martes, 13 de octubre de 2020

DIALOGOS CONMIGO MISMO (LXIII)


 

Esta entrada es la continuación de: 


- - - - - 
 
Krishnamurti
 
Krishnamurti fue una alma de 1r Rayo que encarnó en un planeta de 3ro y en un sistema solar de 2do. Es lógico que sus enseñanzas no cuajasen en la mayor parte de personas a no ser que éstas estuviesen ya un tanto desarrolladas a nivel espiritual.

Sus enseñanzas (basadas en el Agni Yoga) fueron (y continúan siéndolo) unas grandes enseñanzas para la humanidad, pero quizás demasiado prematuras para la misma dado su actual desarrollo.

En determinado momento, él decidió romper con la Jerarquía Planetaria e ir por libre, asumiendo por ello unas consecuencias kármicas que solo con el tiempo se sabrá si su decisión fue acertada o no.

Una Alma rebelde y con carácter (como todas las de 1r Rayo) cuya esencia resulta difícil de captar para la mayor parte de personas, las cuales poseen una alma de 2do. 
 
 
El Mal
 
Según como yo lo veo, el mal en sí, como lo entendemos, no existe. Por ejemplo, para un conejo que sea devorado por un zorro, puede parecerle que es el mal puesto que su interés es acabar con él, pero no desde la perspectiva del zorro, el cual necesita alimentarse del mismo para su propia subsistencia.

Viéndolo así, podemos imaginar que el mal va íntimamente ligado al grado de egoísmo del ser en cuestión. A menos evolucionado sea éste, mas egoísta será el mismo y, por tanto, menos le importará el daño que pueda causar en el resto de seres.

Así entonces nos puede surgir la pregunta ¿por qué Dios, o como cada cual desee llamarle, ha creado el egoísmo? ¿Qué necesidad o motivo pudo haberle impulsado a ello? Quizás la cuestión radique en lo siguiente:

Desde el punto de vista de la evolución (la espiritual al menos), al principio se parte de la conciencia de rebaño, la conciencia de masa. Ese tipo de conciencia en cierta manera es una conciencia de grupo, pero a mayor evolución, más el ser debe de independizarse de la masa para poder descubrir sus potencialidades, particularidades y habilidades propias de sí mismo. El egoísmo, el pensar únicamente en sí mismo, el satisfacer sus propias necesidades sin importar en absoluto el perjuicio que pueda causarse a los otros, le permite centrarse en su propio ser desenganchándose y diferenciándose del resto de su grupo. Con el tiempo y con el karma equilibrando sus acciones, mediante experiencias buenas y malas aprende a conocerse en profundidad. Dado su profundo egoísmo, la soledad que le acompaña le obliga a compartir con otros (en principio poca cosa pero luego ya más) todo aquello de lo que él disfruta. Primero empieza con sus seres más cercanos, su familia (una pequeñísima conciencia grupal). A medida que evoluciona, se le suman sus mejores amigos, compañeros de trabajo, de país, ideologías, hobbies, asociaciones o grupos a los que pertenezca…, hasta que cuando ha llegado a un grado de evolución más acusado, su conciencia grupal es lo suficientemente amplia como para que ese egoísmo (que le fue tan necesario en su pasado para conocerse y desarrollarse sin ser influenciado por la conciencia de masa) desaparezca poco a poco transmutándose en altruismo.

Conciencia de Masa ---> Conciencia Individual ---> Conciencia Grupal

En resumen: podríamos decir que el mal como tal es mal, cuando llegado a determinado grado evolutivo, el ser en cuestión continúa actuando de la misma forma que en el pasado. Lo que antes era quizás un instrumento o una necesidad para su evolución (como en el ejemplo del zorro que debe de matar al conejo para poder subsistir y así poder continuar viviendo y acumular experiencias que le permitirán evolucionar), pasa a convertirse en mal si llegado a cierto punto, ese ser se niega a abandonar sus antiguas actitudes, las cuales ya no necesita para su evolución (vuelvo a repetir, la espiritual al menos).

A partir de ese momento, el Karma entraría en acción para corregir dichos errores, obligando tarde o temprano, sí o sí, a que enmiende su actitud y que la misma se adecúe al grado evolutivo alcanzado. Continuando con el ejemplo del zorro y como yo lo veo, el zorro al matar al conejo, en su grado evolutivo, no estaría cometiendo ningún error y por tanto el karma no debería de afectarle.

 
Saturación Planetaria
 
Quizás una posible explicación del virús que circula por el planeta pudiese ser que se haya llegado a un punto en que el planeta no pueda resistir tanta afluencia de energía negativa (recordemos que la energía en sí es neutra, pero que estimula todo aquello que es susceptible de ser estimulado) y ha activado sus propios mecanismos de autodefensa.

Al mismo tiempo, esta situación buscada o no por la Jerarquía, probablemente sea aprovechada para producir cambios en las conciencias humanas (al menos en algunas), lo que ofrece una estupenda oportunidad para plantearse y cambiar algunas actitudes: primero, a nivel personal y segundo a nivel mundial.

Como de costumbre, dependerá de como enfoquemos esta oportunidad y si sabremos sacarle provecho. 

Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...