domingo, 26 de agosto de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


El Libre Albedrío y la Voluntad o Propósito

A partir del momento en que, voluntariamente, se renuncia al libre albedrío para ser substituido éste por la voluntad o propósito de una Entidad Superior (e imagino que esa voluntad o propósito es “el libre albedrío” de esa Entidad), probablemente es cuando, cada uno desde su propio nivel, empieza la redención de la materia. Los elementales se someten a la personalidad; la personalidad se somete al alma; el alma a la Mónada…; etc. Se sacrifica la libertad de cada ente en beneficio del propósito (libre albedrío) de la entidad superior.

Por tanto, podríamos entonces decir que: todo Ser tiene libre albedrío de acción (dentro de las limitaciones de sus capacidades evolutivas) y, cuando “voluntariamente renuncia” a su libre albedrío por ser éste substituido por “la Voluntad o Propósito” de la Entidad Superior a el, podríamos llegar a la conclusión que: aquella Voluntad o Propósito “es” el “libre albedrío” de aquella Entidad Superior, “hasta que”, Ésta, “voluntariamente” es al mismo tiempo substituida por la “Voluntad o Propósito” del Ser Superior a Ella..., y así hasta donde nuestra imaginación quiera (o pueda) llegar.


Si así fuese, podríamos llegar a decir (aunque quizás sea una apreciación demasiado personal) que: libre albedrío y voluntad/propósito son una misma cosa, que únicamente varía según sea el momento evolutivo del ser en cuestión.


Las futuras parejas

En el futuro, las personas se emparejarán con personas de igual o parecidas características de rayo y personalidad (física, astral y mental), permitiendo a las almas encarnar en cuerpos mas apropiados a su función a desarrollar.


La Trilogía y sus Analogías

Lo primero, comprensión de uno mismo,
Lo segundo, aceptación de sí mismo,
Lo tercero, perfeccionamiento de uno mismo, consecuencia de los dos anteriores.

Me atrevo a hacer una comparativa:

Quién soy? --- comprensión de uno mismo (voluntad o propósito ).

Acepto lo que soy ---- conformidad con uno mismo (conciencia).

Me perfecciono a mi mismo ----- mejoramiento del instrumento del que se dispone (materialización del propósito a través de la conciencia).

En otras palabras:

Quién soy? --- un fragmento de la divinidad.

Por qué estoy aquí? --- Para tomar conciencia mediante experiencias de toda la potencialidad existente en uno mismo.

Cómo y qué debo hacer? --- Intentar perfeccionarse a uno mismo para conseguir ser un instrumento útil a el propósito divino.

Voluntad o "propósito",
que a través de la "conciencia",
"materializa" (consigue llevar a término) ese propósito (Plan Divino).


Enfermedades

Solo Iniciados más allá de la 3a. Iniciación están libres de contraer enfermedades. Las enfermedades son entidades pero no solamente nos afectan las relacionadas con nuestro propio karma, las cuales podemos evitará puliendo nuestra personalidad, sino también las de la raza y humanidad en general. La gripe, por ejemplo, es una enfermedad generada por el karma de la humanidad. El contraerla, no significa forzosamente tener que limar karma propio, sino la fracción que, como individuos, nos pertoca asumir por ser parte integrante de la humanidad. ¿Injusto? Quizás pueda parecerlo, pero lo superior siempre incluye a lo inferior, y el individuo es una fracción de la humanidad, así como ésta lo es del Logos del planeta y Él, por ejemplo, también sufre los males que la humanidad en su conjunto le aportan sin ser responsable de los mismos


Cielo, Devachan, Nirvana

A nivel personal me atrevería a decir que el,

* Cielo es un estado de conciencia creado por nosotros mismos según sean nuestras aspiraciones y deseos (espirituales) en nuestra última vida física. Según nuestra fe, creencias, conocimientos, experiencias, comprensión, sabiduría alcanzada... etc., así será nuestro Cielo, ideado e imaginado en el mundo físico y creado en el plano astral. Todo aquello que hemos ansiado y deseado (positivamente) en el plano físico, puede experimentarse de forma gratificante en el plano astral, pudiendo deducir entonces que, aunque positivos, esas aspiraciones y deseos nos encadenan al mismo, entendiendo que hasta que esa personalidad no se despoja de ellos, no puede avanzar hacia el siguiente estado de conciencia en el plano mental.

* Devachan es un estado de conciencia en el que, de manera exclusivamente mental (sin deseos ni emociones), podemos disfrutar de todos aquellos proyectos, ideas, planteamientos, razonamientos..., que en nuestra vida anterior no hemos podido ver realizados, sirviendo al mismo tiempo este periodo para que el alma proyecte, configure y se prepare para su próxima encarnación según considere sus necesidades evolutivas y de aprendizaje, estando éstas condicionadas por su karma particular. Es decir, no puede proyectar su próxima vida del todo libremente. Debe adecuarse a sus responsabilidades kármicas adquiridas en sus pasadas vidas.

