miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

 

El Espíritu de Navidad es algo mas que unas fiestas familiares. Son días para los buenos propósitos, esperanzas, ilusiones, alegría, paz, bondad..., para con todos los seres vivientes y sintientes de nuestro planeta. Unos días para sentir en nuestro interior (y si buscamos profundamente lo conseguiremos) la energía positiva que se respira, envuelve y recuerda, que todos (y todo) navegamos en la misma nave, nuestra querida Tierra, y en esta larga travesía (a veces revuelta y tempestuosa) hemos de llegar juntos a buen puerto. Unos días en que nuestros buenos propósitos e intenciones no deberían acotarse a las simples fiestas navideñas, sino alargar durante todo el año.
 
Quisiera hacer notar además, que este año el día de Navidad coincide en plenilunio, circunstancia poco habitual, por lo que probablemente, la Luz que ya de por sí irradian Grandes Seres en los días de luna llena, podría quedar ampliada por esta coincidencia, por lo cual, quizás podamos llegar a percibir con mayor intensidad el Espíritu de Navidad.
 
A continuación os dejo con esta presentación (aunque del 2014) de Pulsar Studios y música de Juan Carlos García (extraída en YouTube del usuario Johnmeeting), para animaros a dejar entrar el "Espíritu de la Navidad" en vuestras vidas.
 
¡Feliz Navidad y felices fiestas!


 
 
 

jueves, 17 de diciembre de 2015

ALICE A. BAILEY. EXPERIENCIAS ESPIRITUALES (José Rubio Sánchez)


 
Este vídeo de José Rubio Sánchez, extraído de su canal en YouTube, nos ofrece una charla informal sobre la vida y obra de Alice A. Bailey. En el mismo se trata de manera breve algunos de los aspectos característicos de la fundadora de la Escuela Arcana y su relación con el Maestro Tibetano (Djwal Khul), el cual le dictó la extensa bibliografía sobre Sabiduría Arcana, conocida comúnmente como los "Libros Azules".

Para quien no conozca la vida y obra de Alice A. Bailey puede ser un buena opción para interesarse por la misma, y para los que ya estamos algo mas introducidos en su labor, quizás nos sirva para aprender algo mas acerca de ella.

Quien se encuentre interesado en profundizar en las enseñanzas del Maestro Tibetano, puede encontrar mayor información en las siguientes direcciones web:

     • Lucis Trust
     • Sabiduría Arcana
     • Fundación Lucis
     • y en el blog Teosofía Rama Armonía 

A parte de estos enlaces, existen otras webs también interesantes en las cuales puede obtenerse valiosa información, pero son las anteriores las que mejor conozco.

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA ELECTRICIDAD Y LA GRAN INVOCACIÓN


Buscando por Internet, imagino que la causalidad (que no casualidad) me llevo a encontrar este artículo sobre La Gran Invocación, el cual, aunque quizás sea un poco complejo a nivel técnico para quien no se encuentre familiarizado con conceptos, fórmulas eléctricas y con los libros del Maestro Tibetano, puede de todas maneras ofrecernos "algo de luz", valga la redundancia, sobre la interpretación de este importante mántram de la Nueva Era. Vale la pena reflexionar sobre el mismo.

Ha sido extraído del siguiente enlace Electricidad y La Gran Invocación de la web del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en Iberoamérica, y el artículo, publicado originalmente en inglés, proviene de la publicación "The Beacon" (Vol. LV núm. 8; March/April 1994)

- - - - -

"La Gran Invocación es una fórmula que hace referencia a las propiedades básicas de la electricidad tal como debiera fluir a través de nuestro sistema eléctrico planetario. Estas propiedades básicas son energía, voltaje, corriente y resistencia. La electricidad es un fluido, muy similar al agua, y nuestra comprensión de la electricidad se profundizará si seguimos la analogía del agua.

La relación entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad puede ilustrarse haciendo referencia a un modelo de sistema eléctrico. La fuente de Poder planetaria, el generador de electricidad, reside en Shamballa. Sin embargo, la electricidad necesita ser regulada entre la fuente de poder y el punto de uso. La Jerarquía de Hermanos mayores, sirviendo como modulador planetario ("potenciómetro"), regula el flujo de electricidad en circuitos a través del planeta. Finalmente, la Humanidad completa el sistema mediante la utilización de la electricidad de voltaje reducido para el servicio (trabajo). La energía que no es utilizada para el trabajo produce calor, un problema común en el trabajo grupal cuando el calor (fricción interpersonal) consume la mayor parte de la energía, y una fuente común de "mal" (energía malgastada) en el planeta.