jueves, 27 de mayo de 2010

LA GRAN INVOCACIÓN



Si clickais encima de la imagen la vereis ampliada

(*) Ver nota a pie de página


LGI (La Gran Invocación) viene circulando desde el año 1945 y es recitada diariamente por multitud de personas de buena voluntad, aunque tiene su mayor esplendor en los 3 festivales que se realizan anualmente (Pascua en occidente, Wesak en Oriente o Festival del Buda, y un mes después en el Día Mundial de Invocación). No soy yo la persona mas indicada para explicar el motivo y funcionamiento de esta plegaria (para lo cual os remito a los links a pie de texto), pero desde mi punto de vista comparto plenamente la filosofía e intencionalidad de esta plegaria.

La energía sigue al pensamiento. Somos lo que pensamos y nos rodeamos y atraemos hacia nosotros la misma materia mental de la que están hechos nuestros pensamientos. En la actualidad la humanidad está atravesando un periodo crítico en lo que respecta a valores y aspiraciones. Todo esto resulta en un gran campo de energía negativa que va influenciando a todo el planeta. Esta energía negativa nos predispone hacia patrones de conducta poco loables y nos impide nuestro progreso evolutivo. Entramos en una espiral de malos pensamientos que genera mas energía negativa, la cual, a su vez, nos influencia aún mas, provocando nuevos pensamientos negativos y sus correspondientes acciones, aumentando cada vez mas la energía negativa en el planeta.


La violencia genera violencia, el odio genera odio, la guerra genera guerra. Con mas energía negativa no cambiaremos la situación actual del planeta. De la misma manera que cuando tenemos frío no se nos ocurrirá combatirlo poniendo el aire acondicionado e inyectar mas frío, y lo que hacemos es lo opuesto (inyectar aire caliente mediante, por ejemplo, una estufa y así neutralizarlo), lo mismo hemos de realizar para combatir la energía negativa del planeta, inyectar de positiva.

Con la LGI, generamos un pensamiento positivo e invocamos energía positiva, focalizando nuestra atención en el contenido de la misma. Una persona recitando la LGI generará una imperceptible vibración positiva. 100 personas generarán 100 imperceptibles vibraciones positivas, que unidas, harán que sea algo mas perceptible. 100.000 aún la harán mas perceptible y, 1.000.000 la harán considerablemente mas perceptible.

A medida que el planeta se vaya llenando de mas energía positiva, poco a poco irá neutralizando la negativa, posibilitando a su vez que la energía positiva fluya con mas facilidad, generando a su vez una espiral de energía mas y mas positiva.

Todo esto puede parecer utópico e incluso poco creíble (al menos desde el punto de vista científico), pero... ¿qué tenemos a perder? En el peor de los casos perderemos algún minuto de nuestro tiempo diario...; en el mejor, ganaremos quizás un mundo mejor, mas noble, idealista y fraternal.


Enlaces:

La Gran Invocación

Lucis Trust

Sabiduría Arcana.org

(*) Nota: Para no levantar susceptibilidades en personas de diverso género y en las de diversos credos, se suelen sustituir las frases en las que aparece la palabra "hombres" por "seres humanos", y en las que aparece la palabra "Cristo" por "Aquel que ha de venir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...