viernes, 23 de noviembre de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXVIII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -

Dinero

El dinero, como energía que es, debe ser utilizado con la correspondiente moderación (como cualquier energía). Un exceso de energía produce congestión si esta energía no es correctamente canalizada y dirigida a los propósitos para la cual fue diseñada. ¿Es malo entonces tener dinero? No si, como energía que es, se lo hace circular y cumplir su función (vitalizar) crear riqueza, no para pocos sino para todos. Si se acumula una gran cantidad de dinero y no se lo mueve,al no fluir como debería, produce congestión en quien lo posee, produciendo a largo plazo (quizás no en esta vida pero si en futuras) mas perjuicio que beneficio (crease o no). Entre otros aspectos que produce la "congestión energética" del dinero es la avaricia, siendo esta una de las formas que las fuerzas opuestas a la Luz utilizan para sus propósitos: encadenar, esclavizar y subyugar al ser humano.



Soledad

Una curiosidad... la raíz de soledad proviene de "sol"... el Sol "ilumina", irradia, es generador de "vida"... la soledad es una de las características de los Seres avanzados. Se encuentran solos con respecto a lo inferior pero unidos y completamente repletos de "Presencia" en lo Superior...



Los 7 Rayos

Influye en la humanidad y en todo lo que se encuentra sujeto a las influencias de dichas 7 energías, las cuales sabemos que son subdivisiones de un rayo mayor que es el que expresa el Logos de nuestro sistema solar en un único y sintético rayo, el que expresa el segundo aspecto de la divinidad, Amor-Sabiduría, el segundo rayo, pero que por analogía, ese rayo (el segundo) es una séptima subdivisión de otros 7 Rayos Mayores expresados por un Logos Cósmico (y probablemente existan aún de mayores a los manifestados por El).



Implicarse en las Enseñanzas Esotérica

Una de las cosas que creo importantes en esoterismo es el de implicarse e intentar desarrollar y matizar personalmente toda enseñanza, puesto que de esta manera se contribuye a hacerla mas asequible a similares capacidades de comprensión por parte de otras personas. Esta actitud no está exenta de riesgos, puesto que pueden interpretarse mal (o no del todo correctamente) las enseñanzas, pero cuando se intenta desinteresadamente ayudar a los demás los errores cometidos, aún siendo errores, tienen menor peso específico. Es gracias al conjunto de puntos de vista e interpretaciones que podremos alcanzar una "verdad mas profunda", ya que 1000 ojos ven más que 2. Quiero que quede bien claro que cuando hago comentarios que pueden a veces no estar en la misma línea de otros, en ningún caso pretenden demostrar superioridad de ningún tipo. Me considero un simple y sencillo (pero voluntarioso) estudiante que intenta asimilar lo mejor posible las enseñanzas esotéricas, para poder luego transmitirlas y ayudar a comprenderlas quien precisase de ello, corriendo el riesgo de equivocarme y asumiéndolo, pero no hemos de olvidar que "se avanza en la medida en que se sirve", y si uno "nunca se moja" siempre se encontrará en un mismo sitio. Soy de la opinión que (cuando creemos poseer cierta seguridad) debemos ofrecer las enseñanzas desde nuestra percepción, dado que si se encuentra enfocada en la dirección correcta, no debería de ser muy distante de la original. El copiar y pegar fragmentos de enseñanzas esotéricas (a veces sin ni tan solo hacer mención a la fuente de donde fue extraída) es importante, pero para eso ya existen los libros. El comentar, opinar e implicarse, puede llegar a ser a veces hasta más interesante que una simple lectura.



El Morador en el Umbral

Los elementales que controlan los cuerpos del ser humano tienen mucha fuerza sobre los mismos. Subyugarlos es tarea del alma, pero ésta no puede hacerlo sin consentimiento del propietario de dichos cuerpos, el ser humano. Hasta que un punto de Luz no penetra en la conciencia humana, suele ser difícil conseguirlo, para eso disponemos de nuestro mejor instructor, el karma.



