martes, 19 de mayo de 2020

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LX)



Esta entrada es la continuación de: 


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Información

Mucha información en poco tiempo es como querer subir al Everest sin tan solo haber subido nunca las escaleras de un primer piso.

LEER
COMPRENDER
ANALIZAR
DISCRIMINAR
MEDITAR
ASIMILAR
DESCONECTAR
APLICAR

No hay que LEER demasiado para poder...
estar lo suficientemente atentos como para poder entender y COMPRENDER..
lo leído, y de esta manera ANALIZAR que sugiere y despierta en nuestro interior...
debiendo de DISCRIMINAR y rechazar todo aquello que consideremos inapropiado, paso previo para poder...
MEDITAR sobre lo que nos haya sugerido la lectura y...
sobre esos aspectos que nos llamen la atención, tratar de ASIMILAR...
lo que hayamos podido extraer de la meditación para finalmente DESCONECTAR...
llevarlo a la practica y APLICAR en la vida diaria de una forma sencilla, amorosa y natural.



Nuevos Ideales en la Era de Acuario

De la antigua forma de "un ideal" y "varias formas de entenderlo", a la nueva forma grupal de "varios ideales" pero "una única forma de entenderlo", y esa única forma es el amor.



Enseñanzas del Tibetano

Es muy difícil sintetizar aquello que cada ser entiende según sea su nivel de conciencia.

Los libros del Tibetano fueron escritos para personas ya avanzadas en la senda espiritual y no todo el mundo puede comprenderlos. El hecho de que se publiquen extractos y fragmentos de los mismos va dirigido hacia aquellas personas que ya poseen un cierto bagaje espiritual, pero tambien a aquellas que (sin saberlo probablemente) en su interior ya posean esa semilla espiritual que desea ser estimulada.

La reacción que nos provoque la lectura de sus libros será la clave y pista de si sus enseñanzas son las mas apropiadas para nosotros. No todas las personas (al margen de su condición espiritual) poseen las mismas cualidades de Rayo, tanto se trate a nivel de personalidad como a nivel del alma. Según sean esas características se ajustarán mejor un tipo de enseñanzas u otras, sin que el tipo de enseñanza y maestro tenga demasiada importancia. La esencia verdadera de toda enseñanza es siempre la misma y únicamente el envoltorio en como se difunde es lo que cambia, siendo esos cambios necesarios para ser captados por aquellas personas que posean determinadas características propias de sus rayos.

En resumen, si no entendemos los fragmentos publicados pero algo en nuestro interior nos empuja a continuar queriendo entender las enseñanzas, tomémosnos el tiempo necesario y quizás mas adelante algún indicio (si somos observadores) nos indicará que estas enseñanzas son las apropiadas para nosotros. Si no lo son, tampoco importa. Por poco que sea, habrán despertado en nuestro interior la faceta espiritual (que siempre ha existido pero que quizás ha permaneció latente) que nos llevará a mejorarnos como personas, y cuando nos encontremos preparados y estemos dispuestos a aceptar responsabilidades espirituales y a renunciar a aquello que ya no nos sirva para nuestro avance espiritual, aparecerá aquella enseñanza que sí se ajustará a nuestras características individuales y de nuestra alma.



Aprendizaje

Todos tenemos que (y debemos) aprender.

La vida es una constante escuela de aprendizaje. Unos aprenden primero unas asignaturas y otros otras pero siempre podemos aprender de nuestras circunstancias personales y ambiente circundante si estamos lo suficientemente atentos y somos observadores.

La humanidad en su conjunto tiene una importante labor a desarrollar en la consecución del Plan Divino (que es la evolución), y cada ser humano, individualmente, representa una pieza que sin ella, por pequeña que esta sea, el gran engranaje cósmico no puede funcionar debidamente. Por ello, todos (y todo) debemos aprender a:

Primero, que somos (no lo que creemos que superficialmente somos)

Segundo, una vez descubierto quienes somos, averiguar que papel nos corresponde interpretar en la gran obra universal.

Tercero y último, una vez averiguados los apartados anteriores, descubrir con que instrumentos disponemos en esta vida para poder extraer al máximo toda nuestra potencialidad como individuos y de esta manera contribuir a la consecución del Plan. 


Dani
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Dani,

    Ciertamente las enseñanzas dependen del sesgo interpretativo que realiza la conciencia que las lee. Todo y que es evidente en que hay unos pocos puntales (o esencias como tu dices) que son universales y por tanto no dan margen a la interpretación mas allá del poder y responsabilidad que para la conciencia implica aceptar su afirmación.

