Cuando el ser se encuentra desprovisto de miedo, cuando no ve en el otro a un potencial enemigo, cuando surge del interior del Ser su auténtica esencia, es entonces cuando cosas que parecen imposibles, suceden.
Este simpático vídeo obtenido del usuario
JoeExoticTV en YouTube (que en la fecha de publicación de este artículo va camino de convertirse en viral), nos muestra como unos cachorros de tigre, chimpancé y lobo juegan entre ellos sin lastimarse.
A primera vista parece que no pueda ser posible. ¿Cómo un depredador como el tigre y el lobo pueden estar jugando con una posible presa como el chimpancé? ¿Su instinto les ha fallado? No creo que su instinto les haya fallado, aunque evidentemente, el hecho de haber nacido y haber estado criados en cautividad ha neutralizado bastante su agresividad. Pienso que precisamente por no haber tenido la necesidad de ser agresivos para sobrevivir, ha surgido de su interior esa esencia de pureza que existe en todo ser vivo, la cual, cuando no es obstaculizada por factores como el miedo, la desconfianza, el egoísmo y otros de negativos, permite expresar la belleza y bondad de todo lo que compone el Universo y se manifiesta a través de El.
Si esos pequeños animales "irracionales" (en teoría) son capaces de entenderse y no lastimarse entre ellos, ¿seremos nosotros, los seres humanos "racionales" (mas en teoría aun), capaces de hacer lo mismo?
Nada es imposible cuando la voluntad que sustenta un acto es lo suficientemente poderosa como para mantenerlo