martes, 9 de septiembre de 2014

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA VERSUS CARNÍVORA (XIX)

 

Otro motivo quizás para plantearse (al menos) la reducción de alimentos de procedencia animal...

Noticia extraída del diario "La Vanguardia" de fecha 08/09/2014


- - - - -
 
 
"LOS HUNZA Y EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD
 
 Los habitantes del valle del rio Hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman poco y tienen una apariencia muy joven

 
Barcelona. (Redacción).- El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud.

Los hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium. Además, se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.
 


Las investigaciones del médico escocés Robert McCarrison pusieron el acento en que este pueblo casi no consume proteínas. Al día comen, de media, 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Precisamente en la dieta radica el factor principal de la longevidad de esta nación. Sin ir más lejos, las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas -pero no comen adecuadamente- padecen enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta. Otro especialista, R. Bircher, destaca, además, que los hunza tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes del valle de Hunza recomiendan llevar una dieta vegetariana, así como trabajar y estar en continuo movimiento. Dicen que así la alegría aflora (los hunza siempre están de buen humor) y el estrés no aparece -ellos no sufren de esta dolencia-."

- - - - -

Por último, recuerdo que si alguien que leyese este post en algún momento hubiese pensando en pasarse a una alimentación de origen no animal, sí que le recomendaría que lo hiciese de una manera gradual, estando bien informado de todo lo relacionado al respecto y asesorado por buenos profesionales, ya que de lo contrario podría estar en juego su salud. No es difícil mantener una dieta vegetariana, pero implica mayor atención en la elección de los nutrientes al efecto de mantener la salud en perfecto estado.


Artículos relacionados:
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (II)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (III)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (IV)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (V)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (VI)
Alimentación Vegetariana versus Carnívora (XVI)

 

 

4 comentarios:

  1. El M.Tibetano y también HP Blavatsky hablan en este sentido y dicen que la longevidad de ciertos pueblos que viven en estas altitudes, además de seguir una alimentación vegetariana, se debe a que el prana es mucho más puro y abundante, lo cual los protege de algunas enfermedades y les da mucha más vitalidad.

    Gracias por este nuevo toque de atención Dani

    Un fuerte abrazo

    Marta

    Gracias Dani por este nuevo toque de atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti Marta por añadir este aspecto a la notícia, el cual probablemente sea un factor importante en la longevidad de los habitantes del valle de Hunza además de su alimentación vegetariana.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Interesante artículo Dani.
    Gracias por compartir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...