miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS ENFERMEDADES SON ENTIDADES (Vicente Beltrán Anglada)



 “Pero, existe otra gradación del proceso, y es que la enfermedad no es una cosa sino que es una entidad, una entidad dotada de cierta conciencia que está precisamente en los planos inferiores de cada plano, robusteciendo y manteniendo en suspensión como una enorme espada de Damocles sobre la humanidad, no solamente la sífilis (que viene de la época lemur) sino todas las demás enfermedades que por orden cíclico van apareciendo para consumar un período o ciclo de cada era planetaria”.
Vicente Beltrán Anglada

 
Vicente Beltrán Anglada nos dice: “No sé si ustedes recordarán que en una de nuestras conversaciones afirmé que las enfermedades no son algo sino que son alguien, que tienen características similares a las humanas, aunque no llegan a su grado de evolución, desde el momento en que un hábito ha sido establecido tiene tanta fuerza como la propia conciencia, y traten ustedes de luchar contra sus hábitos. Cuando una conciencia ha sido establecida en un hábito, entonces, hay que preocuparse mucho porque está en camino hacia nosotros cualquier enfermedad…
 

Yo les ruego que lo acepten como una hipótesis de trabajo mental, de no ser así no podemos explicar el sentido oculto de cualquier tipo de enfermedad, para poder de esta manera ir desglosando este bloque de granito que oculta la verdad, porque si realmente estas formas de enfermedades son entidades habrá que luchar de manera diferente, no a través de la alopatía o la homeopatía o del naturismo o de cualquier cosa de estas para luchar contra una enfermedad física, sino estableciendo contacto con el mundo de las formas creadas a través del tiempo a partir de las primeras razas humanas, y empezar ya a cortar hilitos, estos hilitos que constituyen la cuerda que une a la humanidad a todas las enfermedades del tipo que sean, pues hemos llegado casi al final del Siglo XX y hay enfermedades de tipo realmente incurables. ¿Qué hace la ciencia, por ejemplo, contra el cáncer, contra la diabetes, contra cualquier enfermedad de tipo nervioso, contra el reumatismo? No hay nada, se alivia un poco pero no se cura, porque se está pasando la mano por encima, por la periferia, pero no existe un poder oculto que vaya a la causa inmediata, la causa productora de cualquier tipo de enfermedad…
 
Creo que es en el libro La Curación Esotérica –que lo leí en su edición inglesa, no sé si está traducido bien– en la cual se dice precisamente que si el enfermo amara la enfermedad, la enfermedad se disolvería, es emplear un tipo de energía diferente. Así, como la enfermedad causa terror y el miedo es un factor destructivo de las células buenas que tiene el cuerpo físico porque es una enfermedad, digamos, de tipo vibratorio en el mundo psíquico, penetra rápidamente allí debido a que el temor es causa precisamente del cáncer y de otras muchas enfermedades. Es decir, que hoy día hay más casos de cáncer por el temor al cáncer que por el propio virus del cáncer o, es decir, que el miedo atrae los virus, porque vista la enfermedad en un plano psíquico se ve como una entidad, una especie de entidad monstruosa con tentáculos, muchos tentáculos que parten del plano psíquico, del plano astral, del primer nivel o el segundo donde está sedimentada toda la causa kármica de la Humanidad, incide donde existe siempre un punto débil, como se dice normalmente la cuerda siempre se romperá por el lado más débil.”


La curación en la nueva era

¿Qué hace la ciencia, por ejemplo, contra el cáncer, contra la diabetes, contra cualquier enfermedad de tipo nervioso, contra el reumatismo? No hay nada, se alivia un poco pero no se cura, porque se está pasando la mano por encima, por la periferia, pero no existe un poder oculto que vaya a la causa inmediata, la causa productora de cualquier tipo de enfermedad…

Estamos llegando a un punto dentro de la órbita de nuestras consideraciones dentro de la cuales nosotros debemos sentirnos integrados en una perfección cada vez más efectiva, más continuada, más perseverante, pero sin culminación alguna, ahí está la gracia de la armonía, y por lo tanto, la gracia de curación de todas las enfermedades. Para terminar, la Jerarquía Planetaria está muy interesada en la curación de las enfermedades que afectan a la raza humana, y al hablar de Jerarquía Planetaria me estoy refiriendo concretamente a esta corporación de almas liberadas que técnicamente definimos: “el 5º Reino de la Naturaleza”, es decir, un ciudadano del 5º Reino de la Naturaleza, un Alma liberada, carece de enfermedad, de dolor, de vejez y de muerte, por lo tanto, no estoy hablando de teorías, estoy repitiendo lo que se repitió desde hace siglos a través de la sucesión apostólica de los Hijos Liberados de Dios, que han tenido su experiencia idéntica, una experiencia que llamamos Iniciación.
 
