miércoles, 5 de septiembre de 2012

ALGO ESTÁ CAMBIANDO


"La vida es el arte del encuentro, nacemos para encontrarnos y nos encontramos para retroalimentarnos, para dar y para recibir. El plan de vida de cada uno ha hecho que nos encontremos en esta época.

El Planeta Tierra está pasando por una etapa de transformación muy fuerte. Para darse cuenta de esto hace falta ver alrededor nuestro, ¿Qué está sucediendo?, el Planeta está cobrando las deudas. Toda causa tiene su efecto. En el caso de este Planeta la causa viene de la mano del hombre; el ser humano no se da cuenta o no quiere darse cuenta que la Tierra es un Ser Vivo, que siente a su modo, actúa a su modo y piensa a su modo.



A diferencia del ser humano los Planetas tienen otra Escala de evolución, pero no dejan de ser seres vivos, y todo Ser vivo genera a su vez otros seres vivos; esto es interesante de observar ya que si observamos a los minerales lo primero que se pensará es que no son seres vivos, pues he de explicarles que todo lo que se considera no vivo está vivo, lo que cambia es el estado de energía; nuestros ojos son demasiado imperfectos para captar toda la vida que circula diariamente, todo vive, todo fluye, todo cambia, todo se transforma, todo nace, se desarrolla y muere, la vida es un constante ciclo de nacer y perecer, o si se quiere, la vida es una constante tensión entre vida y muerte.

Si nos proponemos a estudiar un poco de Historia nos daremos cuenta que el Ser Humano hace mucho tiempo que viene destruyendo tanto al Planeta como a sí mismo. Cuando uno ve y estudia el comportamiento del ser humano, inevitablemente surge la pregunta, ¿Cuál es realmente la diferencia entre un animal y un ser humano?, ¿qué nos hace ser diferentes?. La razón dirán algunos, el percebir las cosas de otra manera dirá otro, pero yo les preguntaría: si la razón nos distingue, ¿por qué nos matamos los unos a los otros?, ¿por qué calumniamos?, ¿por qué somos agresivos tanto a nivel lingüistico como a nivel físico?.

Indudablemente en nuestra naturaleza albergamos a un ser despótico y salvaje que nos está impidiendo crecer. Ni siquiera los animales se comportan como nosotros; los animales se manejan por instinto dirán algunos, estamos de acuerdo, pero a veces pareciera ser que ese instinto es más inteligente que "nuestra inteligencia". Es interesante observar que toda esta contradicción comenzó cuando el ser humano comenzó a alejarse de los ciclos de la naturaleza, y a pensar que sabía lo que era bueno y lo que era malo para él.

Analicemos un poco el simbolismo de la naturaleza. La naturaleza como se puede apreciar por su género y artículo (la naturaleza) es femenina, receptiva, protectora, nutritiva, bella, armoniosa, sutil, adaptable, maestra, ordenada,etc; es decir, tiene muchas cualidades de lo que en Astrología se conoce como signos de Agua. Estas cualidades, antiguamente formaban parte de todos los seres, porque no había diferencia entre naturaleza y ser humano, el ser humano era parte inseparable de la naturaleza, hoy también lo es, pero el orgullo del ser humano, entre otros defectos, ha provocado un distanciamiento bastante amplio con respecto a ella. Hoy en día, si estudiamos a la Naturaleza, la estudiamos como algo fuera de nosotros. El ser humano piensa que lo que muestran sus ojos se encuentra alejado de él, que forma parte de algo que desconoce o que no quiere conocer. Aquél que conoce los secretos de la naturaleza y por lo tanto de uno mismo, conoce al Universo en todas sus manifestaciones. He escrito una palabra muy interesante: manifestación.

El Todo se manifiesta en sus partes constitutivas. La unidad se manifiesta en la multiplicidad. Para ser más claro, tomaré un ejemplo de la religión Cristiana. Padre, Hijo y Espiritu Santo son manifestaciones del Absoluto o Dios. Lo importante es observar que de lo universal se manifiesta lo particular. La Naturaleza, al igual que el Ser Humano es un Todo organizado que se manifiesta constantemente mostrando sus partes. Estos, que son principios lógicos, se los puede llevar a la experiencia cotidiana para comprender el funcionamiento del Algebra de la vida. Los invito a reflexionar sobre esto, los invito a contemplar la Naturaleza en todas sus manifestaciones para que puedan ver y sacar conclusiones de por qué el Planeta está como está. ¿Por qué las estaciones se están reduciendo a Verano e Invierno?, ¿que significa todo esto?, ¿cual es la señal?, los invito a reflexionar acerca de esto y a ser participes a nivel práctico de un cambio de ser para cambiar al ser de la Tierra...