    Algunos ejemplos de estas afirmaciones serian: "el alma es superior a la personalidad", "el desapego, la inofensividad y el servicio desinteresado son la clave para avanzar en el camino" "Dios o la Unidad (por muy pequeña que sea) se divide en 3" ...., y algunos pocos mas. Lo demás ya es la aplicación de la analogía o la relación de conceptos muy condicionada, como bien nos dices, por el tipo de conciencia que la realiza.

    Pero mi respuesta esta vinculada con la astrología, ya sabes que a mi me gusta mucho, y, según yo lo veo es un parte clave en la evolución, como dice DK el 22 es el numero del Adepto, porque Él ha comprendido la relación que hay entre el 3 (monada-alma-personalidad) el 7 (7 Rayos o 7 Tipos de Energía Basicas) y el 12 (12 energías o las 12 constelaciones donde los 7 son mezclados) yo diría que el 12 es el matiz, aquello que produce la realidad mas detallada. 3+7+12=22.

    Me explico

    En tu articulo haces referencia a como nos condicionan los rayos (así como también la condiciona espiritual) para interpretar las enseñanzas de una manera o de otra según nos marquen la tendencias de nuestros rayos regentes.

    Pero eso no es todo, DK, en Discipulado de la Nueva era 1 le dice al discípulo DEI:

    Le llamaré la atención DEI sobre el hecho de que sus rayos son idénticos a los de W.D.S., y quisiera que observara la forma en que la diferencia racial y astrológica y su independencia de cualquier influencia dominante en los planos físico y emocional, lo liberaron, en cierta medida, de los factores con los cuales aún él tiene que luchar.

    Carta Octubre 1938 - DNE 1

    Aquí podemos ver, que aparte de los rayos y el nivel de conciencia, hay dos aspectos mas que nos condiciona para interpretar de una manera u otra las enseñanzas o la misma vida.

    Por orden de importancia yo diría que estos aspectos son:

    - Nivel evolutivo (de mucho el mas importante y que tu aludes a el cuando hablas de condición espiritual)

    - Los Rayos condicionantes o regentes.

    - Tendencias Astrológicas mas presentes en la carta o nacimiento.

    - Raza o/i Pais del cual uno bebe la fuente cultural a través de la experiencia que el entorno le ofrece. Quizás aquí podríamos diferencia lo que es un país y un tipo o característica de raza, como ahora la Judía, la Latina o la Anglosajón.

    Gracias por tu articulo Daniel, es honesto y eso es muy inspirador para un lector como yo, que mas que enseñanzas lo que busca es cercanía o verdad a-propia-da.

    Un abrazo

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    Respuestas
    1. Ciertamente existen varios condicionantes que influyen en el proceso. Si A fuese B, actuaría como B, y si B fuese A, lo haría como A. Si partimos de la premisa que el Alma es Una, así debería de ser, y solo las limitaciones y facilidades que aportan las diferentes personalidades hacen que A actúe como A y B como B. El Alma es Una pero se diferencia cuando entra en encarnación dando lugar a que esas limitaciones-facilidades permitan manifestar peor o mejor según que aspectos. En resumen, soy Dani porqué nací como Dani con mis limitaciones y mis virtudes. Si hubiese nacido bajo las circunstancias de otro ser, sería exactamente ese ser.

      Gracias por el comentario

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    2. Hola Dani,

      Verdaderamente cada letra actúa por lo que es, y en este sentido A siempre será A y B será B, y entre ellas y alguna mas y sin que pierdan su identidad se puede crear un grupo de letras, una palabra, un significado mayor que la letra sola, un significado mas cercano al Alma Una.

      En verdad la esencia de Alma Una es la relación, es el vinculo que se reconoce en sus diferente partes. La pregunta es, porque se divide en muchos si en verdad todo es Uno?

      Como la pregunta no tiene una respuesta fácil, a mi me gusta decir que este Uno "juega", se divide a si-mismo para crear en si mismo diferentes unidades, que relacionadas, se descubren una y mil veces otra vez en su si-mismo como Uno.

      De ahi lo importante que B o A se relacionen, porque en sus vínculos creadores, o mejor decir unificadores, estarán recreando y re-descubriendo su esencia, el Uno.

      David

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    3. Desde mi punto de vista, el hecho de que el Alma Una se divida en muchos viene dado por la necesidad de ese Ser de experimentar y observar la manifestación desde múltiples ángulos y experiencias diferentes. Cada individualidad con sus experiencias y formas de asimilar las mismas le aportan una sabiduría que no hubiese podido obtener siendo únicamente un único Ser. Es como probar todas las opciones disponibles de un mazo de cartas, coger la carta 1, la 2, la 3... infinidad de sensores individuales que aportan a esa Unidad una capacidad de captación de datos inmensa, lo cual le permite mejorarse así misma y, por tanto, tambien perfecciona sus mecanismos individuales de percepción.

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