lunes, 10 de junio de 2019

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XLI)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

 La Perfección de los Logos e Imperfección de Sus Cuerpos

 Un detalle que suele pasar desapercibido para la mayoría pero creo que es de notable importancia.

Las Entidades que se manifiestan "a través de" o "por medio de", Son perfectas (al menos a nivel humano), pero no Sus "cuerpos de manifestación". Un Logos Es perfecto, pero no lo es su cuerpo de manifestación (un sistema solar o planeta dependiendo de que Logos se trate). Un planeta sagrado ha llegado al grado de perfección estipulado, pero el conjunto de planetas (que forman el sistema solar) no, puesto que no todos los planetas son sagrados. Por lo tanto, hemos de entender que el sistema solar y sus planetas no son perfectos, aunque sí Las entidades que Se manifiestan a través de ellos, la función de los cuales es llevar cada uno a su nivel y a través del karma generado por Los mismos a esos cuerpos de manifestación a la perfección (no olvidemos que los planetas son entidades y que se encuentran algunas de ellas en el arco descendente o involutivo como, por ejemplo, el Espíritu de la Tierra, la entidad que vitaliza al conjunto de vidas del planeta).

Es fácil entenderlo si buscamos la analogía en el ser humano. El Ángel Solar Es perfecto (en su nivel) y Su función Es tutelar y llevar a la perfección al alma del ser humano (al menos hasta que llega a ser autosuficiente para dirigir al propio ser humano, pero los vehículos que utiliza un ser humano encarnado (sus cuerpos físico, etérico, astral y mental) y las vidas que se manifiestan a través de los mismos (los elementales físico, etérico, astral y mental), se encuentran en el arco involutivo y no son perfectos.

Siempre es recomendable buscar las analogías de lo superior en lo inferior y viceversa, para entender mejor la relación entre Macro y Microcosmos.



El Karma Planetario

Existe un misterio que los Maestros no comentan (pero insinúan) relacionado con la desaparición de la vida en la luna (la luna fue el último "cuerpo físico" del Logos de nuestro Planeta) y su paso a nuestro actual planeta (la Tierra), que tiene que ver con el karma del Logos Planetario. Alguna cosa no se debió de hacer del todo bien (a nivel de Logos) que comportó un duro karma para nuestro planeta y, por consiguiente, a toda la vida que reside en él. Nuestro planeta es el único de nuestro sistema solar en el que existe el sufrimiento, y probablemente el mismo está íntimamente ligado a todas las formas de vida que evolucionan en el mismo.

De todas maneras, lo anterior no ha de servirnos para desentendernos de "nuestra propia responsabilidad kármica" atribuyéndosela al Logos, puesto que quizás pudiese cometer algún error (entendiendo como error dentro de su nivel Logoico de perfección y entre Logos de su mismo nivel evolutivo, que seguro que para nosotros y desde nuestro inferior nivel evolutivo, cualquier posible error suyo para nosotros a nivel humano sería perfección), pero aunque "quizás" una muy pequeña parte de nuestro karma sea heredado y no seamos responsables del mismo, toda acción, deseo o pensamiento que generamos en el pasado (y en la actualidad), sí lo es.

A todo este tema, el Maestro D.K. suele referirse a el como "los dioses imperfectos" Recordemos que nuestro planeta "no" es un planeta sagrado. Lo será cuando el Logos reciba una determinada Iniciación Cósmica para la cual se está preparando, y al mismo tiempo sus vehículos se encuentren preparados para poder recibirla, siendo por tanto muy importante que la humanidad (que es el chakra laríngeo del Logos junto a la Jerarquía y Shamballa que son el cardíaco y el coronario respectivamente) cumpla su función, es decir, purificarse y ejercer de "antakarana" entre los reinos superiores y los inferiores (animal, vegetal y mineral), para de esta manera poder fluir las energías superiores en los reinos inferiores. De ahí la "gran importancia" que tiene el ser humano con sus hermanos pequeños los animales y demás reinos, debiéndolos proteger y no maltratar, ayudándoles de esta manera a evolucionar, ¿o es qué alguien se piensa que no tienen ningún papel a desarrollar en el Plan Divino y simplemente están puestos para nuestra alimentación, capricho y disfrute?

Todos y Todo estamos sujetos a leyes perfectas. Por muy elevado que pueda parecernos un Ser, muchísimo tiempo atrás fue también humano y cometió sus errores hasta que, cuando dejó de cometerlos, dejó de ser humano para formar parte de Algo Mayor a Él, pero aún así, a su excelso nivel, continúa cometiendo errores (errores que a nuestro nivel no lo son, pero sí en el Suyo). Si no fuese así, significaría que Todo es perfecto en cualquier nivel produciéndose en ese caso detención y no evolución, y el Universo manifestado es evolución y dinamismo, por tanto, la perfección es el camino pero no la meta.

