domingo, 3 de junio de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XVIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 Cambio de ciclo y Vegetarianismo

 Poco a poco la humanidad se dirige hacia un cambio de orientación en sus costumbres arcaicas.

Almas mas avanzadas están encarnando para ayudar en el proceso, y los que creemos en ciertos principios lo único que podemos hacer (que no es poco) es dar ejemplo y respetar otras formas de entender la vida aunque no estemos de acuerdo con ellas. Si verdaderamente somos fieles a nuestros principios, el tiempo hará el resto.

Una nueva humanidad se está gestando y un futuro más prometedor espera al ser humano y a todas las formas de vida de nuestro planeta.


Unión Grupal

 La unión grupal existe, aunque muchos seamos aún inconscientes (en este plano) de la misma. Aún así, con un poco de observación y análisis de los acontecimientos y circunstancias que nos envuelven, podemos imaginar (y a veces hasta verificar) que las casualidades no existen.


Maltrato del Planeta 

Afortunadamente, la Tierra no es nuestra sino nosotros de la Tierra (aunque quizás sería mas apropiado decir de la Entidad que da vida a la Tierra, el Logos Planetario), por lo que Ella tiene sus propios mecanismos para reajustarse si fuese necesario, aunque deduzco que lo mejor para nosotros es que no hiciese uso de los mismos.


Karma Mundial y Enfermedades

Quizás a veces nos hallamos preguntado ¿por qué hay seres tan evolucionados y buenos que mueren de enfermedades? Parecería que no debería ser justo que un ser bueno y bondadoso muera sufriendo una enfermedad dolorosa, ¿no?

El conjunto del planeta está cargado con una densa atmósfera de egregores que se han ido formando a lo largo de muchos años por el karma generado principalmente por la humanidad. Esta espesa atmósfera que afecta al planeta entero, es causa de muchas enfermedades y epidemias.

Sin que con ello quiera decir que fuese su caso, a veces, algunos grandes seres que encarnan, cuando ya han finalizado su labor y marchan, voluntariamente "se llevan consigo una fracción del karma de la humanidad" (enfermedades), para de esta manera ayudar a desvitalizar el poderoso egregor creado por la humanidad desde tiempos inmemoriales (y que por desgracia continúa generando hoy en día).

Es una manera mas de "servir" y ser útil a la humanidad. Un sacrificio mas que voluntariamente asumen para ayudar y reducir el karma (grupal, no individual de cada ser) del ser humano en su conjunto.

No tiene forzosamente que ser el caso de, por ejemplo, Krishnamurti o de otros grandes seres, pero podría ser una posibilidad.


Desapego

El despego es aquel dificilísimo punto de equilibrio en el cual nada condiciona nuestra naturaleza interna pero al mismo tiempo nada nos hace indiferentes.


Conceptos Abstractos

El Espíritu no ha nacido ni puede morir. Siempre ha existido. Es muy difícil comprender conceptos abstractos con nuestro cerebro. Hemos de desarrollar la parte superior de la mente, la abstracta.

Podemos conformarnos (o no), con creérnoslo hasta que podamos llegar a comprenderlo, pero la lógica a veces puede ayudarnos. El concepto Dios para la mayoría de personas es un concepto de Absoluto, sin límites. Por tanto, algo que tiene límites (algo que nace, también muere y, por tanto, es "limitado" en el tiempo) no puede ser Dios, y Dios es Espíritu (aunque todo intento de elucubración sobre Dios, desde un punto de vista humano, está condenado al fracaso), es su Vida manifestándose en toda forma. Entonces, por deducción, el Espíritu (que es Dios) no puede haber nacido ni puede morir, ya que es ilimitado, es decir, Eterno.

Es complejo los temas abstractos, pero si deseamos ir progresando en el Sendero espiritual deberemos acostumbrarnos a ello.


La Iniciación

La Iniciación es una expansión de conciencia producida por la aproximación del ser humano al sendero del Discipulado. No es que la iniciación produzca una expansión de conciencia, es la expansión de conciencia la que produce la iniciación. Por medio de una iniciación el ser humano descubre lo que en realidad es, produciéndose un despertar de su potencialidad oculta. La iniciación no es una garantía de ser cada vez mas espiritual. La iniciación activa el potencial oculto, pero si ese potencial oculto se dirige hacia lo personal y egoísta, el ser humano (consciente o inconscientemente) se aleja del sendero del discipulado y corre el peligro de sentirse atraído hacia sendero de la izquierda, el de los hermanos negros, entrando en una espiral absorbente difícil de abandonar. En resumen: la iniciación es un proceso personal que se experimenta por el cada vez superior control del alma sobre la personalidad. Los ritos y ceremonias no producen la iniciación en sí, pero limpian (cuando el ser humano se encuentra preparado ) de obstrucciones los canales de los diferentes cuerpos, para de esta forma poder fluir sin impedimentos la energía espiritual.


Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.