domingo, 26 de agosto de 2018

DIALOGOS CONMIGO MISMO (XXII)



Esta entrada es la continuación de: 


- - - - -


El Libre Albedrío y la Voluntad o Propósito

A partir del momento en que, voluntariamente, se renuncia al libre albedrío para ser substituido éste por la voluntad o propósito de una Entidad Superior (e imagino que esa voluntad o propósito es “el libre albedrío” de esa Entidad), probablemente es cuando, cada uno desde su propio nivel, empieza la redención de la materia. Los elementales se someten a la personalidad; la personalidad se somete al alma; el alma a la Mónada…; etc. Se sacrifica la libertad de cada ente en beneficio del propósito (libre albedrío) de la entidad superior.

Por tanto, podríamos entonces decir que: todo Ser tiene libre albedrío de acción (dentro de las limitaciones de sus capacidades evolutivas) y, cuando “voluntariamente renuncia” a su libre albedrío por ser éste substituido por “la Voluntad o Propósito” de la Entidad Superior a el, podríamos llegar a la conclusión que: aquella Voluntad o Propósito “es” el “libre albedrío” de aquella Entidad Superior, “hasta que”, Ésta, “voluntariamente” es al mismo tiempo substituida por la “Voluntad o Propósito” del Ser Superior a Ella..., y así hasta donde nuestra imaginación quiera (o pueda) llegar.


Si así fuese, podríamos llegar a decir (aunque quizás sea una apreciación demasiado personal) que: libre albedrío y voluntad/propósito son una misma cosa, que únicamente varía según sea el momento evolutivo del ser en cuestión.


Las futuras parejas

En el futuro, las personas se emparejarán con personas de igual o parecidas características de rayo y personalidad (física, astral y mental), permitiendo a las almas encarnar en cuerpos mas apropiados a su función a desarrollar.


La Trilogía y sus Analogías

Lo primero, comprensión de uno mismo,
Lo segundo, aceptación de sí mismo,
Lo tercero, perfeccionamiento de uno mismo, consecuencia de los dos anteriores.

Me atrevo a hacer una comparativa:

Quién soy? --- comprensión de uno mismo (voluntad o propósito ).

Acepto lo que soy ---- conformidad con uno mismo (conciencia).

Me perfecciono a mi mismo ----- mejoramiento del instrumento del que se dispone (materialización del propósito a través de la conciencia).

En otras palabras:

Quién soy? --- un fragmento de la divinidad.

Por qué estoy aquí? --- Para tomar conciencia mediante experiencias de toda la potencialidad existente en uno mismo.

Cómo y qué debo hacer? --- Intentar perfeccionarse a uno mismo para conseguir ser un instrumento útil a el propósito divino.

Voluntad o "propósito",
que a través de la "conciencia",
"materializa" (consigue llevar a término) ese propósito (Plan Divino).


Enfermedades

Solo Iniciados más allá de la 3a. Iniciación están libres de contraer enfermedades. Las enfermedades son entidades pero no solamente nos afectan las relacionadas con nuestro propio karma, las cuales podemos evitará puliendo nuestra personalidad, sino también las de la raza y humanidad en general. La gripe, por ejemplo, es una enfermedad generada por el karma de la humanidad. El contraerla, no significa forzosamente tener que limar karma propio, sino la fracción que, como individuos, nos pertoca asumir por ser parte integrante de la humanidad. ¿Injusto? Quizás pueda parecerlo, pero lo superior siempre incluye a lo inferior, y el individuo es una fracción de la humanidad, así como ésta lo es del Logos del planeta y Él, por ejemplo, también sufre los males que la humanidad en su conjunto le aportan sin ser responsable de los mismos


Cielo, Devachan, Nirvana

A nivel personal me atrevería a decir que el,

* Cielo es un estado de conciencia creado por nosotros mismos según sean nuestras aspiraciones y deseos (espirituales) en nuestra última vida física. Según nuestra fe, creencias, conocimientos, experiencias, comprensión, sabiduría alcanzada... etc., así será nuestro Cielo, ideado e imaginado en el mundo físico y creado en el plano astral. Todo aquello que hemos ansiado y deseado (positivamente) en el plano físico, puede experimentarse de forma gratificante en el plano astral, pudiendo deducir entonces que, aunque positivos, esas aspiraciones y deseos nos encadenan al mismo, entendiendo que hasta que esa personalidad no se despoja de ellos, no puede avanzar hacia el siguiente estado de conciencia en el plano mental.

* Devachan es un estado de conciencia en el que, de manera exclusivamente mental (sin deseos ni emociones), podemos disfrutar de todos aquellos proyectos, ideas, planteamientos, razonamientos..., que en nuestra vida anterior no hemos podido ver realizados, sirviendo al mismo tiempo este periodo para que el alma proyecte, configure y se prepare para su próxima encarnación según considere sus necesidades evolutivas y de aprendizaje, estando éstas condicionadas por su karma particular. Es decir, no puede proyectar su próxima vida del todo libremente. Debe adecuarse a sus responsabilidades kármicas adquiridas en sus pasadas vidas.

* Nirvana es aquella condición a la que llega el "Adepto" cuando ha logrado superar la atracción de los 3 planos inferiores de experiencia en la materia, condición ésta que alcanza el ser humano cuando se encuentra preparado y es merecedor de recibir la 5a Iniciación, dejando entonces de pertenecer al 4to Reino (el Humano) para pasar a pertenecer al 5to Reino (el Espiritual).


Dani

 

2 comentarios:

  1. Según tus propias palabras...

    "Si así fuese, podríamos llegar a decir (aunque quizás sea una apreciación demasiado personal) que: libre albedrío y voluntad/propósito son una misma cosa, que únicamente varía según sea el momento evolutivo del ser en cuestión."

    Eso mismo afirmaban los estoicos cuando decían que la auténtica libertad consiste en hacer aquello que debe ser hecho. Y así, de esta forma tan sencilla, la libertad nos queda totalmente identificada con la Responsabilidad... Libertad, compromiso y responsabilidad en cumplir el Propósito con el cual nos identificamos.

    Gracias por tus inspiradoras palabras Dani.

    Neus

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados antes de su publicación

Debido a la constante recepción de correo spam que he ido recibiendo últimamente, me he visto obligado a activar la palabra de verificación. Lamento las molestias que esto os pueda ocasionar en la publicación de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...