viernes, 15 de junio de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XIX)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Vegetarianismo

Hasta que no llegue el momento en que nos encontremos (la humanidad en general) preparados para alimentarnos exclusivamente de prana solar, debemos alimentarnos de algo. En eso todos estamos de acuerdo.

¿Porqué de vegetales y no animales? ¿No se les quita igualmente la vida a los vegetales? Sí, pero un animal tiene un sistema nervioso que le permite sentir sensaciones y dolor, un vegetal no dispone de sistema nervioso y no puede "sentir" dolor. Además, los animales, como bien dice Rene, tienen un cuerpo astral (aunque incipiente) que les permite también sentir emociones y por tanto "sufrir". Una planta no puede sufrir (aunque algunos árboles y especies mas avanzadas probablemente empiecen a desarrollar incipientemente un cuerpo astral).

Por otro lado, podríamos llegar a alimentarnos de plantas sin quitarles la vida, cortando parte de la misma. También podemos alimentarnos de sus frutos sin matar al árbol, etc. A un animal no se le puede cortar a trozos sin hacerlo sufrir pero sí alimentarnos de sus frutos (leche, huevos...).

Personalmente tengo la convicción de que todo evoluciona y, con muchísima humildad y reverencia, estoy convencido de que el Logos Planetario aún no ha conseguido evolucionar (a Su excelso nivel) lo suficiente como para evitar tenernos que alimentar los unos de los otros y teniendo que provocar sufrimiento para ello.

En la Naturaleza el reino superior necesita del inferior para progresar. Las plantas (2do reino) obtienen su alimento del inferior a ellas, el mineral (1r reino), el agua y el sol. Los animales (3r reino) de las plantas (que ya contienen por tanto minerales), agua y sol. El ser humano (4to reino) de los animales (que contienen todo lo anterior). ¿Y el 5to reino, el Espiritual? Siguiendo esa cadencia, ¿necesitan del 4to Reino (el humano) para progresar? Probablemente, pero no necesitan sacrificar a ningún ser humano. Por tanto, aunque kàrmicamente determinados reinos sirvan de sustento para los superiores a los mismos, ello no impide que por "compasión" por el sufrimiento que debe infligirse, se intente (cuando la conciencia se encuentra suficientemente desarrollada) evitar tal sufrimiento si es posible, y hoy en día en muchos países ya desarrollados y en bastantes personas de los mismos puede empezarse a hacer el esfuerzo por cambiar determinados hábitos alimenticios y poco a poco ir construyendo una humanidad mas cercana a su meta (5to reino o espiritual) e ir dejando las pasiones e instintos del 3r reino (el animal).


Grupalidad

Lo importante es el grupo y no sus individuos.

Lo importante es la energía resultante del conjunto y no del que mas o menos aporte al mismo.

Lo importante es el propósito e intención que aporta el miembro al conjunto y no la forma o manera en que lo aporta.

Lo importante es el grupo, no yo.

Lo importante es saber renunciar a uno mismo en bien de la comunidad.

Lo importante es reconocer que somos "parte" del mismo y no conciencias separadas.

Lo importante es intentar actuar como almas y no como personalidades.

Lo importante es Ser y no creer.


Creadores de Nuestra Realidad

Creamos según lo que creemos. La mente es muy poderosa. Somos la consecuencia de nuestros pensamientos y "nuestra realidad" está acorde a los mismos, por ello nuestra realidad nunca será igual a la del compañero/a, puesto que el/ella, al no pensar exactamente igual que uno mismo, forzosamente no puede su "realidad" ser igual a la nuestra.

Únicamente cuando el ser humano se encuentra ya avanzado en el Sendero, su realidad es la verdadera Realidad, al identificarse con El Ser del que forma parte y, por tanto, con la Mente de ese Ser.


El Avance Exige Abandono de Algo

Para avanzar hay que desligarse de lo que nos ata, de lo contrario no avanzamos. Somos libres de no hacerlo, pero el avance exige rotura de cadenas


Sobre Espiritualidad y Grupos Espirituales

En espiritualidad se avanza compartiendo y no buscando únicamente el propio progreso.

El dicho "Dios los crea y ellos se juntan" es bien válido. Nos solemos unir por afinidad de rayo aunque quizás no sepamos a ciencia cierta a cual pertenecemos, tanto a nivel de rayo de alma como el de personalidad.

Todo lo que se expone en un grupo hace vibrar a afinidades iguales y desarrollos parecidos, y es internamente por donde se demuestra la unión, no por lo que pueda decirse o entenderse en comentarios. Todo comentario es interesante porque hace reflexionar y despierta (en quien realmente está interesado en la espiritualidad) pequeños destellos de intuición, y es esa intuición la que con el tiempo va uniendo a las almas en un grupo o ashram de un maestro.

Quien este preparado captará y quien no, según su desarrollo e interés, lo hará mas tarde.

Quien a conciencia tergiversa, miente, o atrae hacia sí por intereses personales y egoístas a personas que aún no tienen una capacidad de discernimiento desarrollada, está generándose un karma por el que tarde o temprano deberá responder.


Astrología Tradicional y Esotérica

La Astrología Esotérica es la que trata de las condiciones de las que dispone el alma en una encarnación en particular para poder realizar su propósito a través de la personalidad. La Astrología personal (la clásica y mas conocida) es la que condiciona kármicamente a la personalidad y le ofrece oportunidades de progreso. En la Astrología personal las fuerzas de los planetas influyen en el individuo. En la Astrología Esotérica son las energías de "las Entidades" que se manifiestan a través de esos planetas las que ofrecen oportunidad de progreso al alma. Una carta astral tradicional indicará los acontecimientos y/oportunidades que se le ofrecerán a la personalidad en esa encarnación en particular. Una carta astral Esotérica indicará el propósito del alma en esa encarnación en particular.


Libros Sagrados

Todo evoluciona (incluso lo espiritual) y unos libros, por muy sagrados que éstos sean, deben adaptarse siempre a las necesidades actuales.

Todo gran libro espiritual contiene unas bases inmutables de la Sabiduría Perenne, pero con el tiempo, se deben adaptar sus enseñanzas a los tiempos en los que a uno le haya tocado vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...