viernes, 24 de abril de 2020

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LIX)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Todos Evolucionamos Globalmente

La palabra guía es muy amplia. Podemos hablar del alma, de devas protectores, de Maestros o de la propia Jerarquía en casos de personas ya bastante avanzadas. Todo está conectado entre sí, lo superior depende también de lo inferior.

La labor de un guía o ser superior (entendámoslo a algo superior a nosotros al margen de a que entidad nos estemos refiriendo) es la de hacer evolucionar a lo inferior hasta el punto evolutivo que esté determinado por los estamentos superiores. Ese punto evolutivo o nivel exigido dependerá de que entidad se trate: una Alma, un Deva, un Discípulo, un Iniciado, Maestro, Logos, etc.

Cuando, por ejemplo, el alma ha cumplido su misión (la de llevar a un ser humano hasta el máximo punto de perfección que se alcanza en la 4ta Iniciación), ella desaparece y asciende a un nivel evolutivo superior al que hasta ese momento ocupaba. Lo mismo ocurre con cualquier entidad sea esta muy evolucionada o no tanto.

Mirando hacia abajo, otro ejemplo es el de los animales domésticos o mascotas. Cuando ellas alcancen cierto grado estipulado de perfección en su reino, estás cuando sea el momento oportuno se individualizarán y, dejando el reino animal o 3ro, pasarán a formar parte del 4to. o humano (de igual forma que el ser humano cuando recibe la 4ta iniciación pasa del 4to al 5to, el espiritual).

Por lo tanto, todo y todos nos ayudamos mutuamente (o al menos esa debería de ser nuestra labor consciente). Los de abajo empujan a los de arriba y éstos ceden su puesto a los de abajo para pasar a tener responsabilidades mas elevadas hacia arriba.

Otro ejemplo. Gracias al amor que un dueño dispensa a su mascota y el deseo de ésta de complacer a su dueño, la mascota experimenta con sus sentidos y los va desarrollando al mismo tiempo que evoluciona. El dueño de la mascota por sus nobles actos evoluciona también, sirviendo esa evolución para alcanzar un paso mas por el alma en su labor de llevar al ser humano a la perfección (humana), y así en espiral podríamos ir subiendo (o bajando si lo miramos al revés) tanto como nuestra mente pueda imaginar.

Es gracias a la evolución de los que se encuentran simbólicamente en posiciones inferiores lo que permite a los que se encuentran en posiciones mas elevadas, alcanzar evoluciones más elevadas aún, permitiendo de esta manera que los que se encuentran mas arriba dejar sus responsabilidades en manos de sus sucesores y por tanto Ellos ascender mas alto. Y así...

De ahí la importancia de todo ser vivo por inapreciable que pueda parecernos su valor. El Logos Planetario, depende de todas las vidas que conforman sus vehículos de manifestación para poder alcanzar su meta e Iniciación Planetaria. Su labor es la de hacer evolucionar a "todo su Ser" en conjunto, desde ese insignificante átomo, hasta el mas elevado Iniciado que se encuentre vinculado a nuestra evolución planetaria, que si no voy errado es Sanat Kumara con sus 9 Iniciaciones.

Sí. Según yo lo entiendo (y lo siento) todo está conectado y todos somos necesarios para evolucionar en conjunto aunque cada ente en su nivel de conciencia.



Orgullo Espiritual

Yo creo que el orgullo espiritual viene dado por el tipo de personas con las que uno se relaciona. Si, como es fácil en las redes sociales, una persona con algo de conocimiento interactúa con otras que tienen muy poco o incluso nulo conocimiento espiritual, esta persona se creerá o sentira superior a las otras dado que sus conocimientos, por pocos que sean, superan a la de las otras personas. Al no relacionarse con otras de superiores a ella (intelectualmente hablando), siempre creerá que lo suyo es correcto respecto a los demás por no haber encontrado que le refuten y argumenten su posición desde otro ángulo. De hecho, en cierta manera siempre alguien con mas conocimiento se encontrará mas cerca de la Verdad que otra sin (y digo conocimiento, no sabiduría). El problema reside cuando esa persona cree que posee mucho conocimiento o que ese conocimiento és el único y verdadero.



Diferente Evolución de cada Ser Humano

No creo que todos pasemos por las mismas experiencias. Similares es posible, las mismas no lo creo.

Somos células del Logos Planetario y creo que la función de cada ser humano es ser "un sensor" especializado en determinadas cualidades que le son innatas. El hecho de poseer el Logos millones de "sensores" especializados le permitiría poseer un mas amplio y perfecto cuerpo de expresión y "captación", lo que le facilitaría tener una mayor expansión de conciencia.

Probablemente, como se comenta en algunos textos, en un principio todo ser humano pase por experiencias muy parecidas de cara a pulir y preparar a ese "futuro sensor", pero cuando ese mecanismo se encuentra "a punto" pienso yo que su función será bien distinta entre humanos aunque entre ellos mismos también se agrupen como ocurre entre las diferentes células del ser humano formando sus órganos (rayos).



Ser Espiritual

Espiritualidad no es compartir diariamente un gran número de fragmentos espirituales (los cuales no da tiempo a leer ni, sobretodo, asimilar) engalanados con vistosas imágenes para atraer visualmente la atención del lector.

Espiritualidad es tener una mínima empatía con respecto al otro y entender (y demostrarlo) que ese otro, al encontrarse en unas circunstancias kármicas muy diferentes a las propias, su visión de la realidad "forzosamente" ha de ser diferente a la suya y quizás mejor.

Un auténtico ser espiritual huirá de la notoriedad, afán de protagonismo, deseo de sobresalir y hacerse notar y destacar sobre los demás, con el único propósito de ser reconocido por los demás como erudito y alimentar de forma obsesiva su orgullo y arrogancia.

Un ser espiritual intentará pasar lo mas discretamente desapercibido entre sus compañeros para no entorpecer su progreso y permitir que éstos puedan tener la oportunidad de avanzar como el la tuvo anteriormente...


Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...