miércoles, 7 de julio de 2021

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXVI)



 Esta entrada es la continuación de: 



- - - - - 

Extraterrestres y el Tibetano

Por lo que yo se y he leído de los libros del Tibetano, en ningún sitio que yo recuerde se hace mención de naves intertestelares o comunicación interplanetaria o extrasolar. Suele circunscribirse exclusivamente a Logos Planetario y Solar y en algunas ocasiones al Cósmico (Aquel de Quien Nada Puede Decirse). También trata de las 7 estrellas de la Osa Mayor y las Pléyades, así como de Sirio, pero no recuerdo que trate de otros sistemas solares y, mucho menos de la comunicación entre los mismos por las entidades que allí residan. Imagino que ya es suficientemente complejo y profundo el estudio de nosotros mismos y de "nuestro dios", el Logos de la Tierra y su encarnación, Sanat Kumara, como para tocar temas que van mas allá de nuestro sistema solar.

A nivel personal y respecto a la comunicación entre seres de diferentes sistemas solares, me parece lógico que se necesite de algún tipo de instrumento o vehículo para poder penetrar en el Círculo No Se Pasa del planeta o sistema en cuestión, dado que desde mi punto de vista, la evolución en este planeta como la entendemos, no tendría porque ser igual a la de otros sistemas solares e incluso a otros planetas de nuestro propio sistema solar. Puede ser totalmente diferente e ir mas allá de lo que nuestra imaginación pueda concebir. Por tanto, si las características... digamos técnicas, de un determinado planeta son las que son, en otro planeta y aún mas en otro sistema solar deberían de existir unas incompatibilidades que no permitiesen el trasladarse de manera natural entre uno y otro sistema, debiendo entonces de utilizar unos vehículos o instrumentos apropiados para poder penetrar en las condiciones de ese planeta que serían muy distintas a la de los visitantes.

Para hacernos una somera idea y a título personal, en nuestro sistema solar, que es de 2do rayo, lo que se está desarrollando y tiene mayor importancia es precisamente ese aspecto de rayo, el amor. Todo gira y se circunscribe al mismo y, pot tanto, la evolución nuestra y la de los demás seres vivos se basa y funda en el aspecto amor. Pero en el sistema solar anterior, la evolución giraba en torno al desarrollo del 3r aspecto, el de la inteligencia y actividad y, según comenta el Tibetano (y es lógico deducir) el próximo sistema solar, la importancia se le dará al 1r aspecto, de Voluntad y Propósito.

Imagino que son temas que el Tibetano no comenta dado que, si se diesen a conocer detalles de estos acontecimientos, los mismos distraerían y perjudicarían mas que ayudar a los discípulos y seguidores de sus enseñanzas.    

- - - - -

El Destino de la Humanidad

Aunque las expectativas se antojan complejas, nuevas generaciones encarnan y han de encarnar con mentalidades más plurales y reformistas, las cuales han de dar un necesario empuje, empuje este, que si el grueso de la humanidad sabe aprovecharlo, han de allanar el camino para la consecución de un mundo mejor y mas acorde con los tiempos y grado evolutivo que debe vivir la humanidad. De todos nosotros dependerá el cumplimiento de los objetivos que el destino depara al ser humano.

Como dice el Tibetano, lo proyectado en las altas esferas se cumplirá inexorablemente. El que se cumpla antes o después depende únicamente del factor tiempo, que es el único aspecto sobre el que el ser humano tiene un cierto margen de maniobra.

- - - - -

Desarrollo de los Reinos

El Reino Vegetal potencialmente se encuentra más desarrollado que el humano. Es decir, la meta final de perfección exigida para cada reino, en el reino vegetal, el mismo se encuentra más cerca de conseguir el objetivo final fijado para su evolución que el humano. Probablemente por ello, a nivel grupal, han sido capaces de mostrar la belleza conjuntamente a diferencia del humano que va de forma más individual.

- - - - -

Miedo a Hablar de Espiritualidad

En la vida real,  ¿quién no se ha visto alguna vez en una situación de querer sacar a la conversación temas espirituales, pero por miedo a que puedan tildarte de religioso o de no tocar de pies en el suelo, evitar sacar el tema y quizás perder la oportunidad de ayudar a alguien que está intentando abrirse camino en el mundo espiritual a través de este mundo tan material?


Dani

viernes, 23 de abril de 2021

WESAK. RECOPILACIÓN DE LOS LIBROS DEL TIBETANO

MAESTRO D. K. (EL TIBETANO). Notas y extractos de un estudiante: WESAK. RECOPILACIÓN DE LOS LIBROS DEL TIBETANO: A pocos días del próximo festival de Wesak, me complace ofreceros una recopilación de fragmentos extraídos de los libros del Tibetano...

