sábado, 27 de junio de 2015

VIAJES INICIÁTICOS DE H.P. BLAVATSKY


 
 
Presentación promocional del libro "Viajes Iniciáticos de H.P. Blavatsky" a cargo de José Rubio Sánchez, en la cual se trata de manera sintética algunos de los aspectos de H.P. Blavatsky y de sus innumerables viajes alrededor del mundo junto a pequeñas anécdotas.
 
 
Para mas información sobre el ponente podéis consultar los siguientes enlaces:
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me encantó el video....y me enteré de muchas anécdotas y situaciones de de H.P.B, además de sentirme muy feliz porque pasó muy cerca de mi tierra, La Cordillera de los Andes es un énclave espiritual con muchísima energía, tuve oportunidad de estar en el monumento al Cristo Redentor haciendo servicios y decretos para la Paz mundial, y fue algo mágico. te dejo enlace para que veas el camino y ojalá algún día lo puedas realizar.

    Besos Dani

    PINCHA AQUI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante todo cuanto se expone en el vídeo, lo explica de forma muy detallada y nos permite conocerla mucho más como persona .

      El Maestro Tibetano nos dice que Blavatsky en su encarnación anterior fué el gran Mago Cagliostro, También dice que debido a causas que no menciona... tenía una gran deuda kármica con la Jerarquía y especialmente con su Maestro Moria, debido a que en su anterior encarnación perjudicó en gran manera al Ashrama de su Maestro Moria y a la Jerarquía en pleno. .

      Uno de los asistentes a la conferencia nombra a Cagliostro y esto me ha hecho recordar algo que se menciona a menudo en el libro sobre " Las Cartas de los Mahatmas, " donde el Maestro Koothumi dialoga con Blavatsky y le reprocha dolido,(el asunto sobre el collar dediamantes)..

      Cuando lo leí no le supe encontrar el motivo de tal reproche, pero al leer la biografía de Cagliostro sale este tema del collar.
      Cagliostro cayó en manos de la Inquisición acusado de haberlo robado haciendo prácticas de magia que pactaba con el diablo. Bajo tortura lo hicieron retractarse al igual que a muchos otros, pero a él no lo perdonaron y fué encarcelado en la bastilla. Aunque los motivos que decían tener en su contra, no eran precisamente por lo del collar. El fué un gran defensor de la Libertad, la Fraternidad y la Igualdad. Y cuando estalló la revolución francesa, temiendo que pudiera ser liberado lo asesinaron en su calabozo.

      En los escritos de Blavatsky cuando habla de la riglesia católica acentúa el mal que hizo en el pasado y también en el presente de su época, lo hace siempre atacando sus dogmas y fanatismos, no es que no sea verdad todo cuanto les recrimina sinó también porqué quizás en sus recuerdos todavá persiste aquella terrible crueldad.
      Cagliostro fué iniciado en la gran Pirámide de Egipto, siendo su Maestro el Conde de San Germain. Tenía el grado 33 en Masonería, siendo un Gran Maestre de la Orden Rosacruz.

      Seguramente que tu Dani y muchos de los seguidores del bloc conoceis la biografía de Cagliostro por lo cual no es necesario que diga nada más..
      A mi me pareció muy interesante leerla al saber que en su encarnación actual fué HP.Blavatsky, pues quizás entonces al relacionar sus tendencias actuales podemos ver en ello una continuidad y comprender el porqué en algunos libros se insinuan o afirman ciertos hechos sobre su persona..
      También podemos comprender algo más del porqué se dedicó a viajar por ciertos rincones del mundo ( al igual que lo hizo en su anterior encarnación y a demostrar sus poderes psíquicos ) cuyas energías le eran necesarias, a fin de prepararse para el servició tan extraordinario que tuvo que prestar a los Maestros de Sabiduría hasta el último instante de su vida.

      Gracias Dani

      Un fuerte abrazo
      Marta

      Eliminar
    2. Hola Adrí,

      Dejé una larga contestación a tu comentario, pero parece ser que desapareció y no se publicó. Quizás el destino decidió por mi, por tanto, esta vez seré mucho mas sintético y breve.

      Me alegra saber que te gustó el vídeo y, aunque poco probable, sí que me gustaría algún día poder visitar vuestro bello país y la cordillera de los andes. Quien sabe, a lo mejor cada noche lo estoy visitando en sueños pero no lo recuerdo...

      Un fuerte abrazo Adri

      Eliminar
    3. Es muy interesante todo lo que nos expones sobre Cagliostro Marta. Sinceramente lo desconocía y, aunque su nombre no me resultaba extraño, no sabía nada de él.

      Mucha bibliografía escribió Balvatsky, y mucho aún me queda por leer.

      Gracias, como de costumbre, por enriquecer el artículo con detalles interesantes.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu entrada y a ti Marta por tu enriquecedor comentario.

    Un fuerte abrazo a ambos.
    Marcos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...