viernes, 19 de enero de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (VIII)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Realidad de la Existencia de los Maestros

No es que los seres humanos estemos en condiciones de exigir pruebas de su existencia o no. Es que somos los seres humanos los que "hemos" de dar pruebas a "Ellos" de nuestra preparación y voluntad de querer saber.

El escepticismo de algunas personas sobre su existencia, que aún no se encuentran preparadas para recibir según que enseñanzas, es el mejor "filtro" natural para que la Sabiduría Antigua no llegue a quien aún no se encuentra lo suficientemente preparado para recibirla.


Involución y Evolución

El Logos se expande, se diluye, se diferencia, se densifica, se concretiza... (Involución).

El Logos se contrae, se compacta, se sintetiza, se sutiliza, se abstrae... (Evolución).

Desde magnitudes de tiempo inconcebibles para la mente humana, todo vuelve al punto del cual partió, pero matizado con múltiples experiencias que le permiten expandir Su conciencia hasta entrar en un periodo de no manifestación (Pralaya).

En su próximo ciclo de manifestación (Manvántara) volverá a suceder lo mismo pero en una vuelta en espiral más elevada en un eterno ciclo de perfección a mayor perfección.


Los Sentidos del Alma 

Los cuerpos de la personalidad son los "sentidos" del alma.


Inconsciencia sobre el Adiestramiento

A muchos aspirantes y discípulos se los enseña durante las horas de sueño en las diferentes aulas de aprendizaje, y algunos de ellos no son conscientes de ello ni lo recuerdan al despertar, pero durante el día, en determinados momentos y circunstancias, destellos de comprensión y situaciones que "extrañamente" resultan ser familiares pueden ser prueba de ello.


Espíritu y Materia

La Luz (Espíritu) es materia sublimada. La Oscuridad(Materia) es Luz densificada. Para el Alma (Conciencia) que es el nexo de unión entre Espíritu y Materia, solo existe experiencia, impregnada ésta por su cualidad de amor. A ella no le importa vivir buenas o malas experiencias, solo experimentar e ir impregnando a las mismas de su cualidad principal, el Amor.


Convencer y no vencer

Mas que vencer hay que "convencer" al yo inferior para que se preste en ayudar a realizar los propósitos del alma, o Yo Superior. No hay que vencer ni destruir, sino "armonizar" nuestros cuerpos para que puedan ser instrumentos útiles para el alma.


Tiempo y Evolución

El proceso evolutivo es muy lento. Muchos millones de años han sido necesarios para llegar a ser lo que somos. Es imposible alcanzar el grado de perfección exigido al ser humano en pocas vidas (y menos en una). Los grandes Seres y Maestros que nos han precedido también necesitaron de muchas vidas para alcanzar la plenitud.

El factor "tiempo" solo abruma al ser humano. Las prisas y el correr son características del ser humano. El alma no tiene prisa. En la Naturaleza todo sucede lenta pero inexorablemente.
 

2 comentarios:

  1. En ese ideal de perfección debemos transformarnis sin prisa ni pausa con la conciéncia en el centro de lo impersonal asumiendo su elevado precio a pagar, pero maravillosamente agradecido.

    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...