martes, 24 de noviembre de 2015

INSTANTES DE LUCIDEZ (II)




Instantes de lucidez es una recopilación de algunos comentarios y respuestas dadas en diferentes espacios. Algunas de ellas fueron dadas como respuesta, aclaración o ampliación al tema que se trataba y, en algunos casos, las mismas fueron mas inspiradoras e invitaban a la reflexión aún mas que el propio artículo de donde fueron extraídas.



DISCERNIMIENTO

El discernimiento es aquello que nos faculta a diferenciar lo auténtico de lo irreal. Es una facultad que se va adquiriendo con el tiempo y que no está exenta de errores. La intuición no falla nunca, pero esa facultad pocos seres la tienen plenamente desarrollada. Lo mejor es utilizar el cerebro para “amar” y el corazón para “pensar”. Pensar amorosamente y amar inteligentemente.




TODOS SOMOS UNO

La verdad es que, mas que parecidos a nuestros semejantes, somos iguales a ellos puesto que formamos parte de un Ser Superior, como las células de nuestro cuerpo, que unidas forman una unidad de conciencia mayor (el ser humano) compuesta de multitud de pequeñas unidades de conciencia menores.

Nuestra labor es llegar a ser conscientes de "esa conciencia" e identificarnos con la misma para dejar de ser humanos convirtiéndonos en superhumanos.

En los últimos instantes de la película Gattaca, se hace el siguiente comentario:

"...cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté
marchando, quizá esté yendo a casa... (en referencia a la muerte)”

Quizás seamos un conjunto de átomos lanzados desde una remota estrella, y nuestra labor sea, con el tiempo, volver a casa, pero después de haber formado y ocupado infinidad de cuerpos y formas de vida, y haber adquirido en esas formas multitud de experiencias que "impregnen" a esos átomos y los "maticen" según las experiencias vividas, y quizás, ya de vuelta a casa y gracias a "esos átomos", esa estrella "adquiera" conocimiento, amplíe su conciencia y desarrolle toda su potencialidad que hasta ese momento se encontraba latente, pero a partir de la llegada de "sus expertos hijos", puede desenvolver en toda su intensidad y esplendor.

Quizás esa, ya "experta estrella", en un futuro sea lanzada junto con sus hermanas de la misma galaxia, hacia recónditos lugares del Universo y siga el mismo periplo que sus hijos, sus átomos, pero en un nivel mas elevado. Quizás vuelva a repetirse cada vez este ciclo, pero cada vez en una vuelta en espiral mas elevada...

 

INCREDULIDAD

Cuando era pequeño y observaba por la noche un cielo limpio y repleto de estrellas,  totalmente obnubilado y absorto me preguntaba: "Viendo todo esto, ¿cómo puede existir "alguien" que considere que toda esta inmensidad es fruto de la casualidad y no exista algún tipo de inteligencia detrás de la misma ?...

 
 
MAESTROS
 
"...Poder transmitir el conocimiento. Esa cualidad que poseen los grandes Maestros; aquellos que te dan el conocimiento de manera que te sientas atraído por seguir aprendiendo."
 
"La Verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer... y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón" (Vicente Beltrán Anglada)"
 
 
 
CAMBIO DE CICLO
 
Por lo que tengo entendido, poderosas e inevitables energías están entrando en nuestro planeta y van (por las buenas o por las malas) ha producir cambios positivos en el planeta en esta nueva era de acuario que recién estrenamos. Estructuras caducas y que no tiene ningún sentido que continúen existiendo en una nueva era de paz y amor, desaparecerán, y quien se aferre a ellas, sufrirá. Todo evoluciona, y nada puede perpetuarse eternamente. "La resistencia al cambio genera conflicto", y eso es lo que estamos viendo en la maltrecha humanidad actual. Son los últimos estertores de quienes se aferran con locura a viejas ideas. Intentan mantener como sea ese poder que ven que se les escurre de las manos, pero van naciendo seres muy avanzados y con ideas innovadoras y mas inclusivistas. La humanidad se dirige hacia la fraternidad, el altruismo y el respeto hacia las otras formas de vida que, por el mismo hecho de haber nacido en este planeta, tienen derecho a ser tratados de igual forma que nosotros, con justicia, paz y amor.
 
