jueves, 28 de marzo de 2013

LA INOFENSIVIDAD (Alice A. Bailey)



El presente artículo ha sido extraído del blog OEAHOO, sabiduría universal. Es un blog que recomiendo visitar y en el que se publican entradas relacionadas con la Escuela Arcana de Alice A. Bailey y el Maestro Tibetano principalmente.

- - - - -

“Si la inofensividad es la nota clave en sus vidas, podrán producir más condiciones armónicas en la personalidad, que cualquier disciplina en otras lineas. La depuración drástica obtenida al alcanzar la inofensividad ayudará mucho a eliminar estados erróneos de conciencia.

La inofensividad es la fuerza más poderosa que existe en la actualidad. No me refiero a la no resistencia, sino a esa actitud metal positiva del que no piensa mal. El que no tiene malos pensamientos ni hace mal a nadie es un ciudadano del mundo de Dios.

La inofensividad prepara el camino para que fluya la vida; elimina las obstrucciones que impiden la libre afluencia del amor y es la llave que libera la naturaleza inferior de las garras de la ilusión mundial y el poder de la existencia fenoménica.

domingo, 24 de marzo de 2013

PISCIS: SACRIFICIO Y SERVICIO (DIÁLOGO GRUPAL)


El presente artículo ha sido extraído de Internet Arcano A los que estéis interesados en este tipo de temas os recomiendo visitar su web donde encontraréis amplísima información.

- - - - - 
 
[JEH] Aunque no lo diga el diccionario, para mí, sacrificio es hacer sagrado un oficio, hacer con agrado y más grato aquello que hacemos.

Sabemos que todo tiene un coste, que si no pagamos ahora pagaremos más tarde.

Que si queremos algo tenemos que estar dispuestos a canjearlo por otra cosa, tiempo, estudio, dinero, energía, afecto etc. Que hasta el mero cuidado de una planta te exige un tiempo, atención y afecto. Lo mismo con tu pareja, hijos, amigos o cualquier empresa.

Como por ejemplo la construcción del Antakarana, también tiene su coste, ser transmisores de Luz y Amor es un bien para nosotros y para nuestro entorno, pero tiene un trabajo y a mayor avance mayor responsabilidad, los errores tienen mayor coste incluso los de omisión.

Antes de que nuestro cántaro sea llenado debemos de vaciarlo, en realidad el cántaro es una fuente, cuanto más vaciemos más fluidez, más caudal, la fuente es el puente, el antakarana.

lunes, 18 de marzo de 2013

GEMAS DE ORIENTE (HPB) - MARZO





Gemas de Oriente es una compilación de aforismos, preceptos y axiomas extraídos de escritos orientales realizado por HPB. Cada una de ellas pertenece a un día y mes del año, y como prefacio a cada mes se menciona un texto de carácter teosófico u oriental. Son frases para ser leídas con calma y tiempo para poder reflexionar sobre las mimas.

- - - - -


Compilado por H.P.B.


 MARZO

“No digáis “soy”, “fui” ni “seré”
No penséis que pasáis de uno a otro aposento de carne
Como viajeros que recuerdan u olvidan,
Si estuvieron bien o mal alojados.
La última vida resume las anteriores.
Cada vez que el ser surge a la existencia construye su morada
Como el gusano de seda su capullo... ” 


EDWIN ARNOLD
La luz de Asia, libro 8


jueves, 14 de marzo de 2013

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIV)

 


"Somos lo que comemos, hasta que nos comemos lo que somos..." Una genial frase de la que desconozco su autoría.

En este vídeo, que es un pequeño trailer de la película Samsara de Ron Fricke (director de Baraka), nos muestra imágenes impactantes  de la masificación y deshumanización del ser humano y su exacerbado consumismo sin control. Las imágenes sin ser excesivamente duras pueden molestar a según que sensibilidades.
 
Para reflexionar. Vale la pena que cada uno profundice en su interior e intente buscar respuestas...

viernes, 8 de marzo de 2013

GEMAS DE ORIENTE (HPB) - FEBRERO

 
Gemas de Oriente es una compilación de aforismos, preceptos y axiomas extraídos de escritos orientales realizado por HPB. Cada una de ellas pertenece a un día y mes del año, y como prefacio a cada mes se menciona un texto de carácter teosófico u oriental. Son frases para ser leídas con calma y tiempo para poder reflexionar sobre las mimas.

- - - - -


Compilado por H.P.B.

FEBRERO

“Mirad, nada sabemos;
Sólo puedo esperar que ocurra el bien
Al fin, en la distancia, al fin y para todos,
Y cada invierno acabe en primavera.
“Así es mi sueño: pero ¿qué soy yo?
Un niño que llora por la noche:
Un niño que llora por la luz:
Y sin palabras, con un sollozo.”
TENNYSON
In Memoriam

EL SECRETO DE LA MUERTE
Del Katha Upanishad
Sección I, Pt. III, 14-15

lunes, 4 de marzo de 2013

EL LOTO COMO SÍMBOLO UNIVERSAL

 
No hay símbolo alguno antiguo que no tenga un significado profundo y filosófico, cuya importancia y significación aumentan con su antigüedad. Tal es el Loto. Es la flor consagrada a la Naturaleza y a sus Dioses, y representa al Universo en lo abstracto y en lo concreto, siendo el emblema de los poderes productivos, tanto de la Naturaleza Espiritual como de la Física. Fue tenido por sagrado desde la más remota antigüedad por los indos arios, por los egipcios y, después de ellos, por los buddhistas. Era reverenciado en China y en el Japón, y fue adoptado como emblema cristiano por las Iglesias griega y latina, que lo han reemplazado con el nenúfar [o la azucena].

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...