lunes, 12 de julio de 2010

LA TRIADA DE LA PERFECCIÓN DEL SER (extracto de las Leyes Koptas)


"...Siendo la Felicidad, la Sabiduría y el Amor la Triada que constituye la perfección de todo ser, debes consagrarte con sin igual esmero a conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor."


"La Felicidad se consigue mediante la armonía perfecta entre tú y todos los seres que de inmediato te rodean (entorno familiar y laboral). La Armonía es el fruto de la delicadeza de los pensamientos, de palabras, de acciones y de la benevolencia del corazón".


PARA REFLEXIONAR


Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños; autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos; gastamos más dinero, y tenemos cada vez menos; compramos más, y disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, y familias más pequeñas; cosas más convenientes, pero menos tiempo; más educación, y menos sentido; más conocimiento, y menos juicio; más expertos, y más problemas; más medicinas, y menos bienestar;

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enfurecemos demasiado rápido, nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, casi no leemos, vemos demasiada TV, y casi nunca rezamos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores, hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo, hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a disfrutarla, le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...