martes, 9 de enero de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (VII)




Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 Eter-nidad

Si lo mayor siempre engloba a lo menor. Fragmentos de fragmentos de un fragmento mayor, que lo es a su vez de uno de mayor a él... hasta el infinito, ... en la Eternidad, que si nos fijamos en la palabra, Eter nidad, contiene el prefijo "eter". Quizás eso sea la eternidad, una conexión consciente con todo y el Todo...

"Como es arribar es abajo".

 
Conexión Universal

De la misma forma que la sangre es el nexo de unión entre todos los componentes y órganos del cuerpo físico, el éter a través de la red etérica planetaria conecta todas sus vidas entre ellas y el mismo Planeta.

Si a nivel planetario todos estamos conectados, también lo están los Logos Planetarios respecto al Logos Solar, y Éste junto con los otros Logos Solares unido a un Logos Cósmico.

Todo y Todos estamos conectados.


Iniciación

Muy escuetamente, la iniciación es una expansión de conciencia.

Contrariamente a lo que se suele entender, antes de recibirla ya se es iniciado. Es decir, por mérito propio, esa persona por su esfuerzo y servicio ha ido expandiendo su conciencia hasta alcanzar un punto en el que, por medio de una ceremonia ante grandes Iniciadores (Cristo en las dos primeras y Sanat Kumara en las siguientes), se oficializa o da solemnidad a la misma.

También se energetiza el chakra correspondiente a esa iniciación a fin de poder ofrecer un mejor servicio el iniciado.


Unión con lo Superior

La individualidad debe desaparecer en algún momento por dos motivos : Primero, para el alma no existe de hecho individualidad. Ella, desde su posición y estado reconoce que es una parte del Todo. No se ve diferente a lo externo. Se identifica plenamente con todo. Cuando adquiere una personalidad utiliza a la misma como un papel a interpretar y sabe que las otras personas son papeles que están interpretando un mismo actor, El Alma Una. Segundo, para poder formar parte de un Ser Superior hay que dejar de ser una fracción del mismo e integrarse en el mismo. Una célula, cuando le corresponda evolutivamente hablando, pasará a formar parte de una conciencia superior, por ejemplo un animal, pero para ello deberá perder su individualidad como célula y pasar a formar parte de ese ser. Lo mismo ocurre con el ser humano. Para pertenecer al reino angélico (5to reino ) debe de abandonarse el 4to (humano) pasando entonces a formar parte de una entidad superior.


Felicidad

Es difícil saberlo hasta que te das cuenta de que la felicidad que tanto uno ansía no depende de ti sino de los demás. Con el tiempo, te vas dando cuenta de que aquello que creías que te haría feliz, cuando lo consigues, no te satisface por completo, y van surgiendo nuevos objetivos a alcanzar, los cuales, una vez alcanzados, continúan sin llenarte por completo.

Quizás, un día descubres que si los demás no pueden compartir tus logros porque ellos no son felices, tu observas que tampoco lo eres y, a lo mejor, intentas hacer felices a los demás, descubriendo finalmente que tu felicidad propia está estrechamente enlazada a que los demás también lo sean


Contacto con los Maestros

Los Maestros están deseosos de ayudarnos a evolucionar, pero erróneamente esperamos que ellos vengan a nuestro encuentro, y es al revés. Somos nosotros que hemos de ir hacia Ellos. Ellos se encuentran en su nivel y somos nosotros que hemos de purificar nuestros cuerpos para poder llegar a Ellos.


Indiferencia del Alma sobre la Vida o la Muerte

El sabio no siente compasión por la vida o la muerte puesto que sabe que solo desde la perspectiva de la personalidad existe esta presunta "separación " o interrupción de conciencia. Desde la óptica del alma la conciencia es continua y el hecho de estar el ser humano encarnado o no, no le preocupa puesto que ella es consciente en todo momento y situación. No se preocupa por las desdichas de la personalidad puesto que sabe que es efímera y que la realidad está más allá de la misma. Un ejemplo clarificador: si alguno de vosotros soñaseis que alguien está sufriendo en un sueño y os despertaseis y observaseis que era un sueño y que no era la realidad, ¿desearíais volver al sueño para aliviar las penas de aquella persona? Para el alma es algo parecido. Ella sabe que las desdichas de la vida de la personalidad no son "la realidad" y no muestra demasiado interés por las mismas.

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.