viernes, 27 de enero de 2012

LA CREENCIA EN DIOS


El presente artículo ha sido extraído del libro "La libertad primera y última" de Jiddu Krishnamurti, y la información obtenida de la web de la Sociedad Teosófica Española

- - -

Pregunta: La creencia en Dios ha sido un poderoso incentivo para un mejor vivir. ¿Por qué niega usted a Dios? ¿Por qué no trata de hacer revivir la fe del hombre en la idea de Dios?

KRISHNAMURTI: Consideremos el problema en forma amplia e inteligente. Yo no niego a Dios; sería una necedad hacer tal cosa. Sólo el hombre que no conoce la realidad gusta de palabras sin sentido. El hombre que dice que sabe, no sabe; el hombre que está viviendo la realidad de instante en instante no tiene medios de comunicar esa realidad.

La creencia es una negación de la verdad; la creencia obsta a la verdad; creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios; porque la realidad es lo desconocido, y vuestra creencia o no creencia en lo desconocido es una mera proyección de vosotros mismos y por lo tanto no es real. Yo sé que vosotros creéis, y que ello tiene muy poco significado en vuestra vida. Hay mucha gente que cree; millones de personas creen en Dios y hallan consuelo. En primer lugar, ¿por qué creéis? Creéis porque ello os brinda satisfacción, consuelo, esperanza, y decís que ello da sentido a la vida. Vuestra creencia, en realidad, tiene muy escasa significación, porque creéis y explotáis al prójimo, creéis y matáis, creéis en un Dios universal y os asesináis unos a otros. El hombre rico cree también en Dios; explota cruelmente a los demás, acumula dinero y luego edifica un templo o se hace filántropo.

lunes, 23 de enero de 2012

SIMULACIÓN EN 3D DEL UNIVERSO CONOCIDO



Una extraordinaria simulación a escala del tamaño del universo conocido de la que he sabido de su existencia gacias a Marcela Oromí, una buena amiga de la red social Tendencia Vital.

La tecnología nos pone a nuestro alcance lo que nuestra limitada inteligencia no podría ni tan solo imaginar. Ha sido extraído de Vimeo y el nombre del usuario consta en la imagen. Recomiendo verla en pantalla completa para apreciar toda su grandiosidad.

Después de haber visualizado la simulación me surge aquella pregunta que siempre me hago... ¿Cómo es posible que aún exista gente en nuestro planeta que considere que todo esto es fruto de la "casualidad", que la vida se inició "espontáneamente" y que no existe "nada superior" que haya podido poner en marcha semejante engranaje cósmico? Es una pura y simple cuestión de azar según ellos...

Dani

lunes, 16 de enero de 2012

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS




Esta bella presentación del usuario de YouTube, está basada en el libro de Miguel Ángel Ruiz "Los Cuatro Acuerdos Toltecas".
 
"El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo." (Pequeño extracto del mismo libro).

viernes, 13 de enero de 2012

LA RESISTENCIA AL CAMBIO CREA CONFLICTO


A continuación adjunto un artículo que me ha parecido muy interesante y con el cual estoy totalmente de acuerdo. Es breve y no tiene desperdicio. El mismo ha sido extraído del blog Teosofía Branca Harmonía el cual os recomiendo visitar.

Me he tomado la libertad de resaltar algunas partes para enfatizar algunos aspectos del mismo.

Dani

- - - - -

"Viendo la crisis general que está sufriendo todo el planeta y el gran desorden que impera, nos preguntamos cual es su causa fundamental.

Es evidente que la forma de entender y de vivir la vida debe cambiar.

Al igual que la vida de un ser humano que está regida por la ley cíclica de nacimiento, juventud, plenitud, vejez y lo que llamamos muerte. Una era, una civilización y una cultura, siguen el mismo proceso de nacimiento, plenitud y decadencia, llevando en si el germen de nuevas civilizaciones


Nuestra actual civilización ha llegado a la vejez, las formas utilizadas y deterioradas ya no sirven para la tarea de crear un nuevo orden. Deben nacer nuevas formas de vida y posibilidades de realización.

miércoles, 4 de enero de 2012

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (VIII)



El texto de este artículo proviene de la respuesta dada en un foro de la red social (Tendencia Vital). Es mi opinión personal sobre algunos de los aspectos que los no vegetarianos aducen a favor de la alimentación carnívora.

- - - - -

No me considero experto en el tema del vegetarianismo. De hecho hace solo unos años que soy vegetariano, ovo-lacto-vegetariano para ser mas preciso.

Aconsejar es difícil puesto que implica asumir una responsabilidad en el saber dar correctamente consejo (y mas en según que temas), pero intentaré de la mejor manera que se me ocurra orientar  sobre el tema, siempre desde mi punto de vista, el cual, como repito a menudo en mis opiniones respecto a lo que publico, no tiene porque ser ni lo correcto ni lo mejor.

Cuando uno se desmarca de la forma de actuar de lo que la mayor parte de la sociedad considera “correcto”, siempre es criticado. No podemos hacer nada contra esa circunstancia. Es propio de la naturaleza humana y de la ignorancia que conlleva la crítica a algo o a alguien sin saber por experiencia propia el porque se actúa de determinada manera. Nadar contracorriente cansa. Es mucho más cómodo dejarse llevar por la misma y no esforzarse, pero eso implica que algo o alguien conducen el destino de cada uno sin posibilidad de aprendizaje por cuenta propia. Ansiamos la libertad, pero rechazamos la responsabilidad que conlleva esa libertad. Es mas fácil no tomar decisiones y dejar que “sean los otros” las que las tomen, eso sí…, si se equivocan, ¡criticaremos su actitud! Deseamos ser “adultos” a nivel de derechos, pero “niños” a nivel de responsabilidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...