domingo, 23 de noviembre de 2014

LA CONCIENCIA DEL ÁTOMO (Alice A. Bailey) (I) - Prefacio

 
Desde ahora y en sucesivas entradas vamos a tratar la interesante propuesta de "La Conciencia del Átomo", por medio del estudio del libro que, bajo el mismo titulo, escribió Alice A. Bailey  en el año 1922.

Bailey (como algunas/os de vosotras/os quizás conozcáis) escribió una serie de libros, algunos de suyos como este y otros con enseñanzas dadas por el Maestro Djwhal Khul (mas conocido como el Maestro Tibetano).

Este libro trata de la relación científica entre materia y consciencia, en una época en que la evolución influencia progresivamente la sustancia de todas las formas. El "átomo" aparece como la réplica miniaturizada más completa de la estructura energética común a todas las formas de vida: cósmica, planetaria, humana y subhumana".

Empezaremos con el prefacio y paulatinamente iremos añadiendo nuevos capítulos del libro para poder tratarlos con "la suficiente tranquilidad y mente abierta", aspectos indispensables para poder profundizar en estos temas.

Recordemos que el libro fue escrito hace casi 100 años, por lo que algunas expresiones, aspectos y comentarios que puedan aparecer en el mismo han de considerarse como de aquella época y, por tanto, quizás no coincidan del todo con la realidad actual.

Si alguien estuviese interesado en obtener mas información sobre A. A. Bailey, la Escuela Arcana y/o el Maestro Tibetano (Djwhal Khul), puede consultar los enlaces siguientes:

FUNDACIÓN LUCIS TRUST
- - - - -
  

"Las conferencias presentadas en este libro fueron pronunciadas por la autora en Nueva York, durante el invierno pasado. El propósito de esta serie fue exponer al auditorio el testimonio de la ciencia referente a la materia y a la conciencia, permitir al auditorio observar en otros y sucesivos estados superiores de la existencia la misma manifestación de estas relaciones y de ciertas leyes fundamentales; llevarlos a una comprensión de la universalidad del proceso evolutivo y de su actualidad, tratando parcialmente las expansiones de conciencia y la vida más amplia hacia la cual se encamina el género humano. Por lo tanto, estas conferencias estaban destinadas a servir de introducción a un estudio más detallado y a aplicar las leyes de la vida y del desenvolvimiento humano, que generalmente van incluidas en el término "ocultismo".

Se observará en esta serie de conferencias un sinnúmero de repeticiones, donde se recapitula brevemente en cada una, el tema abarcado en la precedente. Debido a que en cada conferencia había nuevos asistentes, fue necesario presentar a grandes rasgos el campo abarcado y las razones debidas a la posición adoptada. Esto tenía la ventaja de fijar en la mente del auditorio algunos conceptos fundamentales y nuevos para muchos de ellos, ayudándolos a captar y aceptar fácilmente ampliaciones del tema. Al presentar las conferencias en forma de libro, se ha creído prudente mantener su texto completo, tal como fue dado. Quienes estudian la sabiduría esotérica podrán seguir sin dificultad la línea de la argumentación; pero para quienes consideran por vez primera los temas aquí tratados, la repetición ocasional de los puntos fundamentales ayudarán a una rápida comprensión, y este libro ha sido destinado principalmente a este tipo de lectores."


ALICE A. BAILEY

 Septiembre 1922


6 comentarios:

  1. Que interesante Dani!
    Gracias por compartir con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema de gran trascendencia para la entera humanidad, porque significa el despertar conjunto del reino en una nueva dimensión, con todo lo que comporta de crisis, adaptación y descubrimiento del origen de la vida en el planeta.

    Han pasado muchos años desde que se produjo la liberación de la energía atómica y desde entonces la ciencia está adentrándose con gran rapidez en zonas desconocidas y ocultas hasta este momento, y que en gran parte los esoteristas conocen aunque sea únicamente en teoría.

    Gracias Dani, es un tema de gran interés esotérico.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta,

    es un tema que espero despierte, sino credulidad, al menos la suficiente curiosidad como para mantener la atención de los lectores en los siguientes capítulos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dani, un tema muy interesante en el cual me estoy adentrando últimamente. Ire leyendo cada capitulo.

    Un abrazen y feliz día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Bailey son mucho mas accesibles, tanto para el público en general como las personas introducidas en materia. Al ser mas asequibles pueden llegar a despertar mas interés o, al menos, mantener la atención del lector durante mas tiempo.

      Probablemente te gustará este libro.

      Abrazos

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...