martes, 27 de febrero de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XI)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Iniciaciones y Simbología

El Nacimiento (la encarnación, el control del cuerpo físico, el aspirante, la primera iniciación);

El Bautismo (el control del cuerpo astral, el discípulo, la segunda iniciación);

La Transfiguración (el control del cuerpo mental, el iniciado, la tercera iniciación);

La Crucifixión (la renuncia a la personalidad, el Adepto, la liberación del Ángel Solar, la cuarta niciación);

La Resurrección (el Maestro, la quinta iniciación)


Pasos en el Servicio

Por medio del conocimiento el ser humano aprende a discernir. El desarrollo de su discernimiento le ayuda a discriminar. Cuando sabe (o cree saber) lo que es y no es, la meditación le confiere confianza en que va por el camino correcto, obteniendo finalmente por los resultados del servicio, la seguridad de haber elegido correctamente.


Lo Absoluto

Pienso (y lo digo con humildad  que el término absoluto, limita. Siguiendo las analogías que tanto nos aconseja practicar el Maestro, si todo está en movimiento y evolucionando, llegar a un punto final de "algo", por muy perfecto, absoluto, o divino que Éste sea, por el mero hecho de poner un tope o final, lo estamos limitando y, a partir de ese momento en que está limitado, deja de expandirse, de perfeccionarse aún mas...

Se que son temas muy abstractos y de difícil comprensión por nuestras mentes concretas, finitas y limitadas, pero entiendo yo que cualquier palabra, concepto o idea que ponga límite a Aquello a Lo que no se puede limitar y ponga una meta a Lo que siempre se perfecciona, no debe ser lo Ideal.

Resumiendo. Siempre habrá "Algo" por encima de ese "algo", y una vez alcanzado ese estado de conciencia de Ese "Algo", surgirá un "ALGO" superior que obligará a volver replantearse las cosas para poder llegar a alcanzar esa nueva meta... y así, de vuelta en vuelta en espiral ir navegando por la Eternidad hacia la perfección, la cual, deja de convertirse en meta una vez alcanzada, para pasar a ser un nuevo objetivo de perfección (mas elevado) a conseguir...


 Acción e Inacción

La acción genera karma, pero la inacción también al generar fricción y resistencia al cambio, es decir, a la Evolución.


Deseo y Apego Universal

A tenor de lo manifestado en sus libros el Maestro D.K. ("La Luz del Alma"), es por medio del apego (relación intrínseca entre espíritu y materia) que la existencia viene a la manifestación. La Voluntad del Logos Solar por encarnar (manifestarse) en Su sistema es la causa de que todo lo que conforma su Ser se encuentre matizado por el apego.

En consecuencia, lo único que podemos intentar realizar (que no es poco) es equilibrar los pares de opuestos (espíritu-materia), es decir, encontrar ese difícil punto neutro de equilibrio que nos permita no estar sujeto a su influencia.

Mientras exista oportunidad de aprendizaje el apego a "algo" no es negativo. Es a partir del momento en que ese "algo" ya no puede aportarnos nada nuevo (lo trascendemos), que el continuar aferrados al mismo produce estancamiento y, por tanto, impide nuestra evolución y sus consecuenias negativas que ello conlleva.

Encontrándonos los seres humanos en el arco evolutivo ascendente, la tendencia natural del espíritu es a desapegarse de las formas.


El Valor de las Cosas

Las cosas tienen valor, no tanto por lo que son, sino por el propósito y voluntad que se esconden tras ellas.


El Cuerpo Etérico

El cuerpo etèrico es lo que nos conecta por medio de la trama etérica planetaria a toda forma de vida y permite constatar la Unidad de todas las cosas.


Dani

sábado, 17 de febrero de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (X)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 Aprendizaje

 Si observamos atentamente nuestro día a día, podemos aprender muchísimo mas de lo que nos imaginamos.

A veces pensamos que la autoridad, sea esta un Maestro, Iniciado, Discípulo avanzado o categoría en la que el estudiante se encuentre, se nos manifestará presencialmente ante nosotros, y muchas veces nos pasan desapercibidos otro tipo de formas de conectar con sus enseñanzas.

Una simple palabra dicha por alguien que no tiene ninguna relación con sus enseñanzas puede estar indicando algo a nuestra conciencia


Sanat Kumara y el Logos Planetario

Sanat Kumara respecto al Logos Planetario, sería como la Personalidad con respecto al Alma en analogía con el ser humano.


El Ser Humano

Por regla general, tenemos la tendencia a identificarnos con nuestros cuerpos y creer que somos los mismos (sensaciones, emociones y pensamientos) cuando en realidad somos lo que se encuentra tras ellos, el alma.

El ser humano no es la personalidad sino el alma, es decir, la conciencia, resultado de una larga serie de experiencias acumuladas de muchas vidas.

Es el alma la que, con perseverancia y tenacidad, consigue con el tiempo dominar a la personalidad y sus vehículos, y es ella la que ha de considerarse triunfadora respecto a los propósitos que le han sido confiados y no al revés. Ella consigue "domesticar" a sus bravos corceles para dirigirlos hacia el camino que le ha sido conferido.


Lo Importante es...

Lo importante es el grupo y no sus individuos.

Lo importante es la energía resultante del conjunto y no del que mas o menos aporte al mismo.

Lo importante es el propósito e intención que aporta el miembro al conjunto y no la forma o manera en que lo aporta.

Lo importante es el grupo, no yo.

Lo importante es saber renunciar a uno mismo en bien de la comunidad.

Lo importante es reconocer que somos "parte" del mismo y no conciencias separadas.

Lo importante es intentar actuar como almas y no como personalidades.

Lo importante es Ser y no creer.


Conocer el Futuro y el Pasado 

Es triste, pero es así en muchas personas.

¿Para qué deseamos conocer nuestro pasado y sufrir por ser conscientes de todo el mal que hicimos en vidas anteriores?

¿Queremos saber el pasado? Observemos lo que el Karma nos va aportando en la vida presente.

Por la observación y análisis de aquello que se nos presenta y nos molesta o duele en el presente, sabremos que errores cometimos en el pasado y que instrumentos poseemos hoy para superar y trascender esas equivocaciones.

¿Para qué queremos saber nuestro futuro si sabemos que será la consecuencia de nuestras acciones en el presente?

Trabajemos en el presente y actuemos según queramos sea nuestro futuro.


Miedo a avanzar

Muchas veces no nos sentimos lo suficientemente capacitados como para empezar a transitar la senda espiritual, y nos escudamos con múltiples excusas como que "aún no se lo suficiente", "tengo obligaciones que cumplir", "soy ya demasiado mayor, en la próxima vida lo intentaré"... y muchas mas. Pero el camino se hace al andar y nadie va a recorrerlo por nosotros mismos.

"...el ser humano avanza en la medida en que sirve..." (Maestro Tibetano)


Dani