Sacrificio

Solemos entender el término sacrificio como algo doloroso, como sufrimiento, pero en realidad sacrificio (sacro oficio) significa trabajo sagrado. No forzosamente el trabajo sagrado ha de ser doloroso. El dolor y sufrimiento suelen ser consecuencia de la fricción producida cuando se opone resistencia a la labor a desempeñar, pero cuando se fluye en la misma dirección que lo estipulado por la divinidad, al no haber fricción, no hay sufrimiento.



Necesidad de nombrar la fuente en los fragmentos de texto que se publican

Debería ser de obligado cumplimiento que cualquier fragmento extraído de "fuentes originales" sea acompañado del nombre del libro, sección, capítulo (y página si fuese posible) para poder consultar quien lo lee, la fuente original y ampliar verificar o rechazar la información contenida de acuerdo al nivenivel de conciencia de quien lo lee. 



Alimentación Vegetariana sin Esfuerzo

En la naturaleza nada se regala y todo lo que se consigue sin esfuerzo poco valor suele tener (al menos espiritualmente hablando).

La senda espiritual requiere renuncias y sacrificios y a mas avanzado se encuentre quien la transita mas renuncias y sacrificios deberá hacer. Un sacrificio (sacro oficio, hacer sagrado un oficio, acto, labor...) no forzosamente debe de ser doloroso ni molesto para quien lo realiza pero si que debe de renunciar a algo. Sin dejar no se puede obtener, dado que una mano llena no puede asir nada nuevo si no vacía previamente la misma de su contenido.

La evolución es movimiento (todo es movimiento) de lo contrario existe estancamiento y cristalización, y las situaciones cómodas, placenteras y que no requieren esfuerzo suelen conducir a esos estados en los que no se evoluciona, siendo esta situación contraria a los deseos del alma, normalmente en oposición a los de la personalidad (salvo en personas ya muy avanzadas).

Por lo tanto, si bien es cierto que todo llega en su preciso momento, tampoco deja de ser menos cierto que, para que algo llegue, deben de generarse unas causas que produzcan unos efectos, y serán esos efectos los que producirán resultados. Siendo así, el pasar de una alimentación omnívora a una de vegetariana, requerirá adaptar el cuerpo a unas nuevas condiciones, requiriendo forzosamente un esfuerzo, por pequeño que este sea, si se desea obtener éxito en el intento.

A nivel personal, pienso que no es necesario realizar grandes sacrificios, puesto que no debe de realizarse todo en único intento (o en una sola vida), pero sí que se pueden realizar aquellos pequeños esfuerzos (mayores o menores según se sienta cada uno capaz de realizarlos) que permitan obtener unas mejores condiciones en una próxima vida que faciliten "con menor esfuerzo" conseguir el objetivo. Ejemplo de ello podría ser el nacer en una familia vegetariana, lo cual parece poco probable que ocurra (a no ser que existan circunstancias kármicas que lo justifiquen) si en una vida anterior no se ha hecho un mínimo esfuerzo por reducir la ingesta de carne. Recordemos que "...la energía sigue al pensamiento...", y "...como un hombre piensa en su corazón, así es el..." (Maestro D.K.).

Por último (y siempre suelo referirme cuando toco este tema), recomiendo que si alguien desea pasarse a una alimentación vegetariana lo haga en forma progresiva, con controles regulares de salud y con la ayuda de un dietista a ser posible, si no se quieren correr posibles riesgos en la salud. Aunque vegetariano (ovolactovegetariano para ser mas exactos), reconozco que, por motivos de salud, no todo el mundo puede asimilar del todo bien la alimentación vegetariana estricta, pero sí que puede reducir su ingesta (no solo los lunes, sino hasta dos o tres días a la semana), sin correr ningún riesgo en la mayoría de casos.


Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...