sábado, 29 de enero de 2011

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA


Está ampliamente difundido que el ser humano es un ser omnívoro. Desde mi punto de vista (muy discutible el mismo) no todos los biólogos, antropólogos y científicos defienden esa clasificación como la que se adecua mejor a la especie humana. Hay muchos estudios serios con fundamentos y argumentos sólidos, los cuales demuestran que en nuestros orígenes no éramos carnívoros sino vegetarianos, o para ser mas exactos frugívoros.


En una época remota de nuestro pasado, la falta de alimento provocada por la última glaciación y el instinto de supervivencia, provocó que la especie humana tuviese que buscar alimento de la manera que fuese para sobrevivir, motivando esta necesidad la inclusión de la alimentación carnívora en su dieta. Con el tiempo, habituado ya a ese tipo de alimentación, y junto con el descubrimiento del fuego (el cual permitió preparar los alimentos de procedencia animal para ser tolerados mejor por un sistema digestivo diseñado para la alimentación vegetariana, no carnívora), el ser humano se fue acostumbrando a una alimentación mixta, tanto carnívora como basada en productos de origen no animal, es decir, omnívora.

Añado un fragmento de la publicación ¿Biológicamente, el hombre es o no vegetariano? de la web Monografías.com, que explica de una manera mucho mejor que la mía lo anteriormente expuesto.


Dani

martes, 25 de enero de 2011

¿CÓMO TE PERCIBES A TI MISMO?


Yo me intento percibir como una individualidad que es única e irrepetible. Que es parte de un conjunto Superior (El Logos Terrestre, nuestra Tierra), que lo es a su vez de otro de Superior a Él (El Logos Solar, nuestro Sistema Solar), y así sucesivamente hasta el Infinito. Al mismo tiempo también me percibo como un conjunto de pequeñas individualidades (órganos físicos, corazón, riñones, etc.), que a su vez son conjuntos de aún mas pequeñas individualidades (células), que lo son de todavía mas pequeñas individualidades, hasta llegar también al Infinito.

Reconozco que me resulta difícil aceptar lo anterior, y dejar de pensar que soy un "algo" separado de todo lo demás. Pero cuando recapacito e intento controlar la arrogancia de mi Ego, entiendo entonces que no soy una parte separada de todo lo demás, sino una parte de todo lo demás, y que sin mi, mi entidad Superior no puede estar completa, de la misma manera que sin mis entidades inferiores no puedo estar completo yo.

Dani


Respuesta dada en un foro de la red social Tendencia Vital

miércoles, 19 de enero de 2011

OTRO MUNDO ES POSIBLE




Si no podéis visualizar la presentación utilizad este enalce


Presentación extraída de Sabiduría Arcana.org
 
Links relacionados con la presentación:

Leonardo Boff

Fórum Social Mundial

sábado, 15 de enero de 2011

¡SOCORRO: ESTOY EN CRISIS!



Por: Alberto Suárez (extraído del web http://www.esoterismo.net/varios/socorro.html)

Existen momentos en nuestras vidas, en las que querríamos gritar con todas nuestras fuerzas pidiendo ¡socorro! A veces vivimos situaciones en las que las estructuras de nuestra vida son sacudidas por algo similar a un terremoto y por más que nos esforcemos en controlarlo, el temblor y sus efectos escapan a nuestra voluntad.

Esas circunstancias son crisis, experiencias que en distintas medidas suelen marcar un antes y un después en nuestra existencia. Y si bien ya he escrito anteriormente sobre ellas es tal su importancia, que consideré que bien valdría la pena un nuevo artículo.

¿Qué es una crisis?
Se trata de una circunstancia en la que algo comienza a disfuncionar. Una relación comienza a deteriorarse, un negocio comienza a dar pérdidas, el organismo comienza a manifestar una enfermedad, una profesión comienza a hacernos sentir insatisfechos, etc.

miércoles, 12 de enero de 2011

DESEOS PARA EL 2011. TE DESEO (Víctor Hugo)


TE DESEO

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser asi, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

lunes, 10 de enero de 2011

APOLONIO DE TIANA


Apolonio nació en Tiana, Capadocia, alrededor del año 16.

