y los brusco puede generar cansancio y a la larga se termina abandonando.

Cuando se deja de comer carnes de todo tipo suele obedecer a una filosofía de vida, pero más allá del aspecto filosófico y espiritual, debemos tener presente el respetar las necesidades de nuestro cuerpo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

A LOS PIES DEL MAESTRO - Amor (y V)


Fragmento de texto del libro escrito en 1910 por J. Krishnamurti "A los Pies del Maestro"

Este artículo es la continuación de:


- - - - -

AMOR

"El Amor es la cualidad más importante, porque cuando es bastante fuerte en un hombre, lo estimula a revestirse de todas las demás, que sin ella nunca serían suficientes. Suele definirse el amor como un intenso deseo de unión con Dios y de liberación de la rueda de nacimientos y muertes. Pero este concepto del amor suena a egoísta e implica sólo una parte de su significado. El amor es más que deseo; es voluntad, resolución, determinación. Para producir este resultado, la resolución debe llenar vuestra naturaleza entera, hasta el punto de no dejar lugar para ningún otro sentimiento. Es, sin duda, la voluntad de ser uno con Dios, no para escapar del sufrimiento y de la fatiga, sino a fin de que, en razón de vuestro amor profundo hacia Él, podáis obrar con Él y como Él obra... Pues siendo Dios Amor, si queréis llegar a ser  uno con Él, debéis también estar poseídos de amor y perfecto altruismo.

En la vida diaria, esto significa dos cosas: primera, que procuréis cuidadosamente no causar daño a ningún ser viviente; segunda, que siempre estéis alerta por si se presenta la oportunidad de ayudar.

sábado, 5 de noviembre de 2011

A LOS PIES DEL MAESTRO - Buena Conducta (IV)


Fragmento de texto del libro escrito en 1910 por J. Krishnamurti "A los Pies del Maestro"

Este artículo es la continuación de:


- - - - -


BUENA CONDUCTA


Las seis reglas de conducta que particularmente se requieren, las da el Maestro en este orden:

1ª Dominio de la mente.
2ª Dominio de la acción.
3ª Tolerancia.
4ª Alegría.
5ª Aspiración única.
6ª Confianza.

Sé que algunas de estas cualidades se han denominado diferentemente, pero yo hago uso de los nombres que el Maestro mismo les daba al explicármelas.

1ª dominio de la mente. — La cualidad "Carencia de deseos" nos demuestra que debemos dominar el cuerpo astral; esta otra significa lo mismo con relación al cuerpo mental. Ello implica dominio del temperamento, de suerte que no podáis sentir cólera o impaciencia; dominio de la mente, de modo que podáis sosegar y tranquilizar el pensamiento y, por medio de la mente, dominio del sistema nervioso, a fin de que se excite lo menos posible.

viernes, 4 de noviembre de 2011

A LOS PIES DEL MAESTRO - Carencia de Deseos (III)



Fragmento de texto del libro escrito en 1910 por J. Krishnamurti "A los Pies del Maestro"

Este artículo es la continuación de:


- - - - -

CARENCIA DE DESEOS

Hay muchos individuos para quienes la cualidad "CARENCIA DE DESEOS" es verdaderamente difícil, porque sienten que sus deseos son ellos mismos, y que si desechan sus deseos peculiares, sus gustos y disgustos, dejará de existir su yo. Pero esto les sucede tan sólo a quienes no han visto al Maestro. A la luz de su Santa Presencia se extinguen todos los deseos, menos el de igualarse a Él. Sin embargo, antes que gocéis, de la felicidad de encontraros frente a frente con Él, podréis alcanzar, si queréis, la "Carencia de deseos".

El Discernimiento os ha mostrado ya que las cosas que los hombres más desean, como la riqueza y el poder, no tienen valor alguno. Cuando esto no se dice tan sólo, sino que se siente en verdad, cesa todo deseo de ellos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

A LOS PIES DEL MAESTRO - Discernimiento (II)


Fragmento de texto del libro escrito en 1910 por J. Krishnamurti "A los Pies del Maestro"

Este artículo es la continuación de:


- - - - -

DISCERNIMIENTO

"La primera cualidad es el DISCERNIMIENTO. Se denomina así, generalmente, a la facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, y la cual guía a los hombres para entrar en el Sendero. Pero también es mucho más que esto, y debe practicarse no tan sólo en los comienzos del Sendero, sino en cada una de sus etapas, diariamente, hasta el fin.

Vosotros entráis en el Sendero porque habéis aprendido que tan sólo en él pueden encontrarse las cosas dignas de ser alcanzadas. Los que no saben esto trabajan para adquirir riqueza y poder, pero esto dura a lo más una vida tan sólo y, por lo tanto, no es real. Hay bienes mayores, reales y perdurables, cuando los hayáis alcanzado, ya no desearéis jamás aquellos otros.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

A LOS PIES DEL MAESTRO - Prefacio y Prólogo (I)


Fragmento de texto del libro de J. Krishnamurti "A los Pies del Maestro"

- - - - -


PREFACIO

"Por ser un hermano de más edad, se me ha concedido la distinción de escribir algunas palabras como prefacio de este pequeño libro, el primero que ha escrito un hermano más joven de cuerpo, ciertamente, pero no de alma.

Las enseñanzas contenidas en él se las impartió su Maestro cuando lo preparaba para la Iniciación, y él las ha transcrito de memoria, lenta y laboriosamente, porque el año anterior sabía mucho menos ingés que ahora.

Este libro es, en su mayor parte, una repoducción literal de las propias palabras del Maestro; y lo que no, es el pensamiento del Maestro expresado con las palabras del discípulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...