Por otro lado quizás seamos protagonistas de un cambio muy fuerte a nivel cósmico y si se preparan también serán concientes de un cambio a nivel interno. Todos los planetas evolucionan. La Tierra es un planeta denso a comparación de otros, el ser que encarna en la Tierra queda atrapado en sus leyes: (causa y efecto, vibración, polaridad, mentalismo, ritmo, correspondencia y generación, por nombrar algunas). Pero el sabio, a diferencia del resto de los seres, estudia estas leyes y logra sintonizarse con el Cosmos, permitiendo así que la energía fluya a través de él, siendo Causa en vez de efecto, polarizando lo negativo en positivo, comprendiendo la antigua ley hermética "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba", comprendiendo que el Universo es mental, observando que todo vibra y que nada permanece en reposo permanente, generando ideas, sentimientos y acciones que lo hagan crecer y a la vez crecer a los que se encuentran alrededor de él.

Comprendiendo estas leyes se puede comprender por qué sucede lo que sucede. Un libro escrito por 3 Iniciados (El Kybalión) las analiza una a una. Sería interesante, para los o las que no leyeron este libro, que puedan leerlo, ya que les revelará explicaciones que vienen buscando hace tiempo. No debemos mirar a esto como algo que está fuera de nosotros, sino como una señal, una señal que nos dice que hay que cambiar, hay que juntarse y dejar de lado toda diferencia de religión, raza, sexo, etc. Hay que ser humanos, los invito a que sean humanos, a que sean lo que vinieron a ser.

Es preciso que cada ser comience, de eso se trata, de comenzar a cambiar, de comenzar a comprender que lo que sucede no sucede por casualidad.

Los invito a todos ustedes a que estudien para aprobar el examen más difícil: el aprobarse a ustedes mismos, las preguntas de este examen son: ¿Quienes son?, ¿De dónde vienen? y ¿Hacia adónde van?. Si logran contestar una de las tres preguntas, las otras dos serán contestadas por añadidura. Como decía el Maestro Jesús: Busquen el Reino de los Cielos (dentro de ustedes mismos) y el resto de las cosas os será dada por añadidura.

La evolución de un ser humano no se mide por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe. Antiguamente los filósofos eran científicos, artistas y religiosos, porque la formación era íntegra y no parcial como sucede hoy en día. Si bien hoy existe la especialización, antes existía la complementación.

No quiero decir con esto que hay que saber todo, sino que es menester tener una formación más completa para comprender la realidad. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes...



Fuente: Extraído del Foro de la red social Tendencia Vital

13 comentarios:

  1. Qué podria añadir yo?
    Todo cuanto menciona Diego Escaño, creo yo que es la pura realidad.

    Sabemos que si cambiamos cada uno de nosotros cambiará el mundo.
    El desarrollo mental produce separatividad. Sin embargo no podemos avanzar hasta zonas más elevadas sin pasar por la mente concreta. Éste es un paso necesario que debemos dar para poder
    comprender posteriormente, en una etapa más avanzada la razón de nuestra existencia.
    A la pregunta... ¿Quién soy? Sabemos que desde tiempos remotos los grandes Iniciados han intentado orientar a la humanidad hacia su destino divino diciédole: "Hombre conócete a ti mismo como al Uno imperecedero"
    Sabemos que dentro de nosotros existe el Ser divino, sin embargo no lo conocemos! ¿Cual es la forma de poder conocerlo? o dicho de otra forma, como podemos conocernos a nosotros mismos?
    Para poder conocer a Dios antes deberemos conocer Sus creaciones!

    Hay quien pretende conocer a su Yo divino directamente, sin observar su entorno, sin identificarse con la Vida que le rodea. Es como si quisiéramos mirar al Sol cara a cara directamente sin protegernos. Su Luz nos cegaria.
    Al observar lo creado vamos absorviendo su ténue luz e irradiando la nuestra al mismo tiempo. Esta luz particular se va expandiendo e intensificando al unirse al resto de la creación sin producir la ceguera de la luz radiante del Creador, y en ella nos reconocemos como una sola Unidad diversificada en infinidad de formas.
    Conocerse a uno mismo es reconocerse en Dios!

    Al nombrar la Luz estoy haciendo referencia a la mente o lo que entendemos por consciencia.
    Esto me hace pensar en los aspirantes espirituales, sedientos de conocimiento de los mundos internos, absorviendo gran cantidad de información esotérica y confundiendo sus mentes sin permitirles " ver" la Realidad.
    De ahí que los grandes Misterios deben ser revelados paso a paso y a su debido tiempo, para que el
    (ojo) interno vaya asimilando su Luz.

    Un fuerte abrazo Dani y gracias por este excelente artículo.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación al texto Marta. Nada puedo añadir y solo expresar que comparto tu comentario plenamente.

    Muchas gracias por tu constante presencia en el blog.

    Muchas personas que leen tus comentarios también, de buen seguro, se deben sentir agradecidos por los mismos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante post Dani.

    Es cierto algo està cambiando, porque mucha gente està cambiando...Krishnamurti lo decìa, "Como prentendes que haya paz alrededor tuyo, si no la tienes en tu interior"

    Creo que cada vez màs, se està tomando conciencia, de que somos chispas Divinas y estamos aqui para ayudar a irradiar luz, para que nuestro Bendito Planeta se convierta en lo que alguna vez fue, "La Santa Estrella de la Libertad"


    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Adri. Yo no hubiese sido capaz de decirlo mejor.

