lunes, 29 de febrero de 2016

NUEVA ETAPA, NUEVO BLOG


Los que ya me conocéis o lleváis siguiendo las publicaciones de este blog, habréis podido observar que de un tiempo hacia aquí el contenido de las publicaciones se centra casi exclusivamente en las enseñanzas del Maestro Tibetano (Djwhal Khul).

En un principio me planteé como objetivo el divulgar contenido espiritual de diversa índole pero enfocado principalmente desde la perspectiva Teosófica y orientalista. Con el tiempo mi interés se ha ido centrando en las enseñanzas que el Maestro Tibetano, a través de Alice A. Bailey, ofreció a la humanidad por medio de sus libros, conocidos con el sobrenombre de "libros azules".

El hecho de este cambio de rumbo producido en la orientación de los contenidos del blog (que no significa olvido de otras enseñanzas), ha hecho surgir la necesidad de plantearme la apertura de un blog que contenga exclusivamente las enseñanzas del Maestro, pudiendo de esta manera separar (o quizás sería mas adecuado decir centralizar) todos los artículos en un único y exclusivo lugar, favoreciendo de esta manera que quien este interesado exclusivamente en las enseñanzas del Tibetano pueda tener acceso a ellas sin necesidad de leer otros artículos, y quien no lo esté pueda seguir consultando otro tipo de información en este. Por otro lado, lo anterior no excluye que a quien le interese la información publicada en ambos pueda consultar los mismos.

Es posible que mi mayor dedicación a las enseñanzas del Tibetano ocupen buena parte de mi tiempo en administrar el otro blog en detrimento de este, por lo que, quizás, la asiduidad y variedad en la publicación de artículos en el Reposo del Alma, disminuya. No es mi intención abandonar este blog ni a sus seguidores, los cuales, pacientemente, han ido avivando la llama del mismo, sea con sus comentarios, lecturas o ambos a la vez, pero sí que la frecuencia de las entradas, probablemente, disminuirá.

El nombre y dirección del nuevo blog es:

El estilo del mismo es parecido al de este y también (si os interesa) podéis subscribiros a sus entradas o haceros seguidores del mismo.

Espero que esta nueva etapa que comienza sea provechosa para todos y espero que tanto los que sigan uno, otro o ambos blogs queden satisfechos de los resultados.
Gracias a todas/os por vuestra comprensión, fidelidad y paciencia.

Un abrazo

martes, 23 de febrero de 2016

EL APEGO (Maestro D.K. El Tibetano)



(Los resaltados en negrita son personales)

“El apego es intenso deseo por la existencia sensoria, inherente a toda forma; es la propia perpetuación, y es conocido hasta por los más sabios.”

"Este tipo de apego constituye la causa básica de toda manifestación, siendo inherente a la relación de los dos grandes opuestos, espíritu y materia; es el factor que rige la manifestación logoica, por tal razón hasta los más sabios están sujetos a él. También es la facultad de autorreproducción y autoperpetuación automáticas; por lo tanto debe recordarse que la superación de esta tendencia, aún llevada al más elevado nivel por el adepto, sólo es relativa. Mientras el Logos de nuestro sistema solar o el espíritu absoluto, encarne por intermedio de un sistema solar, esta tendencia estará presente en el espíritu planetario más elevado y en la existencia espiritual más elevada. Lo máximo que se puede alcanzar, al vencer el apego o matar el deseo, es el desarrollo del poder de equilibrar los pares de opuestos en cualquier plano, a fin de que nadie quede atrapado por las formas de ese plano ni pueda evadirlo. El estudiante común da un significado muy secundario a las palabras matar el apego y el deseo; lo interpreta en términos de su propio y reducido progreso. Son simplemente palabras que tratan de expresar en forma muy inadecuada, aunque simbólica, una actividad oculta. Únicamente pueden ser comprendidas en términos de la Ley de Atracción y Repulsión y mediante la comprensión del sistema de vibraciones ocultas.

viernes, 12 de febrero de 2016

LA ILUSIÓN DE SER DIFERENTE (Krishnamurti)


Psicológicamente hablando, cualquier ser humano es la humanidad entera. No sólo la representa si no que es la totalidad de la especie humana; en esencia es la totalidad de la psiquis de la humanidad. Con esta realidad, las diferentes culturas nos han impuesto la ilusión de que cada ser humano es diferente. Durante siglos, la humanidad ha quedado atrapada es esa ilusión y ha hecho de esa ilusión una realidad. Si uno observa con detenimiento la totalidad de su propia estructura psicológica, descubrirá que uno sufre de igual modo que sufre la humanidad en diferentes niveles. Si uno se siente solo, toda la humanidad conoce esa soledad; conoce la agonía, los celos, la envidia, el miedo, todo esto. Así que psicológicamente, internamente, uno es como cualquier otro ser humano. Puede haber ciertas diferencias físicas, biológicas, ser más alto o más bajo, etc., pero básicamente uno representa a toda la humanidad. De modo que uno es el mundo, uno es responsable de toda la humanidad, no de sí mismo como ser humano separado, lo cual es una ilusión psicológica… Si uno capta el pleno significado del hecho de que psicológicamente uno es el mundo, entonces la responsabilidad se convierte en inmenso amor. - Krishnamurti, Aprender es vivir

Extraído de J. Krishnamurti ONLINE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...