Tengo una profunda mezcla de fe y convencimiento de que esto será así y, aunque probablemente no pueda ver yo mismo estas predicciones, confío que las sucesivas generaciones sí lo hagan y disfruten de un mundo mas justo y pacífico para todos los seres que lo habiten.
 

 
 
Artículos anteriores relacionados:
 
 
 

10 comentarios:

  1. Sí los seres humanos conseguimos comunicarnos con el corazón, la intuición y la verdad sin más, pienso que hay oportunidad de llegar a ese mundo soňado y evolucionado y de recorrer ese camino largo...
    Es duro a veces mirando la actualidad, creer en esa posibilidad. Sin embargo el corazón sigue pulsando un latido que nos dice... Amor, Amor, Amor, Amor, Amor! (esa es la clave para no rendirse )
    Gracias por la imagen da Costa da Morte de donde vienen la mitad de mis antepasados. ( la guardo)
    Un biko y hasta otra.
    (Amor: no tiene nada que ver con las relaciones del mundo es más un pulso libre y sin etiquetas. Un pulso del bien, un pulso libre y positivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo comentario-reflexión Susana. El mismo denota una espiritualidad profunda.

      En este segundo universo, la energía que prevalece es la del Amor, y es por ella que alcanzaremos nuestra meta. Tarde o temprano todo y todos estaremos impulsados por esa poderosísima energía. Podrá oponerse resistencia a la misma, pero como en una fuerte corriente en un rio, tarde o temprano la corriente arrastrará hasta al mas malvado hacia el océano del Amor.

      Me alegra saber de ti Susana. Siempre es un placer contar con tu inspiradora presencia.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Magníficas e intuitivas reflexiones que nos permiten comprender el porqué de las grandes contradicciones humanas y nos impulsan a seguir reflexionando, para que descubramos el próximo paso que debemos dar en el camino de ascenso hacia la cúspide de la espiral, allí donde nos aguarda nuestra Estrella !

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que la inspiración aparece y desaparece como por arte de magia. A veces, la conciencia suele vestirse de inspiración y nos anima a seguir en una dirección que a veces es difusa y poco definida, pero que de una forma u otra nos ayuda a acercarnos a esos objetivos que desconocemos pero que quizás algún día descubramos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Mente y Corazón unidos para un buen discernimiento y manifestación de la verdad.
    El Aura del Amor no tiene limites...És el Talismán de la alquomia y que todo lo llena de Sabiduría.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Instantes de lucidez, yo diría "sabiduría" de lo que sale del corazón habla la boca...
    Gracias querido Dani por compartir tan magníficos instantes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adri.

      La misma interrelación entre nosotros mismos ya produce a veces sabiduría. Contestaciones nuestras pueden evocar y motivar sabiduría en los otros.

      Un fuerte abrazo Adri

      Eliminar
  5. Todos somos Uno/Incredulidad

    Dices:
    "En los últimos instantes de la película Gattaca, se hace el siguiente comentario:

    "...cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté marchando, quizá esté yendo a casa... (en referencia a la muerte)”

    Esto me recuerda aquellos comentarios que Carl Sagan nos hacía "Somos polvo de estrellas". Porque en ellos también se traslucía un reconocimiento a la Unidad de la que formamos parte. La Unidad que somos es la que nos conecta los unos con los otros, con la naturaleza, con el cosmos cuando contemplamos el cielo estrellado.
    "Lo semejante conoce lo semejante", decían los pitagóricos, porque únicamente podemos descubrir y comprender aquello que en esencia, es idéntico a nosotros mismos. Así pues, comprender es identificarse con lo comprendido y, al fin y al cabo, reconocer la Unidad de la que procedemos y hacia la que retornamos, como en Gattaca.

    Inspirado comentario, Dani!

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Inspiración, algo que penetra en nuestro interior desde el exterior. Parecerá una obviedad pero es así.

      Gracias Neus por tu agradecida reflexión.

      Una abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...