FELIZ WESAK 2021


Este martes, día 27 de mayo a las 05:33 UTC (+2 en España), se produce el Plenilunio o Luna Llena de Tauro (Festival de Wesak). Es un día muy importante (a nivel espiritual) en el que se concentran y coinciden determinados aspectos que hacen de este día un día de especial interés tanto para la elevación espiritual personal, como la grupal, mundial y, hasta me atrevería a decir, planetaria.

La especial configuración de fuerzas y energías que se concentran en el plenilunio de Tauro (algunas de ellas provenientes de más allá de nuestro Sistema Solar) las cuales, gracias a la atenuación de las mismas por el Buda, permiten ser recibidas (por quien se encuentra en condiciones de poderlas recibir), únicamente se dan en este día.

Por otro lado, al ser un festival también Budista, una inmensa cantidad de seres en todo el planeta se agrupan y preparan para recibir la bendición del Buda. El hecho de que cientos de miles de personas mediten y aporten buena voluntad, de buen seguro que ha de generar un punto de "tensión espiritual planetaria" tan elevado que me atrevería a decir que, lo que no se consiga en un día así, difícilmente en otra época del año pueda conseguirse.

Todos tenemos nuestras creencias y puntos de vista que difieren y que, incluso a veces, son difíciles de conciliar, pero en lo que sí estoy convencido es que todos, con nuestras diferencias y maneras distintas de ver las cosas, deseamos un mundo mejor, mas justo,... mas humano, fraternal,... con mas Paz y Amor,... en armonía con la Naturaleza y con todos los seres que viven en este planeta, nuestro planeta, nuestro bello planeta,... nuestro hogar, el hogar de todos...

Por tanto, y al margen de las creencias de cada uno, siendo este día un día "especial" (al menos para los que creemos en ello), os invitaría a que participaseis en el mismo. No es necesario tener que hacer nada que impida realizar nuestras tareas diarias habituales ni adquirir algún tipo de compromiso (aunque quien quiera puede implicarse hasta donde considere que debe (o puede) implicarse. En este grupo y en publicaciones de algunos miembros, existe información de como participar mas activamente).

Simplemente, durante los 2 días previos, el mismo día y los 2 posteriores a la Luna Llena, hemos de intentar crear una atmósfera positiva en nosotros y en las personas con las que nos relacionamos. Se trata de intentar no enfadarnos, de ser mas tolerantes, de intentar no criticar, de ser mas comprensivos, de ayudar si nos es posible... de crear una atmósfera positiva..., en resumen, de mantener bajo control nuestros defectos y aspectos negativos.

¿Qué conseguiremos con ello?

"La Energía sigue al Pensamiento", y si se consiguen unas condiciones mas plácidas en el ambiente que nos rodea, probablemente las energías que se transmiten en estos días por parte de elevados Seres Espirituales, lleguen mas fácilmente y se distribuyan mas ampliamente, al no topar con la negatividad que suele acompañar a la atmósfera humana planetaria con sus tribulaciones y mal ambiente.

Para los que crean en estas enseñanzas, si lo intentan (y lo consiguen), probablemente saldrán beneficiados, y para los que no crean en las mismas... ¿qué se pierde con intentarlo? A lo sumo nada, y quizás el hecho de haber controlado según que tendencias negativas, posibilite en un futuro mejores relaciones personales al haber mantenido bajo control (aunque temporalmente) aspectos negativos de su personalidad.

Feliz Wesak a todas/os


Dani

WESAK 2021. LA LUNA LLENA DE TAURO (27/04/2021)


El próximo martes 27 de abril se celebra el festival de Wesak 2021, siendo el momento exacto del plenilunio a las 05:33 UTC. (+2 en España).

El festival anual de Wesak es un notable acontecimiento espiritual mundial en el cual, poderosas energías espirituales son transmitidas desde lugares remotos a nuestro Sistema Solar por mediación del Buda.


"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."

      -El Discipulado en la Nueva Era I - Djwhal Khul (El Maestro Tibetano)


Los que estéis interesados, podéis visualizar el vídeo que, como cada año(*), Lucis Trust realiza en diversos idiomas, con amplia información sobre el festival sus, origines y diversa información interesante al respecto. Además, si necesitáis mayor información, podéis visualizar los otros vídeos así como los enlaces a diferentes páginas web con mas información.

