lunes, 20 de diciembre de 2010

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD


Por RALPH M. LEWIS, F.R.C. (Fraternidad Rosacruz A.M.O.R.C.)

La Navidad tiene múltiples significados, cuyos orígenes son desconocidos para un gran número de personas. El conocimiento de sus significados y de sus orígenes hará que este día le brinde mucha mayor satisfacción a las que lo celebran. Si hemos de investigar el tema con cierto método, podemos utilizar la siguiente división: los aspectos históricos; las costumbres; y el idealismo de la Navidad. En cada una de estas divisiones, consideraremos brevemente los puntos más evidentes y significativos.

En la primera división concerniente a los aspectos históricos, comenzaremos con Jesús Cristo. Por supuesto, Jesús es la idea central en cada una de estas divisiones; es, por decirlo así, el núcleo central de las celebraciones de Navidad. La palabra Cristo va generalmente asociada con Jesús, para designarlo en forma más particular, constituyendo una especie de título. El origen inmediato de la palabra Cristo es del latín, Cristus, que a su vez tiene un origen griego. En la versión griega de los Setenta la palabra griega Cristos se usa para traducir la palabra hebrea Mahsiah, que nosotros escribimos Mesías, y cuyo significado original es "El Ungido".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SÍMBOLO DE LA PAZ (II)


DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  
La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.

En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América. Y en 1957 fue aceptada 77 incluidos los Países del Bloque Socialista.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.

El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.

No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.

Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.

Enlace:


Artículo relacionado:

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ATENCIÓN


“La observación es como una llama -la llama de la atención- y con esa capacidad de observación, la herida psicológica, el sentimiento de que se nos lastima, el odio, todo eso se extingue, desaparece”.

Habitualmente estamos hipnotizados por nuestros pensamientos, ideas y creencias sobre las personas, objetos y situaciones con los que interactuamos. Nuestra atención va saltando, a veces de forma descontrolada, de un punto a otro, o es capturada por nuestras preocupaciones y estados de malestar.

De esta forma, puede suceder, por ejemplo, que estemos ante un paisaje muy bello, pero interiormente, estemos centrados en el disgusto que tuvimos esa mañana en casa o en el trabajo. Entonces, ese conflicto es lo que es real en ese momento. Estamos allí, ante ese paisaje, pero realmente no estamos.

Por ello, vivimos como dormidos, abstraídos por nuestros pensamientos, por las ideas y concepciones que tenemos sobre las personas y los objetos que nos circundan.


viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS 3 CABEZAS DEL ELEFANTE


Érase una vez un elefante que soñaba

ser otro elefante que a su vez soñaba

que era un tercero, el cual, seguía

soñando dentro de una cadena interminable

de elefantes durmientes.

En un momento dado, uno de los elefantes de la

infinita cadena se preguntó a sí mismo:

-¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi realidad?

¿Era, tal vez, su realidad su propio sueño?

¿O quizás fuese ella, él mismo, en actitud de dormir?

¿Y porqué no, la realidad del ser que le soñaba a él…?

El elefante no obtuvo respuesta,

pero en ese preciso momento,

todos los demás elefantes soñaron que se preguntaban:

-¿Quiénes eran ellos? y ¿Cuál era su realidad?



Fuente: Extraído del libro de Sebastián  Salado "Las 3 cabezas del elefante". Webhttp://www.sebastiansalado.com/esp/

sábado, 4 de diciembre de 2010

CONOCIMIENTO INTERIOR


CONÓCETE

Aíslate de toda vibración externa. Enciérrate en lo más profundo de tu ser.

Despierta tu Sinfonía latente. Escúchate a ti mismo. Así descubrirás el porqué de la vida, y conocerás tu camino.

Entonces ve consciente por el mundo. Y cumple tu destino con la confianza del que sabe a dónde va, y cómo ha de llegar.

TODO ESTA EN TI

Busca en tu interior. Allí está tu Sendero y tu Luz. Sé libre. No esperes que alguien guíe tus pasos. No pretendas que los demás vivan según tus deseos. Cada uno ha de ir adelante, por su propio esfuerzo y su propio camino. Todo lo que hagas por ajena influencia y no por convicción propia, deformará, retardará tu propia vida. Realiza todo lo que sientas en ti y lograrás ascender.