viernes, 22 de enero de 2021

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXIV)

 

 
Esta entrada es la continuación de: 



- - - - - 
 
 
La Verdad Una, Dios y Su Inmutabilidad
 
Estamos acostumbrados a leer y escuchar que la Verdad es Una y que Dios (o el nombre que cada cual prefiera darle) es Inmutable.

Cuando me refiero a la Verdad Una quiero dar a entender que desde la óptica superior es una pero quizás no desde la inferior. Es decir, puede (y debe) haber múltiples verdades y maneras de entender esa "Verdad Una", tantas como conciencias existan en el Universo.

Un simbólico ejemplo. Un pie puede creerse que su forma es la verdad, al igual que una nariz, un dedo... De hecho para ellos son "su realidad", pero desde su entidad superior no lo son, lo son el cuerpo entero. Desde la perspectiva inferior del pie, "su" verdad es innegable dado que su nivel de conciencia no le permite ir mas allá del contorno del pie, pero si pudiese tener una conciencia mas desarrollada, descubriría que en realidad él no es la verdad una sino que la Verdad Una es algo superior a él y él forma parte de esa Verdad Una.

No se por qué motivo la gente tiene tendencia a creer que Dios, Lo Superior, etc., es inmutable. No cambia nunca. Lo que cambia es nuestra percepción o conciencia sobre Él y a medida que evolucionamos, vamos haciendo más precisa esta percepción de Él y más exacta esta Verdad Una, pero "Él" siempre es el mismo y no cambia. Dios o Lo Superior es inmutable.

Es lógico pensar que a medida que nuestra conciencia se desarrolle, la idea sobre lo que pudiera ser Dios se perfeccionará y a medida que evolucionemos será cada vez más precisa y exacta, pero de  todas maneras me sorprende que, en un Universo de constante movimiento, se le otorgue inmutabilidad a lo que entendemos que es Dios. Aunque no se comente imagino que habrá gente que quizás también se lo plantee.

Yo me abro a la posibilidad de que esos Seres Superiores (y digo superiores, no Dios, porque probablemente por mucho que lo intentemos difícilmente podremos llegar a ni tan solo imaginar lo que Es o le damos el justo valor de lo que es Dios) evolucionan también a niveles incomprensibles para nosotros, pues si no lo hacen, les estoy poniendo un límite... ya no pueden ir más allá de Su perfección... no se pueden mejorar a Sí mismos.

¿De qué sirve la evolución si no es para obtener una mejora? ¿Por qué un Ser que ya lo tiene todo previsto necesita Crear todo?... ¿Para demostrarse a Sí mismo que es perfecto? ¿Qué función tenemos nosotros en esta "obra" si de hecho todo ya Es y está previsto? ¿Somos marionetas sin posibilidad de cambiar nada entonces? Si es así, ¿dónde está el libre albedrío del ser humano del que tanto se habla? ¿De qué sirve una ley que equilibre y restituya lo desequilibrado en el Universo (la Ley del Karma) si de hecho todo ya está predestinado y el que comete un error o produce un perjuicio ya era su función hacerlo? ¿Por qué entonces la Ley del Karma, si todo ya estaba predestinado y era perfecto? No tiene demasiado sentido su existencia.

Por regla general por la mayor parte de gente "Dios" es perfecto, no tiene que mejorarse. Modesta, humildemente y para mí, eso es limitarlo y rebajarle Su Magnificencia.

Volviendo a la Verdad Una (la realidad), yo puedo creer ahora mismo y los libros sagrados y maestros decirlo (es decir, lo que sería la Verdad en este preciso instante), que a medida que evolucione, pasaré de ser un ser normal a un aspirante, después a un discípulo, un Iniciado, Maestro, Chohan, Logos ... hasta irnos muy lejos, y probablemente en este preciso instante sea así y no lo dudo. Pero de aquí a muchísimo tiempo (antes de que (según algunas creencias), por ejemplo, pueda llegar a ser uno "de los 7" Logos Planetarios de algún sistema solar), ¿no podría ser que el Logos Solar de aquel sistema al que perteneciese se hubiera mejorado y perfeccionado y en vez de 7 necesitara 10 Logos Planetarios para poder alcanzar sus objetivos evolutivos? Es decir, ahora la evolución es así según nos comentan algunas enseñanzas, pero dentro de un larguísimo y extensísimo periodo de tiempo, ¿no podría ser que sea diferente y lo que ahora "es la Verdad Una" entonces sea "otra Verdad Una", mejorada y perfeccionada, pero "otra Verdad Una" diferente de la actual?

¿No podría ser que ahora el Logos de la Tierra evolucione (y nos haga evolucionar) mediante el dolor y el sufrimiento pero en un futuro lejano, a los que entonces sean seres humanos, no les haga falta sufrir ni experimentar el dolor para poder llegar a ser lo que esté entonces evolutivamente establecido, dado que durante todo ese largo espacio de tiempo el Logos se habrá perfeccionado y con Él todo lo que Él representa? ¿No podría ser así?

Resumiendo. Aunque pueda estar equivocado pienso que no existe nada en el Universo, ni tan solo lo que podamos llamar Dios, que no esté constantemente mejorándose y perfeccionándose.

Lo que hoy es La Verdad Una, quizás en un futuro sea diferente y mejor; lo que hoy entendemos muy difusamente con el término Dios, en un futuro y a niveles inconcebibles e incomprensibles, quizás sea todavía mucho mejor; lo que a día de hoy sea la forma establecida para que el ser humano (y todo el Universo evolucione), quizás en un futuro muy lejano cambie y sea mucho mejor.

Quizás la inmutabilidad no sea tan inmutable


Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...