viernes, 15 de diciembre de 2017

DIALOGOS CONMIGO MISMO (VI)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 Orgullo Espiritual

El orgullo suele ser uno de los aspectos a pulir en las personalidades de 1r. Rayo. El aspecto voluntad actúa con contundencia y a veces es difícil no dañar en la manera de expresar esa voluntad, pero se ha de trabajar en ello.

Sea como sea, determinadas labores en la tierra sino fueran acompañadas de una personalidad fuerte serían muy difíciles de llevar a cabo. Es gracias a la fortaleza como personalidad de 1r. Rayo y amor como alma de 2do., que se pudo realizar su gran labor y la humanidad tiene a su disposición todo su legado teosófico y posteriores ramificaciones de su enseñanza, como por ejemplo las de A.A. Bailey o H.P. Blabtasky.


Apego a la Vida

El Maestro comenta (creo que en Curación Esotérica) que en el momento de la muerte, a veces se establece una dura lucha entre el alma y el elemental físico. Suelen ser situaciones en las que, si verdaderamente el alma considera que ese cuerpo no puede aportarle nada (ya que a veces una enfermedad puede ser vencida si las circunstancias y el karma personal lo permite) empieza abstraerse del mismo, pero si encuentra una férrea oposición por el elemental (incrementada a veces por un excesivo apego a la vida o a personas o asuntos terrenales, puede estar mucho tiempo sin poder cortar la conexión. Ejemplos de ello podrían ser largas situaciones en estado de coma o largas agonías por enfermedad.


Abstracción del Alma (Muerte)

 El alma sabe en todo momento el destino que le corresponde vivir a ese ser humano según le haya sido este impuesto por los Señores del Karma. Utiliza a su instrumento (la personalidad) mientras esta le es útil para sus propósitos, pero cuando esa personalidad ya no le posibilita mayor avance, deja de enfocar su atención en ella y se retira en su plano. Es decir, pueden existir casos que el alma no esté pendiente de su vehículo y deje que agote el karma que le corresponde (sea propio o de las personas que conviven con el).

Aquí entraría en juego el hecho de emitir "la palabra" en su momento oportuno y no antes, es decir, cuando el alma no tiene posibilidad de mayor avance en esa personalidad, deja de mostrar interés en ella y, según sea el caso, se retirará a su plano. Si existe karma a depurar mantendrá la conexión e hilo de vida con su vehículo hasta llegar al momento oportuno en que, una vez depurado, pronuncie la palabra y se inicie el proceso de la muerte. Si en cambio no existe karma pendiente a depurar pero ese vehículo ya no le posibilita aprendizaje, se inicie ya el proceso para poder adquirir cuanto antes una nueva personalidad con la que poder progresar.

Lo anterior lo leí en algún texto del Maestro Tibetano (D.K.) o de VBA (Vicente Beltrán Anglada). No recuerdo exactamente de quien.

El tema es complejo, ya que el proceso de la muerte también dependerá del grado de apego del elemental físico a la vida, pudiéndose dar la circunstancia de que el alma deje de mostrar interés en ese cuerpo pero no consiga en ese momento doblegar la voluntad del elemental, dilatándose entonces el periodo de existencia.


La Última estrofa de La Gran Invocación 

Un potentísimo mántram.

"Que la Luz... El Buda (Aspecto Inteligencia, 3r Rayo), ...el Amor... el Espíritu de la Paz (Aspecto Amor, 2do. Rayo) ...y el Poder... el Avatar de Síntesis (Aspecto Voluntad, 1r rayo), ...restablezcan el Plan de Dios en la Tierra".

Un poderoso triángulo de fuerzas, en cuyo centro se encuentra el Cristo, el dispensador de estas energías hacia la humanidad.

Un maravilloso mántram que nos permite estremecernos y fascinarnos de su majestuosidad y belleza.


Definición de Forma Mental

Podría decirse que una forma mental es una agrupación de energía mental de mayor o menor potencia (según la intensidad del creador de ese pensamiento), la cual va tomando forma y cuya vida es proporcional al grado de vitalización (intensidad) de ese pensamiento.

Dani

viernes, 1 de diciembre de 2017

DIALOGOS CONMIGO MISMO (V)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Veganismo

El tema es muy extenso y las maneras de enforcarlo muy diversas, pero en la actualidad y en una buena parte del mundo, no es necesario alimentarse de animales para poder tener un cuerpo sano y saludable (de hecho cada vez la ciencia descubre que es al revés, a más carne mas enfermedades).

Mucha gente se encuentra ya preparada para, poco a poco, ir cambiando los hábitos alimenticios sin que repercuta la salud en ello. No todo el mundo quizás pueda llegar a ser estrictamente vegetariano, pero reducir su consumo e ir adaptando el cuerpo a un nuevo modo de vida es posible en muchos países, ya que la ciencia y los buenos alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para ello (700 millones de seres humanos vegetarianos en el mundo lo atestiguan).

