Esta entrada es la continuación de:
- - - - -
La energía sigue al pensamiento y quien sigue, la consigue. Las
energías son neutras y se encuentran más allá del bien y el mal.
Atraemos lo que deseamos y somos lo que pensamos, créase o no. Primero
se gesta un pensamiento en el plano mental. Luego va tomando forma en
el plano astral al desearlo intensamente hasta materializarse en el
plano físico. Todo se llega a conseguir se merezca o no, puesto que no
existe algo o alguien que nos castigue o premie. Somos nosotros mismos
los que nos premiamos (seguimos la senda evolutiva) o nos castigamos (la
involutiva). Nada puede impedir que se consiga con el tiempo (quizás no
en esta pero sí en otras vidas) lo que uno se proponga conseguir, sea
bueno o malo, pero tampoco nada puede impedir las consecuencias de las
acciones generadas (karma).
Destino
Hablando de la palabra destino, yo veo en la misma "des" "tino", sin tino, sin acierto, sin haber apuntado bien...
Las connotaciones anteriores parece como si condujesen a pensar que el destino es aquella sucesión de acontecimientos que se le presentan a uno y que, erróneamente (sin acierto, sin tino) a base de fracasos y equivocaciones lo conducen a afinar mejor su puntería (mas tino), resultando de ese proceso la evolución del individuo por sus méritos propios y esfuerzos realizados (nada se regala).
¿Tenemos entonces nuestro destino "pre-des-tinado" (un pre "previo" no "des" tino "acierto")?
Posiblemente estemos predestinados a evolucionar, puesto que lo Superior siempre incluye y rige a lo inferior, pero no al revés. Por tanto aunque disponemos de "libre albedrío" para poder tomar decisiones y acciones (relativamente, aunque el tema del libre albedrío ya da para otro artículo), no tenemos "libertad" de poder cambiar Leyes Superiores, y siendo así, estamos irremediablemente predestinados a "evolucionar" y a sufrir las consecuencias negativas en caso de no hacerlo (Karma no tiene prisa, y siempre encuentra el momento, situación y lugar adecuado para ejercer su sofocante presión que impele, hasta al más reacio, a "tirar para adelante").
Atinemos mejor en nuestras decisiones y actos y conseguiremos un mejor "futuro" que no destino...
Felicidad
El ser humano tiene tendencia a buscar la felicidad, aunque yo me
atrevería a decir que más que la felicidad, lo que hace es rehuir del
sufrimiento.
Durante muchas vidas busca de que manera puede alcanzar esa ansiada felicidad, la cual desconoce que representa, pero su interior le impele a alcanzarla. Busca, y busca, y todo lo que en su primera impresión cree que puede contenerla, lo intenta poseer. Busca placeres, dinero, fama poder..., va poco a poco alcanzando todo aquello que ansía, pero cuando lo posee por largo tiempo (o vidas),descubre que no lo hace feliz. Sigue buscando y jamás alcanza esa felicidad, hasta que un día descubre (por mediación del alma) que cuando, en vez de buscar su propia felicidad, intenta facilitarla a sus semejantes, es cuando realmente se siente satisfecho.
Hacer el bien en los otros, es lo que nos proporciona la felicidad, aunque llegados a ese punto, como dice el Tibetano, ya no estamos expresando felicidad sino la alegría propia del alma.
Iniciación y Karma
Cuando en una vida el karma es duro, no tiene porqué ser el resultado de una mala vida anterior.
Cuando un ser se encuentra en unas condiciones favorables para recibir una Iniciación (o prepararse en esa vida para recibirla en una de posterior), suele precipitársele el karma con el fin de avanzarle parte del mismo y producir unas condiciones adecuadas para recibirla. Si se dejase seguir el curso natural del karma en diversas vidas, se retrasaría el acceso a esa oportunidad que se ofrece.
Por eso, si las condiciones en la vida personal de una persona son difíciles, puede que indiquen una oportunidad y no un castigo.
Recordemos que no son únicamente las condiciones personales las necesarias para recibir una iniciación, sino que, dependiendo del tipo de iniciación, se deben ademas dar determinadas condiciones planetarias, solares o cósmicas, y esas condiciones pueden no volverse a dar hasta pasado mucho tiempo (a veces vidas). De ahí la necesidad (a veces) de precipitar karma para alcanzar estados de conciencia (iniciaciones) mas elevados, así como también esa puede ser la explicación de que a veces veamos a bellísimas y muy buenas personas sufriendo duras inclemencias en su vida, considerándolo desde nuestra limitada percepción como una injusticia, pero siendo en realidad una oportunidad y bendición para esa buena persona.
Lo malo no obligatoriamente ha de indicar haber sido malo.
La Pareja del Futuro
El ser ocultista o no, no impide el poder tener pareja. Un alto iniciado
puede tener perfectamente pareja si considera que en esa encarnación es
la mejor manera de realizar su propósito.
Hay que tener en cuenta una cosa tan simple como el de la perpetuación del ser humano. En la Naturaleza (y en el Universo entero) existe la dualidad. Cualquier creación necesita de 2 factores para poder realizarse. La dualidad va intrínsecamente ligada a la creación.
Añadiré mas. En el futuro, cuando el ser humano se encuentre más evolucionado, las parejas se unirán, no por sus gustos personales, sino por poseer ambos características de rayo idénticas en todos sus cuerpos que facilitarán el nacimiento de seres con unas características específicas, que serán las necesarias para que el alma que ocupe ese cuerpo pueda realizar su labor.
En la actualidad, salvo raras excepciones, las parejas se unen principalmente para satisfacer sus necesidades personales (afecto, compañía, aficiones, sexo, etc.) pero no las del futuro ser a encarnar. Hoy en día, la mayor parte de parejas a nivel de rayo, pueden llegar a coincidir en algún rayo, no en todos. Es muy difícil que una pareja encaje perfectamente en gustos (rayo físico), deseos, emociones y aspiraciones (rayo astral), ideales (rayo mental) y que, además, coincidan ambos en su rayo de alma (1er Voluntad-Poder, 2do Amor-Sabiduría, 3ro Inteligencia -Activa), siendo los propósitos del alma según su rayo, diferentes, aunque quizás en este aspecto es donde existe menos conflictividad, dado que la mayoría de almas que se encuentran encarnadas pertenecen al 2do Rayo (Amor-Sabiduría).
En un futuro (quizás lejano) las parejas se unirán, no por lo que a ellas les guste o deseen, sino para facilitar a su descendencia las características de Rayo que ellos posean, y que serán acordes al propósito de esa futura alma a encarnar.
Por lo tanto, cuando el ser humano haya llegado a ese grado de altruismo y de desinterés consigo mismo, probablemente ya será un Iniciado (Iniciados, tratándose de la pareja).
Rayos Esotéricos y Místicos
En principio, aunque no se puede definir a los rayos como esotéricos,
serían los rayos impares 1, 3, 5, 7, es decir, Voluntad o Poder,
Inteligencia Activa, Ciencia Concreta y Magia o Ceremonial
respectivamente. Los pares 2, 4, 6, Amor-Sabiduría, Armonía o Arte y
Amor Devocional responderían mas a las características místicas.
En los pares predomina mas lo místico y en los impares lo ocultista o esotérico.
Aún así, nuestro Sistema Solar actual (2da. Manifestación), es un sistema solar de 2do. Rayo, como el anterior lo fue de 3ro y el próximo lo será de 1ro. Por lo tanto el rayo que emite el Logos Solar es el de Amor-Sabiduría, que sería la síntesis de los otros siete.
Dani