jueves, 31 de marzo de 2011

HIM. MAS ALLÁ DE LA LUZ


"Him. Mas allá de la luz" es una película que recomiendo ver. Está basada en la obra de René Mey.

Puede que, por ser precisamente una "película", esté exagerada en bastantes aspectos, pero al margen de ello su mensaje es claro: AYUDAR DESINTERESADAMENTE. Lo importante de su mensaje no es el hecho de que poseamos un potencial el cual debidamente trabajado puede ser desarrollado, sino que la manera de despertar es mediante la ayuda a los demás (trabajando cada cual a su manera, pero trabajando). Antes de cultivar según que facultades, hemos de limpiarnos de impurezas y cultivar nuestro interior. Hay que aprender a caminar antes de empezar a correr. Algunos incluso han de empezar por levantarse del suelo antes de ni tan solo dar sus primeros pasos.

Como en otros casos parecidos, René Mey tiene sus seguidores y detractores. Puesto que desconozco su labor personalmente, mi opinión al respecto viene dada desde la imagen que se ofrece de él en la película, y desde ésta imagen, el trabajo que realiza René Mey es digno de admiración y elogio. Él, como tantos otros (algunos desde el anonimato), trabajan por un mundo mejor y mas humano. Gracias a ellos el mundo poco a poco va mejorando. Es responsabilidad nuestra el acelerar ese proceso de mejora.


Para quien esté interesado dejo el enlace de la página web de su fundación:

Fundación René Mey

Desde YouTube existe la posibilidad de ver fragmentos de la película. 


lunes, 28 de marzo de 2011

ALTRUISMO


La naturaleza humana al escuchar o leer sobre altruismo, se inclina a imaginar una cosa ajena a nosotros, traído a colación a la vida humana como algo sumamente deseable por seguir, pero después de todo, realmente impracticable... que no es inherente en las características del ser humano hallarse altruista en forma natural.

En otras palabras, todos están fascinados con la idea del aislado interés-personal. ¿No es esta suposición totalmente infundada en la naturaleza? Puesto que dondequiera que veamos, cualquier cosa que consideremos o estudiemos, encontramos que el individuo trabajando solo, para sí mismo está desamparado. En todos los grandes reinos del universo está la unión de esfuerzo, la cooperación de las combinaciones vivientes, que no es solamente lo que la naturaleza misma está laborando por producir y por lo tanto vemos por todas partes, sino que cualquier cosa que corra en oposición y contraria a esta ley fundamental del universo -–unidad en acción-- produce disonancia, disputa y lo que en nuestros cuerpos llamamos enfermedad.

La salud es esa condición de estructura corporal donde todas las partes trabajan para un fin común, lo que podemos llamar amistad, unión.

viernes, 25 de marzo de 2011

EL KARMA: LA LEY DEL ORDEN Y LA OPORTUNIDAD



Como últimamente se suele tratar bastante el tema de cambios planetarios, profecías, predicciones y vaticinios de todo tipo, incluyo un tema el cual ya se ha tratado anteriormente, pero que da otra visión del por qué ocurren (o pueden ocurrir) según que acontecimientos al margen de que éstos hayan estado profetizados tiempo atrás. Al mismo tiempo incide en el hecho de que no todo es inamovible e inevitable. El futuro lo creamos día a día todos. Lo que tenga que pasar, pasará, pero en cierto modo es responsabilidad nuestra el que evitemos según que acontecimientos, si previamente trabajamos el presente de manera adecuada.

El futuro lo construimos minuto a minuto, no solo con nuestras acciones, sino con nuestras emociones y pensamientos. Si no queremos según que circunstancias, evitemos las causas que las provocan. Es bien simple, pero la historia de la humanidad parece no entenderlo.

Me he permitido la libertad de resaltar en negrita alguna frase digna de reflexión.

- - - - -

martes, 22 de marzo de 2011

CARTA DEL JEFE SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.


Antes de que visualicéis esta presentación de YouTube, quisiera añadir una pequeña introducción al respecto.  Está extraída de Wikipedia  y trata sobre el Jefe Seattle y su carta o discurso.

