lunes, 1 de junio de 2015

LA GRAN INVOCACIÓN (Una reflexión personal)

 
 
En la saliente Era de Piscis, El Cristo, dio a conocer el "Padre Nuestro", una plegaria  bien conocida y ampliamente recitada por una buena parte de la humanidad (aunque a veces pronunciada de forma automática y sin prestar plena atención al significado que la misma quería transmitir). Al margen de su significado y de su utilidad en la época pasada (aunque continua teniendo vigencia en la actualidad), fue dada en un periodo mundial dominado principalmente por la devoción “individual” hacia lo Superior.
 
En esta nueva Era de Acuario que empieza a hacerse sentir, se ha dado a conocer a la Humanidad (ya era utilizada por los Maestros anteriormente) la LGI (La Gran Invocación). Es una plegaria para invocar energías espirituales superiores, las cuales, mediante la Ley de Correspondencia, son evocadas de lo Superior hacia lo inferior.


 
Una de las características principales de la Era de Acuario es la de la actividad grupal. La humanidad ha de aprender a evolucionar “grupal” y no individualmente, ya que “todos” formamos parte de un Todo superior (o quizás sería mas adecuado decir, que cada uno de nosotros, según el tipo de Rayo al que pertenece nuestra alma, hemos de evolucionar grupalmente, perteneciendo el conjunto de esos grupos a un Todo mayor). Es por ello que cuando recitamos la LGI lo hacemos grupalmente, buscando unirnos con todos aquellos que desde cualquier lugar del planeta participan, fusionando de esta manera la energía invocativa de todos, creando así un haz de fuerza el cual, si la energía es lo suficientemente poderosa, llega a esferas mas elevadas y obtiene respuesta evocadora hacia el conjunto de la humanidad (aunque individualmente, a veces, puede llegar también a sentirse).
 
La fuerza de miles de personas invocando al mismo tiempo hacia lo Superior, produce una respuesta de energía de lo Superior, y ésta es devuelta “amplificada” (por ser una energía de intensidad mas elevada y pura) hacia lo inferior (la humanidad). Si en vez de ser miles de personas lo fuesen cientos de miles, la energía recibida sería aún mas poderosa y los cambios “en el conjunto de la humanidad” mas perceptibles, ya que, repito, no se trata de evolucionar exclusivamente a nivel individual (aunque tampoco es algo que se deba desdeñar) sino de hacerlo la humanidad en conjunto.


Entradas relacionadas:

DÍA MUNDIAL DE INVOCACIÓN 2015 (2/6/15)

WESAK: ¿QUÉ PODEMOS HACER?

DIA MUNDIAL DE INVOCACIÓN 12 DE JUNIO 2014
 
 
La Gran Invocación
 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
 
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
 
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
 
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
 
Que la Luz, el Amor y el Poder Restablezcan el Plan en la Tierra.
 


8 comentarios:

  1. Hola Dani,

    A mi particularmente lo que mas me llama la antención de la "Gan Invocación" es su sentido psicologico, como de forma sencilla y clara nos muestra en 4 breves parragrafos las mas sobresalientas o divinas cualidades del ser-humano.

    Inteligencia (luz de la materia), Amor (conciencia cristica), Voluntad (proposito espiritual) y Servicio (plan) o expresión en la tierra de dicho proposito con amor e inteligencia.

    El servicio, en esta era de Acuario, es, (y será cada vez mas perfeccionado), la capacidad practica (terrenal) de llevar a cabo el 2 mandamiento "amaras a tu hermano como a ti mismo", y esta capacidad practica nos viene dada por la realización en la conciencia del 1 mandamiento, que desde desde una pespectiva mas actualizada, es la equilibrada adquisición de Inteligencia, Amor y Voluntad.

    Gracias Dani por tu constancia.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario y presencia en el blog, la cual añade valor al mismo dada la valiosa información que nos llega a quienes seguimos tus entradas.

      Agradezco plenamente tu comentario que matiza determinados aspectos y ayuda a dirigir a algunas conciencias incipientes en la dirección correcta.

      Tendremos en cuenta tus aclaraciones e intentaremos sacar las conclusiones apropiadas.

      Aprovecho la oportunidad que me ofrece tu comentario para agradecer la labor que realizáis en el blog de "Logos - Grupo de Investigación en Astrología Esotérica", y aconsejar a quien lea estas líneas de echar un vistazo al mismo, dado que expone información muy útil cuando se sabe interpretar bien la misma.

      http://logosastrologiaesoterica.blogspot.com.es/

      Gracias David por estar

      Eliminar
  2. En la era de Piscis los seres humanos devotos al rezar el Padre Nuestro pedían la protección de Dios, el pan de cada día y el perdón de los pecados.
    En esta era actual los seres humanos ya no somos almas infantiles que necesitan ser protegidas y conducidas como el pastor conduce a su rebaño, debemos asumir las propias responsabilidades y pensar por nosotros mismos.

    Hemos recibido mucho en el pasado, ahora nos ha llegado la hora de dar.

    La Gran Invocación demanda Luz, que significa la iluminación de la mente, el Amor que llevará a una gran parte de la humanidad a despertar el centro cardíaco y en consecuencia al discipulado y el Poder, interpretado como La Voluntad al Bien.
    "La Puerta donde se halla el mal," no es más que la vida de deseos que mantienen esclavizada al alma sin darle la oportunidad de manifestarse. De ahí la necesidad de desarrollar la mente y ascender a niveles superiores de consciencia, pues es desde la mente que podrá cerrarse el plexo solar, el origen del mal y la tendencia hacia la oscuridad.

    La consciencia grupal irá surgiendo a medida que la humanidad responda a la vida del Alma, pues ésta es Su consciencia y nosotros Su exteriorización, Es por esta razón que nos está instruyendo la Jerarquía, para que aprendamos a servir grupalmente y nos comportemos como el verdadero Ser que somos en esencia

    Gracias Dani por esta reflexión tan acertada y también a ti David por su comentario.

    Un fuerte abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por aclarar y hacer mas fáciles de comprender las frases de la LGI.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Dani.
    Una entrada muy completa y esclarecedora, para mí La Gran Invocación es la llave para abrir la Puerta al entendimiento, evolucionar en grupo, avanzar hacia la meta donde hombres y mujeres de Buena Voluntad pongan en práctica lo aprendido para beneficio propio y de la humanidad.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esencia yo también lo entiendo como tu, Adri. Nueva Era, nuevas técnicas, nuevas formas de entender lo eterno y perenne, nuevos instrumentos para poder difundir "Aquello" que, sin llegar a comprender completamente a veces su significado, la propia "convicción interna" garantiza su autenticidad.

      Un gran abrazo y sonrisa, Adri.

      Eliminar
  4. Mucha gracias Dani por tu entrada y a Marta por su comentario. Desde mi sentimiento, la gran invocación nos ayuda a ser más intuitivos y atentos a lo que de verdad importa para poder compartir luz con el propósito de crear un mundo mejor ayudándonos mutuamente. Gracias a tod@s los trabajadores, gracias.

    Un fuerte abrazo Dani :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...