Desde niño exhibió excepcionales poderes mentales siendo enviado luego a Tarso para perfeccionarse. Habiendo superado a sus maestros se fué a Aegae donde se reunió con los sacerdotes del templo de Asclepio, realizando numerosos milagros de curación. Introducido a las doctrinas pitagóricas practico su voto de silencio, viajando luego a Antioquía donde enseñó en el Templo de Apolo. Realizó extensos viajes por Babilonia, India, Grecia y Roma. Habría llegado a los Himalayas.

Filóstrato, su biógrafo, lo describe como un taumaturgo, dotado de poderes extraordinarios. Entendía todas las lenguas, incluso, según la tradición, el lenguaje de los animales.

Ejerció considerable influencia sobre el Imperio Romano a través de cinco de sus emperadores: Nerón, Vespasiano, Tito, Domiciano y Nerva. Cuando Nerón decretó la prohibición a los filósofos para permanecer en Roma, fue llevado a juicio. Habiéndose preparado un largo escrito con acusaciones, fue llevado al tribunal. La tradición nos cuenta, que al abrirse el rollo para su lectura las palabras desaparecieron súbitamente.

“No hay muerte de nadie, sino sólo en apariencia, así como no hay nacimiento de ninguno, salvo en lo exterior. El cambio de ser a devenir parece ser nacimiento. El cambio de devenir a ser, parece ser muerte, mas en realidad ninguno realmente nace, así como ninguno realmente muere. Es simplemente el hacerse visible y luego invisible; la primera por la densidad de la materia, y la última por la sutileza del Ser, Ser que es siempre el mismo, siendo su único cambio el movimiento y el reposo.”

Apolonio de Tiana

viernes, 7 de enero de 2011

APRENDER DEL KARMA (Amelia Lamaignere Badias)


La herencia de Oriente

Occidente ha adquirido muchos vocablos de oriente y ha intentado a adaptarlos a su vocabulario dándole un simbolismo más europeizado, con lo que en muchos casos el sentido metafísico de la palabra original se ha desvirtuado.

Uno de los más distorsionados es el vocablo y significado de Karma.

Escuchamos términos tales como: acto kármico, pareja kármica, enfermedad kármica, astrología kármica, herencia kármica, y otros múltiples y variados conceptos a fin de relacionarlo con la Ley de Causa y efecto Hermética, y hacerlo mas comprensible a nuestra precipitada mente occidental y de paso darle un “aire nueva era”, que está más de moda…pero en realidad esto no tiene equiparación posible con el concepto original.

Debemos admitir que es fácil concretar en una sola palabra la ley hermética de causa y efecto, y además en la otra cara de la moneda, también es una demostración tangible que en cuestiones espirituales no hay fronteras y que todos los caminos llevan a un destino universal, por más recovecos y desvíos que le queramos encontrar; procedemos de la Luz(somos Luz de Dios, y nos movemos en la Luz. Nota de Alonso) y a Ella retornamos, y al igual que en el “alumbramiento físico” somos portadores de un ADN que es nuestra raíz física y tangible, nuestro espíritu una vez efectuado su tiempo vital, regresa a la casa del Padre, no importa que le llamemos Nirvana, Allah, Budeidad, Dios, Tezcatlipoca, o Oduduwa. Ese es nuestro ADN espiritual creado a través de una cadena de interminables reencarnaciones.

miércoles, 5 de enero de 2011

GANDHI HABLA SOBRE DIOS


Juan Rodríguez

Husmeando en la nueva librería Borders de mi pueblo natal, encontré el libro Mi Dios de Gandhi. Pasé días meditando en cada uno de los pensamientos que Gandhi plasmó en esta indescriptible joya que me trasportó al momento que estuve en contacto con sus reliquias en New Delhi, India.

Quedé tan movido interiormente con su contenido, que lo utilicé para dar las primeras clases después del largo receso de verano. Las clases resultaron ser mágicas y los estudiantes se inundaron del puro amor y la pura paz del espíritu de Gandhi.

Aquí les dejo algunos de los pensamientos que más me marcaron para que sigan meditando en estas profundas verdades, producidas por un ser que en la tierra probó que podemos convivir sin agresión,  siempre amparados bajo la Ley del Amor.