sábado, 26 de enero de 2013

¿POR QUÉ LA GENTE GRITA CUANDO ESTÁ ENOJADA? (Reflexión Tibetana)


Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? 

Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
–Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja?
¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó: 
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

miércoles, 23 de enero de 2013

21/12/12, UNA REFLEXIÓN UN MES DESPUÉS


Pasado un mes del tan mencionado y hasta gastado "21-12-12", parece ser que (por el momento) sus efectos catastróficos (afortunadamente) no se dejan sentir (al menos los devastadores).

El tema ya no está de moda. Desilusión para algunos, motivo de burlas para otros, escepticismo e incredulidad para la mayoría...

La reflexión que os voy a comentar está enfocada exclusivamente desde una óptica espiritual.

Pensad por un momento el daño que se puede llegar a hacer a la credibilidad de las diferentes religiones, movimientos filosóficos o espirituales y a la labor de los Maestros, con afirmaciones poco sólidas, supuestas profecías y opiniones y/o comentarios de poca solidez argumental o no comprobados por uno mismo.

sábado, 19 de enero de 2013

TODOS ESTAMOS CONECTADOS


 
 
La energía que fluye en toda forma de vida es la misma. Cualquier acción que realicemos repercutirá en los demás. !Respetémosnos! puesto que... todos estamos conectados.
 
 

martes, 15 de enero de 2013

LA CAUSA RAÍZ DEL SUFRIMIENTO



"La causa raíz de todo sufrimiento es el sentimiento de existencia separada. Tenemos una conciencia divisiva que percibe las cosas como el yo y el no yo, lo mío y lo no mío, como mi gente y la tuya, como mi nación y la tuya.

Habiendo dividido todas las cosas, nos sentimos amenazados por el otro. El miedo luego engendra guerra, conflicto y más formas de violencia.

¿Estamos entonces más allá de la redención? ¿Deberíamos permanecer como un grupo de filósofos pesimistas o apáticos observadores lamentando nuestra perdición colectiva?

No necesariamente.

Como raza humana, estamos al borde de una transición colosal desde la separación a la Unidad. Despertaremos de la oscuridad a la luz, de la falsedad a la verdad. Nos daremos cuenta de la unidad de todas las cosas vivas.

martes, 8 de enero de 2013

NO ENCAJAR EN EL MUNDO...


Artículo de Virginia Gawel facilitado por Paola desde la red social Tendencia Vital

- - -

Son así: diferentes. Insisten en hallar un sentido que vaya más allá de la mecanicidad en que tantos se mueven día a día; vivencian la compasión como algo natural, y buscan dónde ejercer el natural acto de servir; aman la belleza, los vínculos con hondura, el silencio fecundo; de modo sencillo o más vehemente, tienen urgencia por dejar una huella en la vida, por mejorar el mundo, aunque sea en su entorno más cercano. Intentan a diario poner en práctica sus mejores valores, con coraje y sensitividad, aun equivocándose.

Entonces… claro: no es inusual que personas así se sientan raras. Y podría decirse que lo son: pero preciosamente raras, como esas perlas o piedras de sutiles colores, difíciles de hallar. El problema es cuando este “sentirse raras” se traduceanímicamente como si fuera “ser defectuosas”. Y es que a veces ser diferente genera rechazos, burlas o discriminaciones, como las que padeciera Juan Salvador Gaviota por querer explorar el cielo para perfeccionar su vuelo, en vez volar para meramente subsistir. Entonces sufren, y se preguntan: “Por qué no puedo ser como los demás?”. Veamos por qué…

jueves, 3 de enero de 2013

EL SENTIDO DE LA VIDA



Supongo que alguna vez os habréis preguntado cuál es el sentido de la vida. Opiniones deben de haber tantas como personas se las cuestionen, pero a continuación os daré mi punto de vista de cómo yo interpreto (y siento) debe de ser el sentido de la vida.

Mi opinión personal sobre el sentido de la vida es la de llegar a descubrir por nosotros mismos que no hay separación entre todo lo que existe en el Universo manifestado y nosotros. Descubrir que nuestra percepción del yo y el no-yo es una ilusión producida por el espejismo de la materia. Descubrir y transcender esa sensación de individualidad que todos poseemos. Lograr por nuestros propios medios sentir que todo y todos estamos conectados a una Unidad de Conciencia mayor. Alcanzar por la experimentación, el conocimiento y las sensaciones que nos ofrecen nuestros sentidos (los cuales no los tenemos todavía lo suficientemente desarrollados), la certeza de que esto es así, sin creérnoslo por que alguien lo diga, sin imaginarlo porque suene bien, sin afirmarlo por que alguien lo haya experimentado... por nosotros mismos, por nuestra propia experiencia como “personalidades”, ser conscientes de que pertenecemos a una Vida Superior.

Dicho así, parecería que el profundo misterio del sentido de la vida es bien simple, y de hecho quizás lo sea. Lo que no es tan sencillo y quizás esa sea nuestra labor, es verdaderamente llegar a estar convencidos de ello; transmutar nuestro conocimiento en Sabiduría por medio de la experiencia.

Una vez logrado, probablemente podamos llegar a saber cual es nuestra función en el complicado y grandioso engranaje cósmico en el que, desde el átomo mas insignificante hasta la deidad mas elevadísima que alguien haya podido imaginar, tiene su importante papel a desempeñar.

Pienso que ese es el camino. No creerlo, imaginarlo o intuirlo… sino vivirlo y evolucionar hasta conseguirlo.

Dani