De todas formas, existen lugares en el planeta en que este tipo de alimentación no es posible debido a la escasez de alimentos o a las duras condiciones climáticas (un esquimal que viva rodeado de hielo difícilmemente puede alimentarse de vegetales).

Tampoco se trata de imponer nada, ya que es principalmente un tema de costumbres y, sobre todo, de paladar, no de salud. Cuesta dejar de saborear un buen chuletón por principios.

Es un tema muy complejo, pero no por ello debe de mantenerse al margen y, sobre todo, desde el punto de vista espiritual, ya que és lógico pensar que al alma no le apetece causar conscientemente dolor a otro ser si puede evitarlo (y digo si puede, ya que como he comentado hay situaciones que impiden ser vegetariano).


Era de Acuario
 
Están encarnando almas muy evolucionadas que ayudarán a avanzar a la humanidad en esta nueva etapa que justo estrenamos de Acuario.

Es de esperar que, aunque quizás nosotros no podamos llegar a verlo, las nuevas generaciones se encuentren un mundo mas humano, justo y fraternal.
 
 
Retorno de Cristo 
 
Grandes cambios se avecinan con el retorno del Cristo y la exteriorización de la Jerarquía con Él. Muchos creen que es una quimera o que reaparecerá como hace 2000 años, pero no es así.

El primer Avatar, el Buda, trajo a la humanidad la Inteligencia o quizás sería mas apropiado decir, el Amor Inteligente. El Cristo hace 2000 años trajo consigo la fuerza del 2do Aspecto, el Amor, y nos enseñó a Amar y a sintetizar los dos aspectos Inteligencia y Amor en uno, Amor-Sabiduría.

Cuando Cristo reaparezca por segunda vez aportará la energía del 1r Aspecto, la Voluntad, sintetizando los tres Aspectos en uno, el Propósito-Amor-Inteligencia.

Una cosa ha de servirnos de estímulo a todas/os los que deseamos un mundo mejor, y es que el Cristo y la Jerarquía reaparecerán en la Tierra porqué se empiezan a dar las condiciones para su reaparición, lo que implica que una parte de la humanidad está despertando y con su despertar atrae la atención de Elevados Seres y Energías.

Se dan (o darán) las condiciones humanas y planetarias, puesto que El Logos del Planeta está recibiendo una Iniciación y, por tanto las condiciones ambientales serán las adecuadas para su reaparición.

Muchas cosas cambiarán en el futuro y algunas de ellas no serán del agrado de todos, pero la evolución siempre empuja en una única dirección, y cualquier oposición a la misma causa fricción, crisis y dolor. ¿El antídoto? Fluir con la misma, con el Plan de Dios.
 
 
Dios 
 
Cualquier definición, concepto o explicación que intentemos dar al respecto será errónea, puesto que no podemos "poner límites" a lo ilimitado, explicar "lo inexplicable " o comprender "lo infinito". Cualquier intento resultará a lo mucho una aproximación, aproximación ésta limitada por la insignificante capacidad humana para plasmar "lo abstracto " en concreto.
 
 
Caduceo 
 
Las dos serpientes enroscadas subiendo representan la ascensión de la fuerza kundalini hacia el centro coronario. A Hermes (Mercurio) el mensajero de los dioses, se lo representa con el Caduceo en la mano.
 
 
Amor 
 
 Lo que para nosotros es Amor (o entendemos por tal) no forzosamente ha de ser lo mismo para Seres mas elevados que nuestro Logos Solar, ya que el plano divino (el Ádico) no deja de ser el subplano atómico del plano físico Cósmico.

Reflexionando sobre esto llego a sobrecogerme de la "inmensidad", "magnitud" y "grandiosidad" de la obra y de lo poco (prácticamente nada) que representamos los seres humanos en nuestro nivel con respecto al Cosmos. Y no es el fin...! El Maestro Tibetano suele referirse al Logos Cósmico como de "Aquel De Quien Nada Puede Decirse", dando a entender (y lo digo con toda la reverencia y humildad que me es posible) que ni los propios Maestros y Grandes Adeptos pueden llegar a comprender completamente el propósito de Él. Y siguiendo las analogías, es de suponer que los planos del Logos Cósmico, no dejarían de ser los subplanos físicos de un LOGOS superior a Él.
 
Intentando pensar en ello se produce un vacío tan sumamente vertiginoso que nos envía de vuelta a nuestros propios planos de existencia y nos hacen suspirar y obnubilarnos con semejante espectáculo.

Lo anterior únicamente lo he comentado con el propósito de dar un punto de vista en el que se pueda especular sobre que quizás más allá de los 7 Rayos y del Rayo 2do de Amor que los ha de sintetizar a todos, a niveles inimaginables para nosotros, puedan existir otras fuerzas o energías más elevadas aún que la del Amor.
 
Dani