(*) Este año no ha producido ningún vídeo por lo que se visualiza el del año 2018





A continuación os dejo una serie de enlaces que os suministrarán información ampliada de este gran acontecimiento al cual os invito a participar. Existen muchos mas, pero quizás estos podrían representar una síntesis de los mismos.


http://www.sabiduriarcana.org/wesak.htm    (Mucha información y recopilaciones disponibles)




¡FELIZ WESAK A TODOS!

WESAK: ¿QUÉ PODEMOS HACER?




A continuación os dejo unos extractos sobre lo que puede realizarse en el festival de la luna llena de Tauro, sacados del libro "Psicología Esotérica (vol. II),  escritos por el Maestro Tibetano por intermedio de Alice A. Bailey.

Feliz Wesak a todos!

- - - - -


"El mes de mayo tiene una profunda significación para los que están afiliados a la Gran Logia Blanca (como lo están todos los verdaderos esotéricos). En dicho mes tiene lugar el Festival de Wesak que es de grande y profunda importancia. Este período es de gran interés y de rara oportunidad.

Es posible para cada uno y todos, colaborar, dentro de nuestra pequeña medida, con el Plan propuesto y, por lo tanto, lo que tengo que decir adquiere otro cariz y nos responsabiliza a todos y cada uno de la materialización de ese Plan en la Tierra.

Los aspirantes y discípulos, que pueden entrenarse a sí mismos para aceptar una acrecentada responsabilidad espiritual, mantener la quietud interna y enfocar esotéricamente la atención, podrán ser arrastrados por esta corriente de fuerza espiritual para satisfacer la necesidad de la humanidad. Como transmisores ya lo hacen, como intérpretes, acrecientan la capacidad del ser humano para responder y comprender.

A los discípulos del mundo y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se les ofrecerá la oportunidad para que se dediquen y actúen a su vez como canales de transmisión.


viernes, 5 de marzo de 2021

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXV)

 


 
Esta entrada es la continuación de: 



- - - - - 
 
 
Los Pensamientos
 
Los pensamientos, dependiendo del nivel de conciencia del ser, son una mezcla de manas (materia mental) y kama (materia astral), kama-manas. Por regla general y en la mayoría de seres humanos por no encontrarnos lo suficientemente evolucionados aún, predomina mas el aspecto kamásico (deseo) que el manásico (mente). Nuestras experiencias y recuerdos influyen en la creación de los mismos, las formas mentales, las cuales son entidades con vida propia creadas por nosotros mismos. La duración de su vida dependerá de la cantidad y cualidad de energía que nosotros le suministremos con nuestra intensidad y profundidad de nuestros pensamientos, algunos de los cuales, llegan a perdurar tanto en el tiempo que en nuestra próxima encarnación nos continúan acompañando (los skhandas budistas).

Cuando en algún momento de inspiración, profunda atención (agni yoga) o meditación, nos llega algún pensamiento el cual no está matizado ni condicionado por nuestros recuerdos y experiencias, en realidad ese pensamiento no es nuestro. Toda idea de lo que existe, ha existido o existirá, ya ha sido creado por una Entidad Superior y se encuentra en uno de los subplanos superiores del plano mental. Son los arquetipos de todas las cosas. Cuando se logra contactar con alguno de esos arquetipos, conseguimos traer a nuestra conciencia y posteriormente enviar a nuestro cerebro esas ideas que a lo largo de muchos años han inspirado a la humanidad y nos han permitido llegar hasta donde en la actualidad nos encontramos. La sensación es de que ese pensamiento o idea se nos ha ocurrido a nosotros pero en realidad lo que ha ocurrido es que esa idea arquetípica ha podido ser captada por nuestra conciencia. Dependiendo de la mayor o menor influencia de nuestras experiencias y forma de ser, esa captación arquetípica será más o menos pura, más o menos exacta, más o menos distorsionada de la realidad. De ahí la importancia de la meditación, la profunda atención y concentración, dado que si conseguimos contactar con las ideas arquetípicas sin la influencia de nuestra personalidad, con mayor pureza y exactitud llegarán a nuestra conciencia y con mucha menos distorsión de la Realidad.

- - - - -

Krishnamurti

Por lo que tengo entendido, Krishnamurti rompió o, quizás fuese mas apropiado decir, se alejó de la Jerarquía. Él mismo dijo que no existían los Maestros, aún siendo él mismo un Iniciado y habiendo escrito tiempo atrás el libro "A los Pies del Maestro". Probablemente lo dijo para que la gente no se aferrase devocionalmente a una figura, pero en sus conferencias lo menciona. El maestro Tibetano, sutilmente, creo recordar que lo comenta en alguno de sus libros y VBA (Vicente Beltrán Anglada) también en alguna de sus charlas lo insinúa. Krishnamurti, por decisión propia, decidió divulgar un mensaje a la humanidad para la que, según dijeron desde la Jerarquía (y yo también comparto), en aquella época no se encontraba preparada. La humanidad futura probablemente estará mas preparada para sus enseñanzas, pero el hecho de que, hoy en día, su mensaje aún no haya sido comprendido por la mayor parte de personas, es una prueba de ello.

