viernes, 11 de julio de 2014

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO...



Otra opinión personal dada en un foro de la red social Tendencia Vital que me permite iniciar otro tema

- - - - -
  
Según nos dice la Sabiduría Antigua y la Teosofía, un pensamiento (Manas en sánscrito) se reviste de deseo (Kama) formándose una forma de vida (Kama-manas). A más intensidad del pensamiento-deseo más energía de igual grado vibracional absorberá esa forma de vida, produciendo sobre su creador una atracción mas intensa a medida que se retroalimentan mutuamente.

Somos "creadores inconscientes de vida", responsables de nuestros deseos y pensamientos y de los efectos que produzcan los mismos tanto en nosotros, en quien nos rodea y en nuestro medio ambiente.

Esa forma de vida creada por el pensamiento-deseo, si su creador la vitaliza lo suficientemente por medio de un pensamiento-deseo sostenido y la mantiene en intensidad y tiempo, adquiere tal vitalidad y fuerza que puede perdurar por mucho tiempo antes de desintegrarse por falta de vitalidad. Además, cuando son lo suficientemente potentes, llegan a adquirir un cierto grado de instinto de supervivencia, y cuando su energía empieza a disminuir intentan por todas las maneras revitalizarse para no desaparecer, obteniendo en algunos casos esa energía por la línea de menor resistencia, es decir, de su creador, induciéndole a pensar y desear sobre aquello que creo a esa forma de vida.

Esta sería la explicación esotérica de las obsesiones y alguna que otra enfermedad mental.

Es importante tener una "higiene mental" adecuada para: primero, protegernos de pensamientos y deseos ajenos que circulan libremente por nuestro alrededor. Segundo, no aumentar con nuestros incontrolados deseos y pensamientos el ambiente tóxico que circunda al planeta y que es el causante (además de otros factores) de muchos de los males que azotan a la humanidad tanto física como psíquicamente.

domingo, 6 de julio de 2014

SOBRE EL KARMA


A continuación os dejo una opinión personal sobre el Karma (dada como respuesta en un foro de de una red social que ya no existe)  que me sirve como entrada de blog.

- - - - -

La Ley del Karma es una de las Leyes fundamentales del Universo y todo, y recalco y repito, "todo" está sujeto a ella.

Existe karma en todos los niveles de conciencia desde el mas instintivo e incipiente al de la Entidad mas excelsa que podamos imaginar. El Karma regula y equilibra los pares de opuestos con el fin de no desestabilizar la armonía existente en el Universo. No es un castigo. Es una restitución de la armonía necesaria para que funcione a la perfección el engranaje Cósmico. Una restitución de algo que se obtiene; una sustitución de algo que se da. Si algo se quita, algo ha de ocupar lo quitado. Si algo se da y ocupa “un lugar”, alguna cosa “será desplazada” e irá hacia el “hueco” que dejó lo dado...

Me atrevería a decir a nivel personal y sin haberlo leído en ningún sitio, que es “el motor” que mueve el Universo. Una acción produce su reacción. Del reposo absoluto de un Universo no manifestado (Pralaya) hasta el inicio de la manifestación del mismo (Manvántara), como yo lo veo (o intuyo, probablemente de manera muy imperfecta) es el iniciador de todo. Es esa “causa inicial” que produce una serie de “reacciones en cadena” que generan mas causas y subsiguientes reacciones en cadena produciendo mas causas, etc, etc, etc.

Existen múltiples e infinitos tipos de Karma, como múltiples e infinitas formas de manifestarse "la Vida" que se "oculta" tras cualquier tipo de forma. Existe el individual, el familiar, el de pueblos, naciones, razas, planetario, Solar, Cósmico... hasta el infinito (y más allá de toda nuestra comprensión).