martes, 2 de octubre de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXV)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


La Importancia de la Mente Concreta o Inferior

A menudo, en esoterismo suele soslayarse o al menos no otorgársele el valor que merece la mente concreta.

La mente concreta es el instrumento por el cual el Ser superior instiga a la personalidad para que de vida a una idea. El Ser superior plasma en los subplanos abstractos del plano mental una idea; la mente concreta le da la forma; el deseo lo vitaliza y, finalmente, en el plano físico se materializa (o no) esa abstracción diseñada (o inspirada) en los planos superiores, pudiéndose después manifestar como objeto, proyecto, etc.

Es como un gran arquitecto que debe llegar a construir una fenomenal edificacion. Primero se inspira e intenta imaginar un gran edificio sin formas aún definidas (mente superior). Cuando consigue moldear ese amasijo de imágenes que se le van sucediendo una tras otra, empieza a darle forma en los planos y diseños de su edificación, dibujando y redistribuyendo constantemente ese diseño hasta conseguir lograr un diseño final que le satisfaga (mente concreta o inferior). Cuando se considera satisfecho con el diseño, se ilusiona e intenta por todos los medios llevar a termino su boceto (deseo que vitaliza o da vida a ese proyecto), hasta que finalmente esa energía (deseo) de querer ver finalizada su obra, lo lleva en el plano físico a poder materializar "esa idea abstracta" con la que comenzó (reune todos los materiales, personal e instrumentos necesarios para poder construir ese edificio).

La función de la mente concreta es muy importante dado que será la que permitirá "traer el Cielo en la Tierra". És (o mejor dicho será cuando el ser se encuentre suficientemente preparado y su personalidad totalmente integrada) el instrumento que "traduce" y hace posible concretizar lo abstracto...., el puente que une la abstracción de la concreción. Buscar la manera de materializar en la Tierra lo que se diseña en el Cielo...

Me ha parecido oportuno enfatizar el valor de la mente concreta, pues por regla general (esotéricamente hablando) suele considerársela como algo inferior, a "trascender" y no es así. Hay que subyugarla, dominarla y adecuarla a los propósitos divinos pero es mas importante de lo que a primera vista pudiese parecer.

No lo olvidemos, es nuestro "traductor o intérprete" del lenguaje divino, el cual nos permite (o permitirá cuando lo tengamos bien enseñado) entender y convertir esa traducción a nuestro lenguaje humano (simbólicamente hablando, claro está).


¿Por qué el Amor?

Amor (con mayúsculas), aquella fuerza que muy pocos seres humanos han experimentado correctamente y que es el objetivo a desarrollar en este segundo Sistema Solar. ¿Para qué? quizás para que seamos conscientes que por medio de esa atracción poderosa que a veces creemos sentir hacia algo o alguien, podamos llegar a entender que ese deseo de unión, de identificación, de fusión con ese ser, lo es, por ser nosotros mismos él mismo.

Se comienza amando a los familiares mas allegados. Con el tiempo se amplia a amigos, compañeros de trabajo, vecinos, paisanos... hasta llegar a amar a la humanidad y a toda entidad del planeta, llegando quizás a una conclusión: existe una Única Vida, y es a Ella a la que amamos, aunque la Misma se expresa en infinidad de múltiples y variadas formas. Pero esa Vida..., la Vida..., es Una con Todo y con todos y quizás hayamos necesitado de Amar profundamente a Todo para saber que somos parte de ese Todo. Esa energía denominada Amor habrá sido el nexo de unión que nos habrá atraído magnéticamente hacia el sendero del conocimiento, del autoconocimiento y del reconocimiento de la Unicidad de todos con el Todo.

Es una hipótesis... una más


La Insignificancia del Ser Humano

 Quizás algún día la humanidad llegue a entender que no somos el centro del Universo, sino (a nivel cósmico) una simple esquina lejana.


La Verdad

Mi opinión personal sobre la Verdad es: ese grado de conciencia alcanzado por cualquier ser, el cual, en ese preciso momento evolutivo de su existencia, él considera que es la autentica realidad y por la que debe luchar. Hay una Única Verdad, pero la misma es parcialmente captada dependiendo del grado espiritual alcanzado, por lo que, "su" verdad va modificándose a medida que su conciencia va expandiéndose


Apocalipsis

 El apocalipsis tal como lo presentan algunas doctrinas probablemente no sea cierto, pero lo que si lo es, es el hecho de que el Universo está sometido (como todo) a Leyes inmutables, y una de ellas es la de los Ciclos. Grandes Entidades tienen una labor a realizar y deben aprovechar los distintos ciclos para llevar a término su objetivo y, evidentemente, no estarán pendientes de que la humanidad decida cuando quiere colaborar voluntariamente con el plan divino. Por lo tanto, ha de llegar el día (lejano o no) en que alumnos aplicados pasen al siguiente curso y los no aplicados deban de repetirlo, y los que repitan, deberán esperar (probablemente largo tiempo por lo comentado de la ley de ciclos o periodicidad) a que se de una segunda oportunidad para poder ir parejos con su humanidad que sí aprobó. Siendo así, parecería mas adecuado "pasar el examen" a la primera. La polarización que empieza a vislumbrarse en la situación mundial actual, en la que puede apreciarse (desde de mi punto de vista, muy claramente ) fuerzas que trabajan en la dirección correcta y otras en la contraria, pudiera bien ser una primera llamada a examen, no teniendo forzosamente que elucidarlo todo en una única prueba, pero sí una primera clasificación de los que "cumplen" los requisitos previos para optar a presentarse examen de los que no


El Morador en el Umbral

El morador en el umbral es ese fiel e inseparable compañero que siempre nos sigue a donde vayamos. Lo alimentamos generosamente con nuestras acciones, deseos y pensamientos centrados exclusivamente en nosotros. Como buen hijo de su padre/madre, con el tiempo, crece y supera en creces a sus progenitores, poseyendo una vitalidad que le permite prolongar su vida mas allá de la de sus creadores. A la muerte de su creador, pacientemente espera su reencarnación para continuar prestándole su fiel compañía así como proseguir alimentándose de todo lo negativo que puede obtener de su progenitor. Con el tiempo va adquiriendo fortaleza y poder hasta llegar a condicionar y hasta dominar a su creador. Tarde o temprano, las circunstancias evolutivas obligan a desprenderse de el, siendo entonces cuando es puesto a prueba el ser humano. Aunque es un útil e incansable compañero (nos ayuda a evolucionar), conviene no alimentarlo en exceso ya que, al igual que en el relato de Frankenstein, la criatura puede llegar a destruir a su creador


Dani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...