    Gracias por tu presencia en el blog, la cual siempre es bienvenida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vamos transmutndo...
    Vamos transformando nuestros cuerpos, del más denso al más espiritual.
    Vamos transmuntando los chacras..
    Vamos aspirando hacía arriba, para vivir por encima del diafragma.
    Vamos equilibrando...
    Vamos siendo consciente de nuestros egos...
    Vamos alumbrando la verdadera vida.
    Todo está cambiando.
    Vamos cambiando despacio a veces raspidamente.
    Todo cambiará, nada será ya lo acostumbrado.
    Cambiará la geografía de nuestros mapas queramos o no queramos, nos guste o no no nos gusto, dando espacio a las libertades de las personas y los pueblos.
    Nacerá la vida de la autodeterminación y alianzas personales y grupales.
    Nada será ya lo mismo.
    Nada obligará a nadie ni a nada.
    Nacerá en nosotros la Verdadera Estrella que iloumina el cmino y que nos convertirá en verdaderos Aprendices, Discípulos e Iniciados.
    Todo empieza a cambiar, todon cambiará radicalmente y deberemos aprender a anadar con muletas y sin ellas.
    Las Leyes del Kibalión son las LOeyes de la Verdadera Iniuciación. Un libro maravillosamente cierto.

    Gracias Dani.
    Una abvraçada.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dani y a tod@s por los alumbradores comentarios. Pero me atrevo a preguntar a personas que parecen por sus comentarios estar en el buen camino. ¿Qué pasa cuando creemos que vamos por buen camino, creemos que hacemos nuestros deberes lo mejor que podemos y nos topamos con eso que llamamos el mundo exterior... algunas veces lleno de negatividad de incredulidad, otras veces irracional e ingenuo. No es todo un reflejo de nosotros mismos? ¿Cómo podemos sortear estos contratiempos en nuestra evolución? Personalmente y no sé si acertadamente creo que no vale el mirar para el lado bonito y ya esta!!. Help.
    Y Namaste a todos los que iluminan el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modestamente Susana, pienso que el mundo exterior es un reflejo de nosotros mismos cuando nosotros mismos nos dejamos llevar por ese reflejo. Es decir, cuando la parte negativa que refleja el mundo impacta sobre nosotros y nos afecta. Pienso que cuando esto sucede, significa que no estamos lo suficientemente insensibilizados a sus vibraciones (negativas). Habríamos de intentar que no nos afectasen las mismas y actuar según nuestras convicciones mas nobles.

      Por otro lado también es cierto que si algo molesta del exterior pueda ser porque encuentre suficiente correspondencia en nuestro interior. En ese caso nuestra labor sería meditar y reflexionar sobre nuestros defectos e intentar depurarlos.

      Somos todos aún muy imperfectos. No nos deberíamos por ello desanimar ya que tenemos una cosa a nuestro favor: reconocemos nuestros defectos y no nos gusta, y eso es el primer paso y quizás el mas importante, reconocer nuestras debilidades e intentar transmutarlas por virtudes.

      Ánimo, que todos nos encontramos en la misma nave (aún sin saberlo).

      Namaste

      Eliminar
  7. Gracias a ver si despegamos (sin darnos cuenta)
    Namaste

    ResponderEliminar
  8. Solo paso, con mucho respeto, a prevenirlos de ese falso gurú que es Diego escaño..solo den una vuelta por la red y descubran los plagios que este señor viene haciendo del trabajo de otros. por ejemplo en:
    http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/diego-escano-el-guru-del-plagio-t2538.html

    A mí me ha plagiado un poema, hackeado un blog y denunciado falsamente en facebook...tenan cuidado porque ese señor solo lucra con la buena fe de las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola incombustible.

      Gracias por la información que nos aportas.

      Como indiqué en el post, la información la extraje de un foro de la red social Tendencia Vital. Desconozco si pertenece o no a Diego Escaño puesto que no fui yo el que realicé el artículo. Simplemente lo difundí citando como siempre hago la fuente de donde extraje la información.

      El texto, sea o no de él, es verdaderamente interesante y por eso lo publiqué en este blog. Si es suyo bien por él; si no lo es peor para él puesto que tarde o temprano Karma pone las cosas en su sitio.

      Gracias por tu información la cual servirá para que vayamos con mas cuidado a la hora de atribuir textos a según quien. En todo caso la intención final de este blog es difundir información que pueda ayudarnos en nuestro desarrollo espiritual al margen de quien lo haya escrito.

      Saludos

      Eliminar
  9. Estoy plenamente de acuerdo con la exposición, no es el conocimiento que tenemos, sino como lo aplicamos a nuestra vida, y de su uso correcto dimanará la sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por compartir el mismo punto de vista

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...