Así, los cuerpos de los discípulos, –según el Tibetano– están por encima de la enfermedad, que se capacitan por esta inmunidad manifiesta para curar enfermedades. No hay ningún discípulo aceptado que no sea un curador en potencia, lo que técnicamente se llama un taumaturgo, un mago, que puede curar por imposición de manos o por la sola radiación de su aura magnética.
 
“…hay un grupo de discípulos dentro de los Ashramas de 2º Rayo –entre ellos un grupo específico del Maestro Tibetano– que está trabajando en los niveles psíquicos para destruir a estos egregores de las enfermedades, y hay unas zonas de luz y de vacío creador impuesto a los discípulos que está siendo intensificada su energía por los devas… ”

 
"No podemos hablar de curación y de enfermedades sin contar con los Devas, pero la ciencia no se le puede decir que existen unas entidades de tipo espiritual que pueden realmente curar las enfermedades; pero desdichadamente depende mucho de la humanidad. Un ángel puede curar, puede asistir en cierta manera y hasta cierto punto, al desarrollo del Plan de Curación en el Mundo pero tendrá que contar siempre con el apoyo de un núcleo de seres humanos interesados profundamente en este tipo de servicio que es el de la curación en los tres niveles antes descriptos.

Por eso les decía y lo afirmo, que en la serena expectación está la clave del desarrollo del sentimiento íntimo de la Paz que produce la liberación de todas las enfermedades. Si estamos en serena expectación elaboramos, sin darnos cuenta, esta cadena protectora a nuestro alrededor, que crea una vinculación angélica y, por lo tanto, empieza un trabajo que está más allá de nosotros mismos."


Fuente: Conferencias varias de Vicente BeltránAnglada


- - - - -
 
 
Esta información ha sido obtenida de una subscripción a una lista de correo de Sabiduría Arcana

Podéis obtener mas información sobre el tema en:


https://www.youtube.com/watch?v=PmSgTcNIa28


y sobre VBA en:


SABIDURÍA ARCANA

ASOCIACIÓN VICENTE BELTRÁN ANGLADA
 

4 comentarios:

  1. Todos los reinos de la Naturaleza desde el mineral hasta el humano padecemos enfermedades, pues muchas de ellas son inherentes al suelo del planeta y a la subtancia etérica que lo envuelve, con la cual los constructores ya sean devas elementales o formas psíquicas creadas por el hombre, la utilizan para llevar a cabo la construcción de las formas.

    La causa de las enfermedades humanas, en su gran parte se halla dentro de la propia conscienciaa. Según cual sea el karma acumulado en el pasado o en el presente puede producirse el desarrollo de una efermedad.
    Sin embargo, aunque las enfermedades están latentes en la materia de los vehículos humanos, según cual sea nuestra capacidad de responder a las vibraciones superiores del Alma, la enfermedad se desarrollará o no.
    Una persona altamente evolucionada, aunque sus cuerpos se hayan formado con la substancia planetaria, su vibración y nivel de consciencia superior rechazará cualquier enfermedad sin que ella se lo proponga. Es por esta razón que cuanto más pura es un alma, más protegida está de los ataques externos y de las enfermedades sociales.

    Es muy importante el tema i sería interesante si más adelante pudieras ampliarlo.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marta, que amplia y aclara un poco mas estos temas tan complejos.

      Miraré si puedo encontrar mas información sobre el artículo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por este aporte Dani, y a Marta por su comentario :)

    Un fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcos.

      Sí, es una suerte poder disponer de los comentarios adicionales de Marta que añaden con frecuencia información que nos ayuda a entender mejor el tema en cuestión.

      Abrazos

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...