Personalmente, creo que Krishnamurti fue un Iniciado de alto nivel y, como tal, tenía la facultad de poder soslayar algún tipo de karma por encontrarse en el nivel en el que se encontraba. Con ello no cuestiono ni critico su actitud, dado que por su elevada condición se encuentra situado en una posición desde la cual debe poder vislumbrar quizás otros planes de desarrollo, alternativos a los que la Jerarquía tenía preparados para la humanidad (al menos en aquel entonces), pero sí que reconozco que su energía de 1r Rayo no coincide demasiado con la de 2do, a la que probablemente yo pertenezca.

No critico su actitud sino que intento razonar los motivos por los que la mayor parte de la humanidad no captó (ni capta) su mensaje, y continuó pensando que es debido a la falta de desarrollo de la mayor parte de la humanidad, así como el hecho de que energías de 1ro y 2do Rayo, con bien diferentes y, por tanto, sus formas de acercarse a la Verdad también.

Cuando el ser se encuentra ya mucho mas evolucionado, esas energías se van fusionando y sintetizando (aunque siempre tiene mas fuerza la mónadica) y, por tanto, en ese momento no importa tanto que tipo de Rayo predomine en la persona, dado que al poseer características de todos los rayos (síntesis), puede entonces asimilar lo que cada Rayo le ofrezca como, por ejemplo, la energía de 1ro captada por alguien de 2do.

- - - - -
 
A Shamballa por medio del Agni Yoga
 
No conozco demasiado el tema del Agni Yoga, pero de lo poco que creo entender, Shamballa es el 1r Aspecto de la Deidad, la Voluntad, el Poder, el Propósito... Todo lo relacionado con el 2do Aspecto (el Amor-Sabiduría) se relaciona con la Jerarquía. Por lo tanto entiendo yo que primero debería desarrollarse el acercamiento a la Jerarquía para posteriormente alcanzar Shamballa. Creo que antes de intentar acceder a Shamballa se debería de haber desarrollado suficientemente el aspecto Amor.

Cuando se comenta de acceder directamente a Shamballa,también podríamos entenderlo como que en la larga etapa evolutiva del ser humano, primero se desarrolla la mente aunque al mismo tiempo va desenvolviéndose el amor. Cuando el desarrollo es el adecuado, el alma (2do aspecto, amor) pasa a tener el control sobre la personalidad (personalidad integrada, 3r aspecto, inteligencia) hasta llegar a un punto en el que, la Mónada (1r aspecto, Voluntad y Propósito) pasa a controlar a esa personalidad integrada, siendo el alma reemplazada por la Mónada (4ta. Iniciación). Si lo interpretamos así, podemos entender que, el desarrollo de la mente, con el tiempo se fusiona con el amor, convirtiéndose en amor inteligente (amor-sabiduría), llegando entonces a fusionarse mas adelante con el propósito o voluntad (Voluntad-Amor-Sabiduría). El 3r aspecto (Inteligencia) se fusiona con el 2do (Amor) y posteriormente la síntesis de estos dos se vuelven a fusionar con el 1r Aspecto, quedando entonces un solo aspecto, el 1ro, pero con todas las cualidades de los otros dos.

Podría ser una manera de entender el que se diga que por medio del Agni Yoga se puede alcanzar Shamballa.
 

Dani


viernes, 22 de enero de 2021

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXIV)

 

 
Esta entrada es la continuación de: 



- - - - - 
 
 
La Verdad Una, Dios y Su Inmutabilidad
 
Estamos acostumbrados a leer y escuchar que la Verdad es Una y que Dios (o el nombre que cada cual prefiera darle) es Inmutable.

Cuando me refiero a la Verdad Una quiero dar a entender que desde la óptica superior es una pero quizás no desde la inferior. Es decir, puede (y debe) haber múltiples verdades y maneras de entender esa "Verdad Una", tantas como conciencias existan en el Universo.

Un simbólico ejemplo. Un pie puede creerse que su forma es la verdad, al igual que una nariz, un dedo... De hecho para ellos son "su realidad", pero desde su entidad superior no lo son, lo son el cuerpo entero. Desde la perspectiva inferior del pie, "su" verdad es innegable dado que su nivel de conciencia no le permite ir mas allá del contorno del pie, pero si pudiese tener una conciencia mas desarrollada, descubriría que en realidad él no es la verdad una sino que la Verdad Una es algo superior a él y él forma parte de esa Verdad Una.