"El Jefe Seattle dio un discurso en enero de 1854 que fue mencionada por el Dr. Henry A. Smith en el Seattle Sunday Star en 1887. Es comúnmente conocida como Respuesta del Jefe Seattle debido a que era un discurso que contestaba al Gobernador Territorial Isaac I. Stevens. Aunque no hay duda de que el Jefe Seattle dio la charla, se pone en duda la exactitud del relato de Smith. Y aun más lo son los posteriores relatos que derivan del de Smith., (Speidel, 1978, 169-70)

Pese a que se sabe que Smith acudió a escuchar la alocución, este no hablaba el idioma Lushootseed del Jefe Seattle, y hay cierta incertidumbre acerca de qué cantidad fue acaso traducido incluso al Chinook en ese momento. Según la National Archives and Records Administration (Administración Nacional de Archivos y Registros), "La ausencia de toda evidencia contemporánea...crea dudas acerca de la precisión de la capacidad de reproducción del Dr. Smith en 1887, unos treinta y dos años después del presunto episodio. Por ello es imposible...ni confirmar ni desmentir la validez de este...mensaje." Ciertamente, la retórica que engalona la versión de Smith es suya y no del Jefe Seattle. Muchos de los conceptos y las palabras presentes en la versión de Smith sería difíciles de expresar en Chinook, y parece claro que la interpretación de Smith posiblemente captura el estilo de Seattle, más que sus contenidos específicos. Aunque el contenido del discurso está en duda, testigos contemporáneos están de acuerdo en que tuvo aproximadamente media hora de duración, y que, durante todo el tiempo, el Jefe Seattle, un hombre alto, tenía una mano en la pequeñísima cabeza del Gobernador Stevens.

viernes, 18 de marzo de 2011

LA TIERRA NOS PIDE QUE LE PRESTEMOS ATENCIÓN


11 de marzo de 2011. Un terremoto de magnitud 8,9 y un posterior tsunami provocan muerte y destrucción en Japón.

Al igual que mucha gente, el día 11 me desperté con la triste noticia del terremoto de Japón. La tecnología y los medios de comunicación me han permitido ser testigo involuntario junto a  muchos, del desastre acontecido en tierras niponas. Esa relativa tranquilidad que ofrece el encontrarse a miles de kilómetros del centro del seísmo, me permite con mayor serenidad que otros reflexionar sobre el suceso (y digo relativa, porque al igual que muchas personas, los acontecimientos presenciados en los medios de comunicación, han causado fuerte impacto en mi persona).

En primer lugar mi mas sincero pésame y condolencias para todas las personas que han perdido a seres queridos. Mis mejores sentimientos de paz y amor para los seres que han desencarnado de forma violenta, y para los que han quedado con vida pero en una situación dramática y de desolación. Mi mas ferviente deseo de que su recuperación sea rápida y completa. 

jueves, 10 de marzo de 2011

ABRAZOS



Hace unos días un amigo me envió por e-mail un interesante vídeo de YouTube.

Inicialmente podrá parecer absurdo o hasta incoherente, pero... ¿cuántas situaciones incoherentes nos toca a veces vivir, siendo además algunas de ellas desagradables? Ésta, al menos, es una iniciativa simpática y como podréis comprobar al final del vídeo, para algunas de las personas del mismo no es tan absurda, sino incluso necesaria.

El vídeo está filmado el 15 de mayo del 2010 en Sondrio, Italia.

Aprovecho la ocasión para enviar también a los lectores del blog (aunque sea de manera virtual) un abrazo fraternal.


lunes, 7 de marzo de 2011

EL SILENCIO ES ORO... ¿POR QUÉ?


Por María C. Siccardi

"Sólo los que pueden ver lo invisible logran lo imposible" Recuerdo haber encontrado esta frase en una tarjeta hace varios años y nunca la olvidé porque me ha dado mucho que pensar desde entonces.

Todo lo que hacemos en nuestras vidas, desde los primeros pasos y palabras de un bebé, hasta los negocios de un adulto... TODO es el resultado directo de una idea que concebimos en nuestra mente primero. La  materia prima de toda materialización es una idea, una necesidad que engendra un deseo. Sin una idea original que nos lleve a anticipar el resultado que deseamos, no nos es posible lograr absolutamente nada. Podemos materializar en nuestras vidas sólo lo que deseamos y vemos en el plano "invisible" de nuestra imaginación.

Cuando deseamos algo y nos consideramos capaces de lograrlo, experimentamos las más renovadoras emociones de entusiasmo, ánimo, alegría, anticipación, determinación... pasión. Nos sentimos capaces de  todo... y mientras nos encontramos en medio de la euforia de esos sentimientos y energías SOMOS CAPACES DE TODO. La diferencia entre la persona que logra sus sueños y la que no los logra está en la  capacidad de permanecer motivada por la pasión que le confieren sus deseos y sueños.