lunes, 25 de junio de 2018

LA LEYENDA DE LA VERDAD Y LA MENTIRA



"Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
-Buen día. Dijo la mentira.
-Buenos días. Contestó la verdad.
-Hermoso día. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.
-Aún mas hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.

Corrió la mentira hacia el agua y dijo... -El agua está aun mas hermosa. Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.
Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.
Es así como aun hoy en día mucha gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."



Desconozco la autoría del texto

Dani

viernes, 15 de junio de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XIX)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Vegetarianismo

Hasta que no llegue el momento en que nos encontremos (la humanidad en general) preparados para alimentarnos exclusivamente de prana solar, debemos alimentarnos de algo. En eso todos estamos de acuerdo.

¿Porqué de vegetales y no animales? ¿No se les quita igualmente la vida a los vegetales? Sí, pero un animal tiene un sistema nervioso que le permite sentir sensaciones y dolor, un vegetal no dispone de sistema nervioso y no puede "sentir" dolor. Además, los animales, como bien dice Rene, tienen un cuerpo astral (aunque incipiente) que les permite también sentir emociones y por tanto "sufrir". Una planta no puede sufrir (aunque algunos árboles y especies mas avanzadas probablemente empiecen a desarrollar incipientemente un cuerpo astral).

Por otro lado, podríamos llegar a alimentarnos de plantas sin quitarles la vida, cortando parte de la misma. También podemos alimentarnos de sus frutos sin matar al árbol, etc. A un animal no se le puede cortar a trozos sin hacerlo sufrir pero sí alimentarnos de sus frutos (leche, huevos...).

Personalmente tengo la convicción de que todo evoluciona y, con muchísima humildad y reverencia, estoy convencido de que el Logos Planetario aún no ha conseguido evolucionar (a Su excelso nivel) lo suficiente como para evitar tenernos que alimentar los unos de los otros y teniendo que provocar sufrimiento para ello.

En la Naturaleza el reino superior necesita del inferior para progresar. Las plantas (2do reino) obtienen su alimento del inferior a ellas, el mineral (1r reino), el agua y el sol. Los animales (3r reino) de las plantas (que ya contienen por tanto minerales), agua y sol. El ser humano (4to reino) de los animales (que contienen todo lo anterior). ¿Y el 5to reino, el Espiritual? Siguiendo esa cadencia, ¿necesitan del 4to Reino (el humano) para progresar? Probablemente, pero no necesitan sacrificar a ningún ser humano. Por tanto, aunque kàrmicamente determinados reinos sirvan de sustento para los superiores a los mismos, ello no impide que por "compasión" por el sufrimiento que debe infligirse, se intente (cuando la conciencia se encuentra suficientemente desarrollada) evitar tal sufrimiento si es posible, y hoy en día en muchos países ya desarrollados y en bastantes personas de los mismos puede empezarse a hacer el esfuerzo por cambiar determinados hábitos alimenticios y poco a poco ir construyendo una humanidad mas cercana a su meta (5to reino o espiritual) e ir dejando las pasiones e instintos del 3r reino (el animal).


Grupalidad

Lo importante es el grupo y no sus individuos.

Lo importante es la energía resultante del conjunto y no del que mas o menos aporte al mismo.

Lo importante es el propósito e intención que aporta el miembro al conjunto y no la forma o manera en que lo aporta.

Lo importante es el grupo, no yo.

Lo importante es saber renunciar a uno mismo en bien de la comunidad.

Lo importante es reconocer que somos "parte" del mismo y no conciencias separadas.

Lo importante es intentar actuar como almas y no como personalidades.

Lo importante es Ser y no creer.


Creadores de Nuestra Realidad

Creamos según lo que creemos. La mente es muy poderosa. Somos la consecuencia de nuestros pensamientos y "nuestra realidad" está acorde a los mismos, por ello nuestra realidad nunca será igual a la del compañero/a, puesto que el/ella, al no pensar exactamente igual que uno mismo, forzosamente no puede su "realidad" ser igual a la nuestra.

Únicamente cuando el ser humano se encuentra ya avanzado en el Sendero, su realidad es la verdadera Realidad, al identificarse con El Ser del que forma parte y, por tanto, con la Mente de ese Ser.


El Avance Exige Abandono de Algo

Para avanzar hay que desligarse de lo que nos ata, de lo contrario no avanzamos. Somos libres de no hacerlo, pero el avance exige rotura de cadenas


Sobre Espiritualidad y Grupos Espirituales

En espiritualidad se avanza compartiendo y no buscando únicamente el propio progreso.

El dicho "Dios los crea y ellos se juntan" es bien válido. Nos solemos unir por afinidad de rayo aunque quizás no sepamos a ciencia cierta a cual pertenecemos, tanto a nivel de rayo de alma como el de personalidad.

Todo lo que se expone en un grupo hace vibrar a afinidades iguales y desarrollos parecidos, y es internamente por donde se demuestra la unión, no por lo que pueda decirse o entenderse en comentarios. Todo comentario es interesante porque hace reflexionar y despierta (en quien realmente está interesado en la espiritualidad) pequeños destellos de intuición, y es esa intuición la que con el tiempo va uniendo a las almas en un grupo o ashram de un maestro.

Quien este preparado captará y quien no, según su desarrollo e interés, lo hará mas tarde.

Quien a conciencia tergiversa, miente, o atrae hacia sí por intereses personales y egoístas a personas que aún no tienen una capacidad de discernimiento desarrollada, está generándose un karma por el que tarde o temprano deberá responder.


