Palabras atribuidas al Maestro K.H. Aun en el supuesto de que las palabras no perteneciesen a Él, creo que las mismas son dignas de reflexión.
- - - - -
Hay profecías sobre la nueva era. Hay profecías sobre el fin del mundo. Quien ocupa su mente en estas profecías no tiene la voluntad de trabajar. Vive en fantasías relacionadas con la era dorada o la fatalidad.
Te contaré un cuento sobre un discípulo mío que vivió en el ciclo anterior. Era un jardinero. A lo largo de su vida trabajó cultivando jardines y era conocido como un gran jardinero. En su época había una profecía que el mundo llegaría a su fin en un lapso de diez años. Supo sobre esta profecía cuando tenía diez años. Tenía una larga vida por delante. No le gustaba la idea de que el mundo se terminara en diez años. Decidió, entonces, trabajar a su modo, sin pensar en esta idea. Pasaron diez años. Un ciclo de jardinería había concluido. El fin del mundo no sucedió. Otros diez años pasaron. Otro jardín fue creado. Del mismo modo, desarrolló ocho jardines en ocho ciclos de diez años. Mientras tanto, llegó a tener noventa años de vida. Y comenzó a trabajar sobre otro nuevo jardín. Alguien que pasaba por allí le preguntó: “Si cultivas un jardín ahora, es posible que no llegues a ver sus frutos. Es posible que partas en el ínterin.” El jardinero dijo: “También era así cuando me embarqué en mi primer jardín. ‘La gente dice que todo va a disolverse. ¿Por qué cultivas un jardín ahora?’, preguntaban. No me importó. Cultivé ese jardín y cultivé siete jardines más. Ahora vienes tú y me dices que puedo partir. Incluso si parto, cuando regrese me gustaría hacer jardinería. Encontré la mayor alegría en la jardinería. No quiero interrumpir el hábito de la jardinería sólo porque podría partir. Si parto, otros recibirán el beneficio. De hecho, no cultivo jardines para mí, sino para los demás.” Aquel discípulo mío ha sido un gran jardinero de almas. Todavía hoy lleva el mismo espíritu. Imítalo si puedes. No ocupes tu tiempo hablando sobre profecías. La buena voluntad es inmortal y eterna.
Maestro K.H.
Excelente Dani!!!
ResponderEliminarVoluntad, Sabidurìa y Amor.
La triple llama Crìstica dentro de nuestro corazòn.
un abrazo.
Gracias Adri. Es así.
ResponderEliminarUn abrazo
Mis dulces amigas mis plantas. Todos deberíamos tener nuestro jardín.
ResponderEliminarLa vida manifestándose en formas, algunas de ellas, de exquisita belleza.
EliminarGracias Susana. ¡Cuida tu jardín interior!