* Nirvana es aquella condición a la que llega el "Adepto" cuando ha logrado superar la atracción de los 3 planos inferiores de experiencia en la materia, condición ésta que alcanza el ser humano cuando se encuentra preparado y es merecedor de recibir la 5a Iniciación, dejando entonces de pertenecer al 4to Reino (el Humano) para pasar a pertenecer al 5to Reino (el Espiritual).


Dani

 

viernes, 3 de agosto de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXI)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Alimentación Vegetariana

A medida que vamos profundizando en estudios espirituales sobre la alimentación vegetariana, descubrimos que, si bien es necesario e indispensable una dieta vegetariana para alcanzar determinados estados de conciencia y objetivos espirituales, en determinadas circunstancias y en los inicios evolutivos del ser humano, la ingesta de carne, no solo no es perjudicial sino que incluso apropiada. Eso sí, siempre desde la perspectiva de "la forma", el vehículo o cuerpo... no desde el ángulo espiritual. El alma necesita disponer de unos cuerpos apropiados para poder desarrollar su misión, y en determinadas circunstancias (y sobre todo al principio de la evolución del ser humano) comer carne no es malo.

Ha de llegar el día (y es una opinión totalmente personal no extraída de ningún libro) en que toda forma de vida de este planeta pueda subsistir sin necesidad de quitar la vida a ningún ser. Todo evoluciona, todo, y humildemente y con absoluta reverencia, el Logos del Planeta, en sus logros evolutivos, conseguirá que todas las formas de vida que conforman su existencia puedan subsistir sin necesidad de sacrificar y producir dolor en unas para poder vivir otras.

De otra manera no se entiende la perfección si ésta conlleva dolor y sufrimiento en unos para beneficio de otros.


Lo que Provoca la Lectura de Libros Espirituales

El Baghavad Gita, como otros libros, es un punto de inicio, una referencia con la que poder comenzar a contrastar.

Lo importante (a mi entender) de todo buen libro espiritual, no es lo que dice ni seguir ciegamente sus enseñanzas (por muy sabias que éstas sean), ya que si fuese así perdemos nuestra capacidad de libre albedrío y por tanto, la capacidad de aprender por nuestra cuenta. Lo (vuelvo a repetir, para mi) verdaderamente importante es "aquello" que despierta en nosotros su lectura, sus frases... aquello que estimula a nuestra intuición y nos hace avanzar hacia nuestro objetivo, al principio desconocido, pero a medida que el alma va haciendo acto de presencia en la persona, ese objetivo (espiritual) va definiéndose cada vez más hasta convertirse en propósito.

Es una reflexión en voz alta. Considérese como tal, no como extraída de ningún libro.


Desapego

El desapego se consigue (pero evidentemente no es fácil), viviendo la vida como espectador y no como actor de la obra. Intentando que lo que sucede no perturbe nuestra esencia interior. No deseando ni rechazando lo que se nos presenta. Experimentándolo y asimilando su enseñanza, sin crítica si no nos gusta y sin alabanza si nos agrada. No es nada fácil, si lo fuese... ¿qué haríamos aquí?


Somos el Micro y el Macro

 Somos el microcosmos del macrocosmos...
...pero también somos el macrocosmos del microcosmos


Nuestro Pasado

Si nos acostumbramos a prestar atención a todos los aspectos (externos e internos) de la vida, podemos llegar a razonar y deducir muchas cosas. En cierta manera es una manera de conocer nuestro pasado, ya que si nos atenemos a nuestras situaciones diarias (efectos) podemos imaginar que "causas" los provocaron.


El Despertar de la Conciencia 

Verdaderamente. A medida que la conciencia se expande, a medida que el alma se hace notar cada vez mas, a medida que uno va mostrando mas curiosidad (al principio) e interés (ya después), a medida que uno intenta verificar por su cuenta y no porque lo digan los demás, a medida que uno se sobrepone a las costumbres y hábitos (si no está de acuerdo con los mismos) y se niega a ir en contra de su conciencia aunque esto le aleje de los demás, a medida que va asimilando y entendiendo el porqué del por qué... inevitablemente, tarde o temprano decide replantearse algunos aspectos de vida e intenta vivir la vida de acuerdo a su estado de conciencia alcanzado.


Somos Amor

Somos Amor. El odio, digamos, es un efecto colateral producido por nuestro mal enfoque de esa energía. En el Universo reina la perfección (al menos desde el minúsculo punto de vista del ser humano). Somos nosotros que erróneamente dirigimos esa energía hacia objetivos incompatibles con el sendero de Evolución.

Dios es Amor y nosotros somos amor y es necesario que nos esforcemos en manifestarlo y desarrollarlo de acuerdo al Plan divino. 


Conocimiento y Sabiduría

Aunque el conocimiento no aporta la Sabiduría (se alcanza mediante la aplicación del conocimiento a la experiencia personal), sí que ayuda a alcanzarla, pero debemos poseer unas bases sólidas de conocimiento, y para ello es preciso tener algunos conceptos claros que nos permitirán avanzar mas rápido al no atascarnos en dudas e incorrecciones.


Dani