Astrología Tradicional y Esotérica

La Astrología Esotérica es la que trata de las condiciones de las que dispone el alma en una encarnación en particular para poder realizar su propósito a través de la personalidad. La Astrología personal (la clásica y mas conocida) es la que condiciona kármicamente a la personalidad y le ofrece oportunidades de progreso. En la Astrología personal las fuerzas de los planetas influyen en el individuo. En la Astrología Esotérica son las energías de "las Entidades" que se manifiestan a través de esos planetas las que ofrecen oportunidad de progreso al alma. Una carta astral tradicional indicará los acontecimientos y/oportunidades que se le ofrecerán a la personalidad en esa encarnación en particular. Una carta astral Esotérica indicará el propósito del alma en esa encarnación en particular.


Libros Sagrados

Todo evoluciona (incluso lo espiritual) y unos libros, por muy sagrados que éstos sean, deben adaptarse siempre a las necesidades actuales.

Todo gran libro espiritual contiene unas bases inmutables de la Sabiduría Perenne, pero con el tiempo, se deben adaptar sus enseñanzas a los tiempos en los que a uno le haya tocado vivir

domingo, 3 de junio de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XVIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 Cambio de ciclo y Vegetarianismo

 Poco a poco la humanidad se dirige hacia un cambio de orientación en sus costumbres arcaicas.

Almas mas avanzadas están encarnando para ayudar en el proceso, y los que creemos en ciertos principios lo único que podemos hacer (que no es poco) es dar ejemplo y respetar otras formas de entender la vida aunque no estemos de acuerdo con ellas. Si verdaderamente somos fieles a nuestros principios, el tiempo hará el resto.

Una nueva humanidad se está gestando y un futuro más prometedor espera al ser humano y a todas las formas de vida de nuestro planeta.


Unión Grupal

 La unión grupal existe, aunque muchos seamos aún inconscientes (en este plano) de la misma. Aún así, con un poco de observación y análisis de los acontecimientos y circunstancias que nos envuelven, podemos imaginar (y a veces hasta verificar) que las casualidades no existen.


Maltrato del Planeta 

Afortunadamente, la Tierra no es nuestra sino nosotros de la Tierra (aunque quizás sería mas apropiado decir de la Entidad que da vida a la Tierra, el Logos Planetario), por lo que Ella tiene sus propios mecanismos para reajustarse si fuese necesario, aunque deduzco que lo mejor para nosotros es que no hiciese uso de los mismos.


Karma Mundial y Enfermedades

Quizás a veces nos hallamos preguntado ¿por qué hay seres tan evolucionados y buenos que mueren de enfermedades? Parecería que no debería ser justo que un ser bueno y bondadoso muera sufriendo una enfermedad dolorosa, ¿no?

El conjunto del planeta está cargado con una densa atmósfera de egregores que se han ido formando a lo largo de muchos años por el karma generado principalmente por la humanidad. Esta espesa atmósfera que afecta al planeta entero, es causa de muchas enfermedades y epidemias.

Sin que con ello quiera decir que fuese su caso, a veces, algunos grandes seres que encarnan, cuando ya han finalizado su labor y marchan, voluntariamente "se llevan consigo una fracción del karma de la humanidad" (enfermedades), para de esta manera ayudar a desvitalizar el poderoso egregor creado por la humanidad desde tiempos inmemoriales (y que por desgracia continúa generando hoy en día).

Es una manera mas de "servir" y ser útil a la humanidad. Un sacrificio mas que voluntariamente asumen para ayudar y reducir el karma (grupal, no individual de cada ser) del ser humano en su conjunto.

No tiene forzosamente que ser el caso de, por ejemplo, Krishnamurti o de otros grandes seres, pero podría ser una posibilidad.


Desapego

El despego es aquel dificilísimo punto de equilibrio en el cual nada condiciona nuestra naturaleza interna pero al mismo tiempo nada nos hace indiferentes.


Conceptos Abstractos

El Espíritu no ha nacido ni puede morir. Siempre ha existido. Es muy difícil comprender conceptos abstractos con nuestro cerebro. Hemos de desarrollar la parte superior de la mente, la abstracta.

Podemos conformarnos (o no), con creérnoslo hasta que podamos llegar a comprenderlo, pero la lógica a veces puede ayudarnos. El concepto Dios para la mayoría de personas es un concepto de Absoluto, sin límites. Por tanto, algo que tiene límites (algo que nace, también muere y, por tanto, es "limitado" en el tiempo) no puede ser Dios, y Dios es Espíritu (aunque todo intento de elucubración sobre Dios, desde un punto de vista humano, está condenado al fracaso), es su Vida manifestándose en toda forma. Entonces, por deducción, el Espíritu (que es Dios) no puede haber nacido ni puede morir, ya que es ilimitado, es decir, Eterno.

Es complejo los temas abstractos, pero si deseamos ir progresando en el Sendero espiritual deberemos acostumbrarnos a ello.


La Iniciación

La Iniciación es una expansión de conciencia producida por la aproximación del ser humano al sendero del Discipulado. No es que la iniciación produzca una expansión de conciencia, es la expansión de conciencia la que produce la iniciación. Por medio de una iniciación el ser humano descubre lo que en realidad es, produciéndose un despertar de su potencialidad oculta. La iniciación no es una garantía de ser cada vez mas espiritual. La iniciación activa el potencial oculto, pero si ese potencial oculto se dirige hacia lo personal y egoísta, el ser humano (consciente o inconscientemente) se aleja del sendero del discipulado y corre el peligro de sentirse atraído hacia sendero de la izquierda, el de los hermanos negros, entrando en una espiral absorbente difícil de abandonar. En resumen: la iniciación es un proceso personal que se experimenta por el cada vez superior control del alma sobre la personalidad. Los ritos y ceremonias no producen la iniciación en sí, pero limpian (cuando el ser humano se encuentra preparado ) de obstrucciones los canales de los diferentes cuerpos, para de esta forma poder fluir sin impedimentos la energía espiritual.


Dani