martes, 27 de febrero de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XI)


Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Iniciaciones y Simbología

El Nacimiento (la encarnación, el control del cuerpo físico, el aspirante, la primera iniciación);

El Bautismo (el control del cuerpo astral, el discípulo, la segunda iniciación);

La Transfiguración (el control del cuerpo mental, el iniciado, la tercera iniciación);

La Crucifixión (la renuncia a la personalidad, el Adepto, la liberación del Ángel Solar, la cuarta niciación);

La Resurrección (el Maestro, la quinta iniciación)


Pasos en el Servicio

Por medio del conocimiento el ser humano aprende a discernir. El desarrollo de su discernimiento le ayuda a discriminar. Cuando sabe (o cree saber) lo que es y no es, la meditación le confiere confianza en que va por el camino correcto, obteniendo finalmente por los resultados del servicio, la seguridad de haber elegido correctamente.


Lo Absoluto

Pienso (y lo digo con humildad  que el término absoluto, limita. Siguiendo las analogías que tanto nos aconseja practicar el Maestro, si todo está en movimiento y evolucionando, llegar a un punto final de "algo", por muy perfecto, absoluto, o divino que Éste sea, por el mero hecho de poner un tope o final, lo estamos limitando y, a partir de ese momento en que está limitado, deja de expandirse, de perfeccionarse aún mas...

Se que son temas muy abstractos y de difícil comprensión por nuestras mentes concretas, finitas y limitadas, pero entiendo yo que cualquier palabra, concepto o idea que ponga límite a Aquello a Lo que no se puede limitar y ponga una meta a Lo que siempre se perfecciona, no debe ser lo Ideal.

Resumiendo. Siempre habrá "Algo" por encima de ese "algo", y una vez alcanzado ese estado de conciencia de Ese "Algo", surgirá un "ALGO" superior que obligará a volver replantearse las cosas para poder llegar a alcanzar esa nueva meta... y así, de vuelta en vuelta en espiral ir navegando por la Eternidad hacia la perfección, la cual, deja de convertirse en meta una vez alcanzada, para pasar a ser un nuevo objetivo de perfección (mas elevado) a conseguir...


 Acción e Inacción

La acción genera karma, pero la inacción también al generar fricción y resistencia al cambio, es decir, a la Evolución.


Deseo y Apego Universal

A tenor de lo manifestado en sus libros el Maestro D.K. ("La Luz del Alma"), es por medio del apego (relación intrínseca entre espíritu y materia) que la existencia viene a la manifestación. La Voluntad del Logos Solar por encarnar (manifestarse) en Su sistema es la causa de que todo lo que conforma su Ser se encuentre matizado por el apego.

En consecuencia, lo único que podemos intentar realizar (que no es poco) es equilibrar los pares de opuestos (espíritu-materia), es decir, encontrar ese difícil punto neutro de equilibrio que nos permita no estar sujeto a su influencia.

Mientras exista oportunidad de aprendizaje el apego a "algo" no es negativo. Es a partir del momento en que ese "algo" ya no puede aportarnos nada nuevo (lo trascendemos), que el continuar aferrados al mismo produce estancamiento y, por tanto, impide nuestra evolución y sus consecuenias negativas que ello conlleva.

Encontrándonos los seres humanos en el arco evolutivo ascendente, la tendencia natural del espíritu es a desapegarse de las formas.


El Valor de las Cosas

Las cosas tienen valor, no tanto por lo que son, sino por el propósito y voluntad que se esconden tras ellas.


El Cuerpo Etérico

El cuerpo etèrico es lo que nos conecta por medio de la trama etérica planetaria a toda forma de vida y permite constatar la Unidad de todas las cosas.


Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...