domingo, 28 de octubre de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXVII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Alimentación Vegetariana

Puedo estar equivocado, pero no recuerdo yo que en ningún sitio se haga referencia a que Jesús comiese carne. Es decir, que sus discípulos o personajes con los que se relacionaba la comiesen, no implica forzosamente que El lo hiciese.

Referente a la claridad o no de un argumento (según yo lo entiendo), depende de la perspectiva y grado de conciencia de como se enfoque el tema.

La personalidad puede encontrar satisfactorio y "suculento" un buen trozo de carne que complazca al paladar mas exigente, pero quizás el alma que vela esa personalidad no se encuentre tan satisfecha sabiendo que esa ingesta de carne ha sido para satisfacer al paladar y no para mantener una salud adecuada que permita a ese cuerpo realizar las tareas que la vida le depare.

Para comer carne, es preciso sacrificar y producir sufrimiento en un ser vivo. Si ese sacrificio va dirigido hacia poder disponer de un cuerpo sano en el que poder prestar servicio y ser útil a los demás, entiendo que el alma acepte el precio a pagar, pero desde mi punto de vista, me cuesta creer que si esa ingesta de carne se produce exclusivamente para satisfacer los "apetitos" de los sentidos , el alma se encuentre a favor de ello.

Como yo lo entiendo, espiritualmente hablando, es incomprensible que se considere correcto el producir sufrimiento en otro ser, si ese sacrificio no sirve para un motivo mas altruista que el simple deleite del cuerpo físico. Una cosa es alimentarse de seres vivos para poder estar en condiciones de poder ser útil a la humanidad y a la Jerarquía, y otra (y bien distinta) es hacerlo por el mero hecho de disfrutar nuestros sentidos.

Es mi opinión con la que, evidentemente, no se tiene porque estar de acuerdo.

En última instancia, tanto en este tema como en todos los temas en los que, humildemente pueda participar, no es mi intención convencer a nadie de nada, sino de ofrecer información que pueda ayudar a despertar en el interior de cada uno a su conciencia, y que sea ésta la que vaya guiando y dirigiendo a cada uno de nosotros por la senda espiritual que considere mas conveniente.



Unidad Mundial

El problema de los países, sean estos de Europa o no, es que, al igual que en los seres humanos, prevalece en ellos el rayo de la personalidad por encima del de el alma, prevaleciendo entonces, como todos sabemos, los aspectos egoístas con respecto a los altruistas. ¿Estamos entonces totalmente ligados al destino de esos países y no podemos hacer nada al respecto? Sí, sí podemos. Si un país actúa influenciado por el rayo de la personalidad, debemos de conseguir que sea el rayo del alma el que predomine. ¿Cómo? Intentando que en nuestras vidas sea también el rayo del alma el que prevalezca. Un país o nación no deja de ser un conjunto de seres humanos agrupados por similares características. Si en ellos predominan características de la personalidad, el país actuará impulsado por las mismas. Cuando en un país (no en uno, sinó en muchos) predomine en sus habitantes el rayo del alma con respecto al de la personalidad, entonces podremos ver la unión de los mismos, puesto que el alma es incluyente y la personalidad excluyente (hasta que ésta no ha sido subyugada por el alma). Cuando en un futuro (lejano o no) los países se encuentren hermanados entre si, cada país ejercerá la función que tiene asignada en el desarrollo del Plan Divino, y entonces la humanidad, como una única entidad (chakra laríngeo planetario) cumplirá su destino asignado.



Las Leyes Universales

Quien ha leído un poco la literatura del Tibetano (y de otras filosofías) sabe que sus libros están escritos de manera que puedan ser comprendidos según el estado de conciencia de quien los lee. 7 formas de comprensión (conciencia) se muestran a través de sus libros y se utiliza muy a menudo la analogía para poder transmitir verdades que, o bien por su imposibilidad de ser expresadas en los planos de la concreción, o bien por encontrarse estas "veladas", no pueden describirse directamente. Las Leyes Universales "impiden" (prohíben) ser transgredidas. Nada está por encima de las Leyes Cósmicas y ni los Maestros, ni la Jerarquía ni tan solo Shamballa pueden transgredirlas, y la libertad y el "libre albedrío" del ser humano no pueden ser manipuladas aunque incluso sean para su bien. Debe de evolucionar por su cuenta y riesgo, y el destino y futuro de la humanidad debe ganárselo por su propio esfuerzo. Nada se regala. Las leyes inmutables del Universo permiten que Éste exista en armonía, y lo inferior únicamente puede condicionar a lo inferior a el, pero no a lo Superior.



Necesidad de adaptación de textos antiguos a los momentos actuales

Toda filosofía, religión o creencia (como todo) nace, adquiere desarrollo y se transforma o muere, para dar cabida a nuevas filosofías, con sus mismas raices pero adaptadas a los nuevos tiempos en los que les ha tocado vivir.

Las enseñanzas del Tibetano también en un futuro dejarán de ser útiles tal como las entendemos hoy, puesto que el ser humano y el medio ambiente que lo circunde serán diferentes (mejores) a la actualidad.

Toda enseñanza es útil pero debe de adaptarse a las necesidades del momento, necesidades estas que son impuestas por el medio ambiente dado que son las mas adecuadas en ese momento para la evolución del ser humano (de toda forma de vida de hecho).

A mi entender, es importante que quienes intentan difundir determinadas enseñanzas, "se mojen" y pongan su granito de arena en las interpretaciones de los libros (aún a riesgo de poderse equivocar), dado que así se evoluciona, no transmitiendo literalmente textos escritos hace cientos de años, los cuales, por lógica, las circunstancias que se daban en ese momento, forzosamente no pueden ser las mismas.



Comprensión

La comprensión siempre llega cuando la persona se encuentra preparada para ello y no antes. Es el filtro natural que la Naturaleza impone a sus retoños para que estos no se indigesten con tanto conocimiento que, por otro lado, tampoco pueden asimilar.



Resultados de la Acción

Nunca se puede recibir de los demás lo que uno espera, puesto que los demás no ven de igual manera lo que uno ve. Todos sin excepción somos diferentes aunque partamos de un mismo punto, tengamos un mismo origen y debamos llegar a un mismo destino. Es una de las maravillas de la Vida: ser diferentes siendo lo mismo. Paradoja divina pero real. Hemos de aprender a "ser" nosotros mismos, conocernos en profundidad y ofrecer todo aquello que podemos (y debemos) dar. La energía siempre fluye, por eso mismo los resultados de una acción, no forzosamente han de volver por el mismo canal. Es más, a veces nunca vuelven como lo esperamos, pero esa energía tarde o temprano llegará.



Ansiedad, Temor, Depresión 

El temor, la ansiedad y la depresión, son frutos de una exagerada atención en uno mismo y resultado de una hiperactividad del plexo solar. Cuando consigamos poner mas la atención en los otros en vez de nosotros y no estimulemos en exceso el plexo solar, tendremos la mayor parte del problema resuelto.


Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...