viernes, 24 de mayo de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XL)




Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Huir de los Problemas 


Huir de las circunstancias no las hará cambiar y se irán perpetuando en el tiempo afectándonos constantemente. Si algo consideramos que no es correcto debemos intentar cambiarlo aunque pensemos que la solución no existe. Siempre existe solución para todo, siempre. Otra cosa es que no nos guste la misma o no sepamos encontrarla, pero precisamente ese es el motivo de que estemos aquí y no en otro sitio, para aprender a salir airosos de circunstancias adversas, adquiriendo la suficiente maestría como para llegar a ser perfectos como lo es el Universo.

Todo cambio empieza por uno mismo. Cuando empezamos a cambiar cambia nuestro entorno, y los problemas que creíamos irresolubles desaparecen o dejan de afectarnos al no mostrar interés en los mismos, surgiendo entonces nuevos retos a superar.

A lo anterior se lo llama vivir. Se lo llama evolucionar.



¿Realmente el Ser Humano Dispone de Libre Albedrío?

Sí hay libre albedrío, aunque limitado.

El futuro se forja según nuestras acciones pasadas, pero "somos nosotros" los que voluntariamente decidimos como actuar, sentir y pensar. A nadie se le obliga ser bueno o malo. El ser humano que posee el factor mente, decide libremente que senda transitar. La de la derecha o la de la izquierda, pero el la elige. Sí es cierto que la fuerza de la evolución y el karma lo irá empujando mas rápida o lentamente hacia un mismo final, pero es él quien marca su destino (dentro de un limitado ciclo de tiempo cósmico, pero casi eterno desde la perspectiva humana).

Evidentemente un ser humano "no puede elegir", por ejemplo, no morir o cambiar el curso de los ríos, por decir algo, pero en niveles mucho mas elevados, Grandes Entidades sí podrían hacerlo si quisieran, la cual cosa sería absurdo, puesto que a su nivel no pierden el tiempo con semejantes cosas, pero, repito, en su nivel, sí. Lo Superior siempre incluye a lo inferior, pero no al revés.

En resumen, a partir del ser humano hacia arriba, todo ser posee libre albedrío acorde a su nivel evolutivo, limitado por ciertas Leyes Universales, pero que pueden ser superadas cuando se llegan a niveles más elevados (quedando entonces su libre albedrío limitado a otras Leyes Superiores).

Me he referido del ser humano hacia arriba puesto que posee el factor mente que le faculta a elegir al pensar. Los animales, por ejemplo, no poseen libre albedrío, dado que no poseen mente y se mueven siempre de forma instintiva, impidiéndoles cualquier tipo de elección al reaccionar siempre de igual forma según les dicte su instinto

Limitado es libre dentro de los límites de la limitación.

A partir del momento en que una entidad decide manifestarse se limita ella misma, dado que si no se encierra en algún tipo de vehículo de expresión no puede manifestarse. Pero esos límites que se impone así misma los decide la entidad, no son impuestos, por lo tanto lo elige libremente, su libre albedrío decide manifestarse o no.

El Universo en manifestación tiene límites, de lo contrario no se encontraría en manifestación.



Discriminación, Discernimiento, Intuición

El desarrollo evolutivo correcto:

discriminar (separatividad, individualidad, 3r Aspecto, inteligencia activa),

discernir (identificación, comprensión, 2do. Aspecto Amor-Sabiduría)

intuir (fusión, síntesis, 1r. Aspecto, Voluntad o Propósito)



La Lectura de los Libros de D.K.

Las energías que desprenden las enseñanzas de D.K. son muy potentes. La lectura de sus libros requiere un alto grado de dedicación y concentración para poder ser asimiladas, teniendo además en cuenta que cada cual asimilará lo que su desarrollo evolutivo le permita dado que, como todo buen libro esotérico, están escritas para ser interpretadas en 7 formas de captación según sea la conciencia de quien lo lea. Por tanto, para aprovechar al máximo sus enseñanzas, es preferible leer poco y de forma regular que mucho y saturar el cerebro. Por otro lado, muchas de sus enseñanzas van dirigidas a desarrollar la intuición, lográndose preferentemente con un solo concepto a meditar más que con mucho texto leído.  



Logos, Sanat Kumara y el Espíritu de la Tierra

El Logos Planetario es el equivalente a la Mónada (no exactamente dado que estamos hablando de niveles muy altos, pero puede asemejarse), Sanat Kumara a la personalidad (o a la manifestación del Logos Planetario), y la entidad planetaria a los cuerpos de la personalidad del ser humano. De la misma manera que los elementales que animan a los distintos cuerpos (físico, astral y mental) del ser humano, tienen vida propia y la personalidad (guiada por el alma) se aprovecha de ellos para poder expresarse en en los planos de manifestación (físico, astral y mental), algo parecido ocurre con Sanat Kumara y el espíritu de la Tierra. Sanat Kumara utiliza al espíritu de la tierra para poder manifestarse y realizar el Plan.

El Espíritu de la Tierra es el conjunto de vidas que se manifiestan. Su manifestación física es todo lo que existe en el planeta (incluidos nuestros cuerpos físicos). Sanat Kumara representa, para entendernos, la encarnación del Logos Planetario que utiliza a la Tierra como cuerpo de expresión para poder evolucionar a su excelso nivel. Es su personalidad y el espíritu de la Tierra o entidad planetaria equivaldría a sus vehículos. 

Otra ejemplo que ayudaría a entender y que quizás sea mas fácil de captar sería la analogía que podemos encontrar entre Jesús y Cristo. Jesús aportó su cuerpo para que el Cristo pudiese actuar por medio del mismo. Algo parecido ocurriría con el Logos y Sanat Kumara. El Logos equivaldría al Cristo y Sanat Kumara a Jesús (la encarnación de Cristo).

Dani


4 comentarios:

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...