martes, 17 de julio de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XX)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Necesidad del vegetarianismo en el camino espiritual

Cuando se quieren alcanzar determinados estados espirituales de conciencia es imprescindible encontrarse "completamente" preparado. Determinada Iniciación implica un cuerpo físico puro, y la ingesta de carne junto a otros tóxicos (alcohol, tabaco, etc.) Impide tener un cuerpo físico en perfectas condiciones. Si alguien aspira seriamente a una profunda espiritualización, tarde o temprano deberá "aprobar" la asignatura. Se nos ofrece la posibilidad de organizarnos a nuestra manera y no es necesario aprobar unas antes que otras, pero llegado el exámen final, no pueden existir asignaturas pendientes. Al mismo tiempo, advierte el Maestro, de lo inapropiado de embarcarse en "aventuras" peligrosas si no se está correctamente preparado, con el riesgo de sufrir graves percances si se obvia lo anterior, especialmente a quiénes desean despertar prematuramente las energías superiores en el cuerpo humano.


Finalidad de la encarnación y propósito del ser humano

Para llegar a ser lo que somos hemos tenido que pasar por infinidad (y deberemos continuar pasando) de formas de Vida. Hasta que este constante paso por innumerables formas no vaya modelando y perfeccionando a la materia de la que están compuestas esas formas, y permita entonces a la Mónada utilizar un cuerpo apropiado a su nivel, deberemos experimentar múltiples encarnaciones.


Los Maestros no entran en contacto directo con aspirantes

Los Maestros no pueden dedicar su tiempo a enseñar a todo el mundo. Tienen responsabilidades mas grandes que la de satisfacer eventuales curiosidades espirituales.

De igual manera que un Catedrático de una gran universidad no se dedicará a dar conferencias a niños de parvulario, los Maestros no se relacionan directamente con principiantes o curiosos. Por regla general y según el grado espiritual alcanzado, cada persona se relaciona con las de su mismo grado espiritual y el siguiente en grado. Un aspirante con aspirantes y quizás su referente mas cercano sea un discípulo en probación. En una vuelta mas elevada, los discípulos en probación entre ellos y como referente un discípulo aceptado. Los discípulos aceptados entre ellos y un Iniciado. Los Iniciados entre ellos (según la iniciación alcanzada) y su Maestro.

Por tanto, la mayor parte de gente que dice públicamente que mantiene contactos "directos" con Maestros, suele ser falso, ya que indicaría que se es un iniciado, y todo buen aspirante, discípulo e iniciado, sabe perfectamente que cuando se llega a determinado nivel, debe guardarse silencio en determinados aspectos.


Vegetarianismo

La evitación de sufrimiento es una noble actitud del ser humano, y poco a poco, aunque aún no en todas partes, empiezan a darse las condiciones para que el ser humano cambie de hábitos, entre otros, su alimentación, ya que aunque antaño fuese incluso imprescindible, ya no lo es para, sino todas, algunas personas al menos.


Imaginación y Conciencia

La imaginación, como yo lo entiendo, es poner imágenes a una mezcolanza de pensamientos, deseos y a veces destellos de intuición.

La imaginación es una facultad creadora de la mente y un estado de conciencia no forzosamente ha de sentirse con la mente.

Con la imaginación creamos formas mentales. La conciencia no crea, se desarrolla.


Participación grupal en redes sociales

Así debería de ser. No todo el mundo tiene el tiempo y/o interés necesario en poder leer todos los artículos (que son muchos) y al mismo tiempo dar una opinión al respecto, pero lo que sí que es cierto es que, aunque no haya tiempo (o interés) en leer cada uno de los comentarios que se publican, no es menos cierto también, que se puede hacer sobre los que a uno "impacten" mas profundamente en su conciencia o "el destino" le haya llevado a leer. No sirve de mucho (para el progreso grupal, aunque sí, y mucho, para el individual) el que un grupo sea de miles de miembros pero interactúen muy pocos de ellos. Modestamente, es preferible pertenecer a un único grupo y participar, aunque sea tímida y esporádicamente, que ser miembro de decenas de grupos y, lógicamente, no tener tiempo para ni tan solo leer alguno de los artículos. Utilicemos nuestra capacidad de discernimiento y síntesis (de obligado desarrollo si se desea alcanzar un cierto grado de espiritualidad) y centrémonos en aquella rama del Saber que más sintonice con nosotros (recordemos que no todos somos iguales y, por tanto, tampoco todos tenemos que seguir la misma filosofía o modo de entender la vida).


Desvirtualización de las enseñanzas espirituales con el paso del tiempo

Ciertamente con el tiempo va desvirtuándose el significado primordial de la Sabiduría Divina, al ir tergiversándose e interpretándose de forma individual y unilateral la misma.

Es gracias a la cíclica aparición de Avatares, por la cual la humanidad avanza hacia su destino, con períodos de retroceso espiritual pero que no dejan de ser un descenso a un escalón inferior para, en un fuerte impulso posterior, subir dos peldaños seguidos en su evolución espiritual.

La ascensión en espiral hacia un futuro prometedor.


Conocimiento de uno mismo no es autocomplacencia

Ciertamente no hay que luchar contra uno mismo, pero tampoco hay que caer en el error de la autocomplacencia.

Hemos de aceptarnos como somos, con amor, pero esa "aceptación" no debe confundirse con conformismo.

La aceptación es el primer paso para conocernos "realmente " como somos. Una vez conseguido, el siguiente paso es corregir nuestros defectos para que de esta manera "brillen" nuestras virtudes, en otras palabras, nuestra Alma.


Dani