lunes, 14 de junio de 2010

LA VOZ DEL SILENCIO (H.P. Blavatsky)


"...AYUDA A LA NATURALEZA Y TRABAJA CON ELLA
Y LA NATURALEZA TE CONSIDERARA COMO UNO DE LOS CREADORES
Y TE PRESTARA OBEDIENCIA
Y ANTE TI ABRIRA DE PAR EN PAR LAS PUERTAS
DE SUS RECINTOS SECRETOS,
Y PONDRA DE MANIFIESTO ANTE TUS OJOS
LOS TESOROS OCULTOS EN LAS PROFUNDIDADES MISMAS
DE SU SENO PURO Y VIRGINAL
NO CONTAMINADOS POR LA MANO DE LA MATERIA,
MUESTRA ELLA SUS TESOROS UNICAMENTE
AL OJO DEL ESPIRITU,
OJO QUE JAMAS SE CIERRA,
Y PARA EL CUAL NO HAY VELO ALGUNO
EN TODOS SUS REINOS..."

Fuente: La Voz del Silencio - H.P.B. (Extraído del Texto Tibetano "Libro de los Preceptos de Oro")

8 comentarios:

  1. 'AYUDA A LA NATURALEZA Y TRABAJA CON ELLA' ...

    Ahí esta el 'truco', TRABAJA CON ELLA, y no en contra de ella.

    El gran problema que tenemos en general los humanos, es que nos gusta desobedecer..., así nos va.

    Un abrazen amigo.

    ResponderEliminar
  2. Si la gente tuviese la mas mínima idea de lo bien que irían las cosas si trabajásemos a favor y no en contra de la Naturaleza, de buen seguro, que actuaría en consecuencia. El problema, como todo lo que suele estar relacionado con estos temas, es que no se le da la suficiente importancia (cuando se le da importancia, que es en contadas ocasiones).

    Gracias Marcos por tu visita.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA DOFINET !
    ESCRIBO PORQUE NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA TRABAJAR EN CONTRA DE LA NATURALEZA, QUE SE ENTIENDE POR NATURALEZA? ME INTERESA LA RESPESTA MUCHISIMAS GRACIAS Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela.

      Según como yo lo entiendo, la Naturaleza es el cuerpo de manifestación de la vida en nuestro planeta. Es decir, todo lo que tiene vida, nosotros, los animales, los árboles, las flores, los pájaros..., etc., es una pequeña manifestación de Ella misma en miniatura. De la misma manera que nuestro cuerpo está formado por multitud de pequeñas vidas (células, órganos, microorganismos, etc.) y su conjunto forman un ser humano, todo lo que forma nuestro planeta forman un cuerpo de manifestación mayor, la Naturaleza.

      De la misma manera que todas las pequeñas vidas de nuestro cuerpo conviven en armonía y cumplen su labor (ya que de lo contrario cuando existen conflictos entre ellas surgen las enfermedades), con la Naturaleza ocurre algo parecido.

      Ir en contra de la Naturaleza significa romper la armonía que existe en la misma. Si se rompe el equilibrio natural se rompe esa armonía existente y entonces surgen los problemas.

      Si destruimos bosques y no los plantamos de nuevos, si matamos animales sin ser necesario hacerlo, si construimos de manera caótica sin preservar el medio ambiente, si destruimos en vez de construir, entonces estamos actuando en contra de la Naturaleza puesto que la estamos perjudicando.

      Si destruimos la Naturaleza nos destruimos a nosotros (que somos parte de Ella), de la misma manera que si un cáncer destruye el cuerpo en el que habita a la larga también se destruye así mismo, puesto que cuando ese cuerpo deje vivir dejará de suministrar vida al conjunto del mismo.

      Es mi opinión y, como tal, puede ser o no correcta, pero así lo creo y por eso así lo expongo.

      Gracias por tu participación Graciela

      Eliminar
  4. HOLA ESTIMADO DOFINET ! AGRADEZCO TU RESPUESTA A LA QUE CONSIDERO SER VALEDERA! ME QUEDA LA DUDA SI TAMBIEN CUANDO EXPRESA ...'"AYUDA A "LA NATURALEZA Y TRABAJA CON ELLA' ", ..HABLA DE LA ESENCIA DE NOSOTROS, SI SE REFIERE A NOSOTROS MISMOS COMO PERSONA, SI VAMOS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS!! ADEMAS DE LA NATURALEZA COMO BIEN ME EXPLICAS! NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos parte de la Naturaleza y vamos en contra de ella, vamos en contra de nosotros mismos. El daño que le hagamos a ella nos lo hacemos a nosotros y el daño que nos hagamos a nosotros (o a otros) también se lo hacemos a ella, puesto que somos una parte de ella.

      Eliminar
  5. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! SALUDOS CORSIALES

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...