No se por qué motivo la gente tiene tendencia a creer que Dios, Lo Superior, etc., es inmutable. No cambia nunca. Lo que cambia es nuestra percepción o conciencia sobre Él y a medida que evolucionamos, vamos haciendo más precisa esta percepción de Él y más exacta esta Verdad Una, pero "Él" siempre es el mismo y no cambia. Dios o Lo Superior es inmutable.

Es lógico pensar que a medida que nuestra conciencia se desarrolle, la idea sobre lo que pudiera ser Dios se perfeccionará y a medida que evolucionemos será cada vez más precisa y exacta, pero de  todas maneras me sorprende que, en un Universo de constante movimiento, se le otorgue inmutabilidad a lo que entendemos que es Dios. Aunque no se comente imagino que habrá gente que quizás también se lo plantee.

Yo me abro a la posibilidad de que esos Seres Superiores (y digo superiores, no Dios, porque probablemente por mucho que lo intentemos difícilmente podremos llegar a ni tan solo imaginar lo que Es o le damos el justo valor de lo que es Dios) evolucionan también a niveles incomprensibles para nosotros, pues si no lo hacen, les estoy poniendo un límite... ya no pueden ir más allá de Su perfección... no se pueden mejorar a Sí mismos.

¿De qué sirve la evolución si no es para obtener una mejora? ¿Por qué un Ser que ya lo tiene todo previsto necesita Crear todo?... ¿Para demostrarse a Sí mismo que es perfecto? ¿Qué función tenemos nosotros en esta "obra" si de hecho todo ya Es y está previsto? ¿Somos marionetas sin posibilidad de cambiar nada entonces? Si es así, ¿dónde está el libre albedrío del ser humano del que tanto se habla? ¿De qué sirve una ley que equilibre y restituya lo desequilibrado en el Universo (la Ley del Karma) si de hecho todo ya está predestinado y el que comete un error o produce un perjuicio ya era su función hacerlo? ¿Por qué entonces la Ley del Karma, si todo ya estaba predestinado y era perfecto? No tiene demasiado sentido su existencia.

Por regla general por la mayor parte de gente "Dios" es perfecto, no tiene que mejorarse. Modesta, humildemente y para mí, eso es limitarlo y rebajarle Su Magnificencia.

Volviendo a la Verdad Una (la realidad), yo puedo creer ahora mismo y los libros sagrados y maestros decirlo (es decir, lo que sería la Verdad en este preciso instante), que a medida que evolucione, pasaré de ser un ser normal a un aspirante, después a un discípulo, un Iniciado, Maestro, Chohan, Logos ... hasta irnos muy lejos, y probablemente en este preciso instante sea así y no lo dudo. Pero de aquí a muchísimo tiempo (antes de que (según algunas creencias), por ejemplo, pueda llegar a ser uno "de los 7" Logos Planetarios de algún sistema solar), ¿no podría ser que el Logos Solar de aquel sistema al que perteneciese se hubiera mejorado y perfeccionado y en vez de 7 necesitara 10 Logos Planetarios para poder alcanzar sus objetivos evolutivos? Es decir, ahora la evolución es así según nos comentan algunas enseñanzas, pero dentro de un larguísimo y extensísimo periodo de tiempo, ¿no podría ser que sea diferente y lo que ahora "es la Verdad Una" entonces sea "otra Verdad Una", mejorada y perfeccionada, pero "otra Verdad Una" diferente de la actual?

¿No podría ser que ahora el Logos de la Tierra evolucione (y nos haga evolucionar) mediante el dolor y el sufrimiento pero en un futuro lejano, a los que entonces sean seres humanos, no les haga falta sufrir ni experimentar el dolor para poder llegar a ser lo que esté entonces evolutivamente establecido, dado que durante todo ese largo espacio de tiempo el Logos se habrá perfeccionado y con Él todo lo que Él representa? ¿No podría ser así?

Resumiendo. Aunque pueda estar equivocado pienso que no existe nada en el Universo, ni tan solo lo que podamos llamar Dios, que no esté constantemente mejorándose y perfeccionándose.

Lo que hoy es La Verdad Una, quizás en un futuro sea diferente y mejor; lo que hoy entendemos muy difusamente con el término Dios, en un futuro y a niveles inconcebibles e incomprensibles, quizás sea todavía mucho mejor; lo que a día de hoy sea la forma establecida para que el ser humano (y todo el Universo evolucione), quizás en un futuro muy lejano cambie y sea mucho mejor.

Quizás la inmutabilidad no sea tan inmutable


Dani