viernes, 18 de septiembre de 2015

IMPERMANENCIA


  
Hace unos días y debido al cierre de una red social de la que era miembro (Tendencia Vital), a modo de despedida, hice una reflexión sobre la impermanencia de las cosas. Creo que la reflexión que hice (obviando aquellos comentarios específicamente dirigidos a los componentes de la red) puede ser una buena oportunidad para tratar en forma breve el tema en el blog.

- - - - -

Dentro de la dinámica del Universo manifestado “Todo” tiene un principio y un fin. Todo tiene una razón de ser hasta que esa “razón de ser” deja de tener utilidad, momento a partir del cual desaparece, pero no para dejar de “existir”, ya que lo “Eterno”, no puede desaparecer al no tener ni principio ni fin.

Una de las Leyes inmutables del Universo en manifestación es la de “Evolución”. Nada es para siempre; todo se transforma para, de forma cíclica, desaparecer y volver a aparecer con unas cualidades mejoradas gracias al acopio de experiencias pasadas, las cuales, permiten construir “aquello” mas adecuado y perfeccionado para que “lo Eterno” pueda volver a manifestarse y, de esta manera, poder acercarse cada vez mas a la “Perfección”.

Si bien sí es cierto que una cierta tristeza se puede apoderar de nosotros (al estar todavía demasiado apegado “a los efectos” y no ser lo suficientemente fuertes para fijar la atención exclusivamente en las causas), hemos de pensar que todo irá bien. Todo irá bien porque así se encuentra establecido en el Plan Divino, y aunque nuestra percepción espacio-tiempo sea limitada, desde posiciones mucho mas elevadas todo sigue el curso establecido para que la humanidad pueda desarrollar “la labor que debe desarrollar” y, como no podía ser de otro modo, será una labor maravillosa, pura y en armonía con el Universo, con todo y el Todo.

Si, claro. Alguno debeis pensar ¿Por qué debería de ser así?... ¿y por qué no?

11 comentarios:

  1. ¿Porqué no?! Gracias por poner esperanza y es muy tranquilizador saber que muchas personas creemos en un orden o un plan, no se cual será el mejor modo de definirlo con palabras. Parece haber una justicia subyacente a todos los hechos, una justicia que no se ve a simple vista. Es necesario ser consciente y seguir los hechos para darse cuenta de cómo funciona ese mecanismo, de la justicia que hay en todas las cosas. Muchas veces no nos gustan los desenlaces ya que vemos una porción de la historia y nuestro ego ciego a la unión eterna suele sentirse atacado, y como nos pasa en éste caso al despedir el portal donde nos encontrábamos, nos sentimos tristes y separados.
    Una ilusión en la que decidimos creer... O no!?
    Un siempreabrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizás deberíamos preguntarnos: ¿por qué, en general, el ser humano suele ser reacio a los cambios?

    Probablemente sea motivado por el miedo a situaciones no controlables. Es mejor lo malo conocido a lo "mas malo" por venir..., pero ¿cómo podemos saber si lo futuro será peor que lo presente? Probablemente utilizando nuestros recuerdos pasados de situaciones dolorosas. Las mismas, por medio de la mente, nos condicionan a pensar que si cambiamos, quizás, el futuro sea peor pero... si no tirasemos de nuestros recuerdos dolorosos (o simplemente no los recordasemos o no los hubiéramos tenido) no existiría esa actituds reacia a los cambios.

    Conclusión: no deberíamos estar condicionados por nuestras experiencias negativas, las cuales nos lastran nuestro desarrollo futuro al impedirnos adquirir nuevas vivencias que, probablemente, harán surgir aquello para lo que estamos más capacitados.

    Un abrazo Susana.

    Estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Claro que SI, la Vida es eterno cambio...nada es permanente, solo el Amor de Dios.
    Sigamos aportando nuestra granito de arena, dondequiera que estemos, todo al final, será para nuestro mayor bien.
    Un abrazo querido Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser y así será.

      Un fuerte abrazo Adri.

      Eliminar
  4. El miedo paraliza la acción !

    Todo tiene un principio y un fin desde nuestra perspectiva del tiempo.
    Si no fuera por el temor que todos poseemos en mayor o menor medida, nuestra forma de vivir y relacionarnos se transformaría constantemente. Tenemos tantos miedos porqué únicamente vivimos de recuerdos y la oportunidad que nos brinda el presente, que es lo único que nos puede transformar, se nos escapa para siempre.

    Cuando damos un paso adelante para iniciar una nueva etapa del camino, es una liberación del yo trascendido.
    Son épocas de grandes cambios las que nos ha tocado vivir, y si no queremos quedarnos rezagados, es preciso dar un paso al frente y hacia arriba, sabiendo que la mente es creadora y si nos lo proponemos nada nos detendrá.

    Gracias Dani por tu reflexión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu acertada reflexión Marta. Estoy totalmente de acuerdo con la misma.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Para mi es dificil no tener esta idea de separacion que lleva al sufrimiento por falta de comprension, pero todo forma parte del mismo plan y entiendo que es necesario que las cosas cambien o terminen para que pueda haber evolucion y aprender asi a sentir realmente que nunca dejamos de ser.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Zanne,

      Es muy difícil sentirse "muchos" dentro de uno mismo, de la misma manera que es muy difícil (para mi aún mas) poder explicar el porque formamos una parte de un grupo (sin saberlo la mayoría) y estamos unidos por nuestra cualidad egoica o Rayo.

      Así nos lo dicen y así, a veces, al menos por mi parte, parece sentirse (intuirse probablemente mas que sentirse) como si hubiese una afinidad o contacto mas directo entre personas (o almas).

      Es bien sabido de que todos (según el carácter personal unos mas que otros) hemos sentido esa sensación de inmediata atracción (y también de repulsión) hacia una determinada persona cuando nos la presentan y nunca la habíamos visto antes ni tenemos motivos objetivos para agradarnos sin conocerla. A todos nos ha pasado, pasa y pasará en algún momento de nuestras vidas ¿no?

      Esa sensación, difícil de expresar, es esa atracción magnética que, sin saberlo, nos une, y probablemente nos una porque somos una parte pequeña der algo mayor y al reconocer (inconscientemente) a ese "Ser mayor", probablemente nos identifiquemos con el mismo.

      Lo mas seguro es que me haya expresado pésimamente, pero tengo la sensación Zanne, de que me habrás comprendido bastante bien.

      Un abrazo Zanne

      Eliminar
  6. Te has explicado perfectamente amigo, y lo entiendo.Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Para un verdadero cambio real es muy necesariia l Generosidad del Alma. Solo así nos atrevemos a dar ese gran paso traspsando el puente que va del miedo a la capacidad de atreverse a liberarse de las cadenas del pasado y el presente.
    Debemos ser fieles a las oportunidades del cambio.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo ata. El amor libera.

      Gracias Olga i Carles.

      Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...