viernes, 17 de noviembre de 2017

DIALOGOS CONMIGO MISMO (IV)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

La Mente Inferior

La función principal de la mente inferior y del instrumento por el cual se manifiesta (cerebro), es de llegar a ser un "intérprete", un traductor para decirlo de alguna manera, de las ideas abstractas de los subplanos superiores del plano mental. Se ha de desarrollar la mente inferior o concreta para que pueda saber como plasmar ideas y conceptos abstractos. Nada fácil, pero esa debería ser la tarea a lograr.

¿Y qué utilidad se consigue con ello?

Conectar lo Superior con lo inferior, traer "el Cielo a la Tierra", colaborar con el Plan Divino, hacer de intermediarios entre los reinos superiores y los inferiores.

El ser humano es el 4to reino. Se encuentra justo en el centro de los 7. La humanidad ha de llegar a ser "el puente" que una lo de arriba con lo de abajo.

Maravillosa función la de la futura humanidad (como maravilloso es todo lo ideado por el Creador)


La Verdad Interna

La verdad espera ser descubierta por cada ser. Buena voluntad y esfuerzo son los instrumentos de que disponemos para lograrlo, junto al conocimiento y la ayuda de los Grandes Seres y de la propia Alma de cada uno que siempre se encuentran a nuestro lado.

Brillar es Ser uno mismo despojándose de las ataduras de la personalidad para que la Luz interior (el Alma) brille en todo su esplendor


La Necesidad de Purificar Nuestros Cuerpos
 
Las energías superiores, siguiendo el símil de la electricidad, son "alto voltaje". Cualquier contacto directo con ellas produciría la destrucción del objeto de la misma manera que ocurre si conectamos un pequeño electrodoméstico directamente al fluido eléctrico sin previamente haber utilizado un transformador para reducir su potencia.

Los Maestros y Grandes Seres hacen de "transformador" de esas energías superiores para que puedan ser "sentidas" por la humanidad sin que resulte dañada por ello.

De ahí la necesidad y conveniencia (imprescindible de hecho) purificar nuestros cuerpos para poder asimilar energías superiores (mayor voltaje).

Si llevamos buenos hábitos, cuidamos nuestros cuerpos con buenos alimentos, buenos sentimientos y buenos pensamientos, la vibración de nuestros cuerpos aumenta y sutiliza, pudiendo entonces captar una intensidad mas alta de energía divina.


Nuestros Elementales

Hemos de "domesticar" a nuestros elementales si aspiramos alcanzar estados de conciencia superiores. No se trata de reprimir sino de trascender y transmutar


Cuerpo Mayavirupico (Cuerpo de Manifestación de los Maestros)

Los Adeptos o Maestros al haber alcanzado ya la 4ta Iniciación o de superiores, no poseen cuerpos de manifestación en los 3 planos inferiores físico, astral y mental (su cuerpo causal es destruido en la 4ta Iniciación), pero si poseen el adecuado conocimiento para poder construirse (si lo desean) un cuerpo denominado Mayavirupico (maya = ilusión y rupa = forma), con el cual pueden manifestarse en los tres mundos, todo y que en plano físico, solo en los subplanos superiores de este (Etéreos y atómicos), es decir, no sirve para manifestarse en los subplanos físicos más densos (sólido, líquido y gaseoso).

Esto explica el porqué de, por ejemplo, su presencia de algunos de Ellos en grandes acontecimientos como por ejemplo el festival de luna llena de Tauro (Wesak), pero quien no tiene desarrollada la visión etérica, no puede verlos.


Responsabilidad Espiritual

Se nos exige hasta donde nuestra capacidad y conciencia nos permite llegar, no mas allá. Esto puede servirnos (o debería servirnos) como estímulo y alivio en momentos de desánimo y dificultad, para poder afrontar con mejor ánimo momentos difíciles.

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...