martes, 12 de noviembre de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XLIX)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Necesidad de una Filosofía para Poder Avanzar

En los inicios, "todos" necesitamos una muleta para poder avanzar y que ésta nos vaya hallanando el camino hasta ser lo suficientemente "adultos" (espiritualmente hablando también) para ser autosuficientes en esa etapa en la que nos encontremos porque no hemos de olvidar que, llegados a una cierta meta, surge otra, y desde ese preciso instante, en una vuelta mas alta en espiral, volvemos a necesitar otra muleta que, en ese nuevo principio, nos ayude a volver a allanar el camino.

Los mismos Maestros tienen Sus propios "MAESTROS", un Logos Planetario tiene como referencia a un Logos Solar, y Éste a un Logos Cósmico... Si la humanidad no hubiese tenido sus Maestros, Avatares y Seres mas avanzados, aún nos hallaríamos en la edad de piedra. El empujón y pequeño estímulo es necesario para poner un motor en marcha. Una vez arrancado el mismo se autoalimenta, pero sin ese "encendido" previo, no avanza.



Críticas Espirituales

A veces, la línea de menor resistencia es aquella en la que pretendemos que los demás crean en lo que nosotros creemos que es lo correcto e intentar desvirtuar las otras filosofías sin ni tan sólo haber leído algún texto serio sobre las mismas.

Siempre es más fácil creer que lo nuestro es lo mejor, pero esa actitud sea quizás a largo plazo más peligrosa que alguna que otra enseñanza poco depurada, puesto que tanta estrechez de miras y actitud autocentrada en uno mismo, puede llevar fácilmente a un excesivo egocentrismo, corriéndise entonces el riesgo (si se tiene el suficiente conocimiento esotérico) de ser atraído por el "sí peligroso sendero de la izquierda".

Esta casi obsesión que tienen algunas personas de criticar lo que a ellas no gustan, no me parece una actitud ni muy acertada ni muy espiritual. Llevando una buena temporada en redes sociales, he visto (y continuó viendo) actitudes, comentarios y descalificaciones que en nada concuerdan con un auténtico servidor espiritual. Me sería muy fácil encontrar errores y motivos para criticar, pero creo que lo correcto entre personas que se presupone que tienen un cierto nivel espiritual, es tolerancia, comprensión y, lo más importante, dejar que cada cual siga su propio camino que "su alma" en esta encarnación ha decidido experimentar, permitiéndole si fuese el caso, que cometa errores, dado que es así como se aprende y no por imponer determinados credos filosofías por muy elevadas que estas sean (o que ellos crean que lo son).

Hay algo superior al Amor, y es "la libertad del Ser". Por mucha razón que se crea tener, por la imposición y coerción se limita ese libre albedrío y, no lo olvidemos, genera karma...

Vive y deja vivir



Energía de los 7 Rayos

La energía es la piedra angular del Universo, y los Rayos son formas de manifestar la misma. Cada rayo matiza esa Energía Universal con unas características diferentes pero iguales al mismo tiempo, dado que todo proviene de lo Mismo pero ese Todo se manifiesta de diferente forma. En nuestro sistema solar, el rayo Cósmico (que no solar) del Amor (2do) es el que prevalece con mas intensidad, dado que nuestro sistema solar es el segundo de tres (en el primero se desarrolló la inteligencia y actividad en la materia, en este segundo debe de desarrollarse el amor, y en futuro tercer sistema prevalecerá la voluntad) y que condiciona a los otros 6.

El tema de los rayos recién va tomando importancia en cada vez mas personas dado que es por medio del conocimiento de uno mismo y de lo que nos afecta y en que forma lo hace, lo que nos motiva a investigar y querer saber.

La energía de 6to rayo prevaleció (y lo hace aún, aunque en menor intensidad) en la pasada era de piscis. En esta entrante era de acuario, el 7to rayo será la energía que tomará protagonismo y, no es difícil observar como esta energía que va tomando fuerza en el planeta, está alterando a muchas personas que se resisten a dejar ir la antigua energía y a recibir la nueva. El estado actual de nuestro planeta es prueba evidente de ello.



Dioses de Nuestro Propio Universo

Los artículos escritos por las propias personas indican el nivel espiritual de las mismas, a diferencia de los fragmentos copiados de libros sagrados o de Maestros, los cuales pueden ser muy profundos pero el nivel espiritual de quien lo comparte no tanto, de ahí que insista de vez en cuando en indicar que es importante que las personas que quieren transitar la senda espiritual se atrevan a, no solo compartir textos espirituales,sino también ha comentar los mismos y matizarlos con sus propias experiencias personales y formas de ser. Un texto de un Maestro es un punto de partida, pero es a través de las propias experiencias y las de los otros que realmente avanzamos (o no).

Hay un aspecto que la gente no suele tener en cuenta, y es el de recordar que somos "dioses de nuestro propio universo". Tenemos la capacidad de cambiar y mejorar la vida de millones de seres vivos que forman parte de nuestros cuerpos y, por los cuales tenemos una responsabilidad. Toda vida que forma parte de nuestros cuerpos de manifestación, en cierta manera se encuentra bajo nuestra responsabilidad, y es por medio de nuestra voluntad y propósito que podemos "redimir y elevar" la materia de la que están compuestos los mismos, cuidando y ofreciendo una buena alimentación y buenos hábitos a nuestro cuerpo físico, dominando y controlando nuestras emociones y deseos, y dirigiendo nuestros pensamientos hacia una actitud superior.

Somos dioses de un Dios mayor.



Dolor y Sufrimiento

Por medio de los pares de opuestos (dolor-placer, sufrimiento-alegría) el ser aprende a equilibrarse entre los mismos y encontrar ese punto neutro de igualdad que le permitirá no sentirse arrastrado hacia ningún bando, pudiendo de esta manera desentrelazarse de todo apego a objeto o sujeto.



La Verdad

La Verdad es la que es, y por mucho que existan tergiversaciones y manipulaciones de la misma, no dejará de existir. Falsas informaciones corren por muchos medios, y cada uno, segun su desarrollo de conciencia y su capacidad de discernimiento, ha de saber distinguir lo falso de lo verdadero.

La enseñanza es lo importante, no quien la dio, donde se dio o porqué se dio.

La Vida misma es una enseñanza, y por medio de nuestros éxitos y fracasos poco a poco vamos encaminándonos hacia la autentica Verdad, que es Una, pero posee muchas formas de manifestación y de acercamiento a la misma.


Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.