No pretendo parecer irreverente. Todo lo contrario. Me sobrecoge el solo imaginar lo lejos que nos encontramos de esos grandes Seres y el infinito trabajo que nos queda por realizar hasta parecernos mínimamente en algo a Ellos.

Tenemos algo a nuestro favor y es el saber que somos una parte de Ellos y que Su divinidad es la nuestra, aunque en latencia en nosotros, la cual hemos de desarrollar.



Cristalización de Ideas y Conflicto de Opiniones

Soy del parecer que, de forma correcta, no deberíamos ofendernos ni molestarnos si otras personas nos hacen ver aspectos que quizás no aceptamos. Lo correcto a mi entender es analizar el por qué y averiguar si verdaderamente y con sinceridad por nuestra parte, aquello que nos ha molestado, es fruto de nuestra intransigencia y orgullo.

Hay personas que se aferran a sus creencias y no admiten cualquier disidencia en contra de lo que pueda estar escrito en un libro, pero aferrarse al conocimiento sin transformarlo en sabiduría (por medio de nuestra experiencia y comprensión de los hechos), aunque ese libro haya estado escrito por un gran Ser, lo convierte en dogma y su enseñanza se cristaliza. Todo libro por muy elevado que sea el Ser que lo escribió es correcto en su esencia, pero los tiempos cambian y la circunstancias y evolución de la humanidad también, por lo tanto, lo que fue escrito hace años en un determinado tiempo y en unas determinadas circunstancias mundiales, si no se adecua a los tiempos actuales, deja de tener su valor. Ocurre con todo tipo de enseñanza, incluso con las del Tibetano, que ya advirtió que las mismas, sino se se iban adaptando, matizando y transformando a los tiempos futuros, cristalizarían como todas. De ahí (entiendo) que debamos implicarnos con nuestras opiniones y forma de entender las mismas y matizarlas con nuestra particular forma de verlas (que si hemos captado su primigenia esencia, no debería de haber contradicción con ellas), pero las personas mas dogmáticas no suelen aceptar ese planteamiento y disienten de quienes intentan adaptarlas y hacerlas accesibles (acertada o erróneamente) a quienes empiezan a sentir interés en ellas.

No debemos reprimir lo que pensamos y sentimos si esos pensamientos y sentimientos son nobles y van dirigidos hacia los demás de forma altruista y desinteresada. El maestro D.K. dice "Así como un hombre (ser humano) piensa, así es él". Por lo tanto, quien se aferra a una idea, también será férreo en su carácter.

Por último , a nivel personal y con los años, he ido viviendo situaciones con otras personas que a veces me han alejado de ellas. En cierta manera es lógico. Todos tenemos una capacidad de atracción que está estrechamente vinculada a nuestra vibración espiritual. Cuando está vibración es demasiado fuerte para ser asimilada por otros, produce rechazo. Con eso no quiero decir que sea mejor o peor que otros, pero sí que no hemos de desanimarnos si vemos que otras personas muestran un cierto rechazo o desacuerdo a determinadas actitudes por nuestra parte. La conciencia de cada uno es la que es, y es ese grado de conciencia alcanzado el que nos atrae y repele con respecto a los demás.



La Energía Astral de la Luna

La luna nos influye astralmente. Nos puede influir de hecho. No a todo el mundo influye de igual manera e incluso puede llegar a no influir en absoluto si quien recibe sus emanaciones se encuentra suficientemente evolucionado y su cuerpo astral purificado en mayor o menor medida. Las emanaciones del bajo astral (las mas densas y, por tanto, las que mas cuestan de desintegrarse) que aún emanan de nuestro satélite impactan en mayor medida en quienes vibren en similar vibración, pero no podrán hacerlo en quien su cuerpo astral no posea materia burda similar a la vibración que aún irradia la luna.

Somos lo que comemos. Quien come alimentos puros, bañados por la Luz Solar, y limpios de toda emoción negativa, sus devas, construirán cuerpos mas perfectos y sanos de acuerdo a la "energía" que reciben. Quien se alimente de alimentos que encierran emociones negativas (dolor, sufrimiento, miedo, etc.), sus devas construirán de acuerdo a la energía recibida cuerpos mas densos y asimilarán parte de esas emociones negativas (en mayor o menor medida dependiendo de la composición y sutileza del cuerpo astral de quien reciba dicha energía).

Dani
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...